La lista negra: nuevos culpables del policial español -VV.AA

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La lista negra: nuevos culpables del policial español -VV.AA

Mensaje por Felicity »

Extraído de la Sinopsis de Pedro de Paz para la presentación:
Los veinte autores reunidos en la presente antología son ya algo más que sospechosos habituales en las ruedas de reconocimiento de la narrativa policial española. Si abrimos el sumario, comprobaremos que la mayoría son buscados por más de una novela policial de éxito, y quien menos empieza ya a sonar en los bajos fondos literarios entre murmullos de cauteloso respeto. El lector que se adentre en ellos encontrará, como señalan los antólogos de este volumen, no sólo nuevas miradas sobre el policial español, sino también una lista negra de autores que irrumpen cada vez con más fuerza en la narrativa negrocriminal.

DOMINGO VILLAR, PEDRO DE PAZ, ANTONIO JIMÉNEZ BARCA, RICARDO BOSQUE, CARLOS M. ORTEGA VILAS, LUIS GUTIÉRREZ MALUENDA, NACHO FAERNA, ÓSCAR URRA, JUAN APARICIO BELMONTE, JOSÉ LUIS CORREA, JAVIER PUEBLA, LAURA MALASAÑA, LUIS GARCÍA JAMBRINA, EMPAR FERNÁNDEZ, PABLO BONELL GOYTISOLO, JUAN RAMÓN BIEDMA, CARLES QUÍLEZ, JOSÉ ÁNGEL MAÑAS, ANTONIO DOMÍNGUEZ LEIVA, JOAQUÍN GUERRERO-CASASOLA.

—oOo—

Ya está a la venta la antología de relatos La lista negra. Nuevos culpables del policial español, editada por Salto de Página. Un excelente compendio de narraciones breves de distintos autores que nace con la firme intención de convertirse en referencia y botón de muestra de las nuevas tendencias hacia las que deriva en la actualidad el género negro en España. Si la narrativa policíaca se encuentra entre tus lecturas predilectas, no lo dudes: éste es tu libro.
Al ser narraciones no sabía bien dónde situarlo. así que bueno me decanté por aquí de momento :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por Felicity »

He podido Leerme Varios de los relatos
el de PEDRO DE PAZ Está genial, genial.
Que tensión con lo de las balas siempre que aparecía el "Click" creo que respiraba con el protagonista :lol: :lol:
También el de JAVIER PUEBLA
Que es un capítulo no incluído de Tigre Manjatan
Esa mezcla de Poesía y realidad, aún me ha hecho más humano a Tigre :D
El de NACHO FAERNA

es muy curioso, ya que como él dijo. ha escritor una supuesta explicación a los "fantasmas del Winsdsor" :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por Pedro de Paz »

Coñe!, se me había pasado por alto este hilo....

Lo cierto es que es una antología bastante homogénea en cuanto a la calidad de los contenidos. Habrá relatos que nos parezcan mejores que otros, pero el nivel general de todo el libro es bastante alto. Muy alto. Por poner dos meros ejemplos, el relato de Ortega Vilas es excepcional por lo crudo e inquietante de su contexto y la historia cruzada de dos mujeres que narran Empar Fernández y Pablo Bonell es espectacular... O el homenaje a Mike Hammer de José Luis Gutierrez... o...

Y del mío... ¿Qué decir del mío? :D :D :D :D :D :D

Abrazos,
Pedro de Paz
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por Felicity »

Pues menos mal que lo has visto Tito Peter...
Pues del tuyo, que es de lo más Original!

PD:
No creo que te pegue la corbata. yo iría en mangas de camisa
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por Pedro de Paz »

Felicity escribió:PD:
No creo que te pegue la corbata. yo iría en mangas de camisa
No te quepa la menor duda... :D :D :D :D
Por cierto, mañana, viernes 13, a las 16:00, Mariano Crespo, director y conductor del programa de radio "La cuadratura del Círculo" (Radio Círculo - 100.4 FM - http://www.circulobellasartes.com) llevará a cabo una charla-coloquio con tres de los autores que componen la antología "La lista negra", concretamente con Óscar Urra, Nacho Faerna y un servidor de ustedes. Audición recomendable.

Abrazos,
Pedro de Paz
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por Felicity »

Con el permiso de nuestra querida Neftis, me he leído los relatos de esta antología.
no es por nada pero el más curioso-gracioso-majete.
es el de mi querido Tito Peter.

y El de JAvier puebla, que cómo me he leido Tigre Manjatan... lo veo cómo un Anexo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por Pedro de Paz »

Gracias por tu benevolencia, querida Feli. :D

Me permito recordar a los asistentes a las jornadas de Málaga que, en las mismas, estaremos presentes dos de los autores participantes en la antología "La lista negra" (Biedma y un servidor de ustedes) por si desean llevarse a casa el libro firmado por ambos autores. Dos mejor que uno. :D

Abrazos,
Pedro de Paz
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La Lista Negra: Nuevos culpables del Policial Español (VVAA)

Mensaje por neftis »

Felicity escribió:Con el permiso de nuestra querida Neftis, me he leído los relatos de esta antología.
Tienes todo mi permiso querida Feli :60:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La lista negra: nuevos culpables del policial español (VVAA)

Mensaje por Arena »

A mi también me ha gustado ese relato de Pedro que te sorprende con sus quiebros y requiebros.

Hay un momento en el que todo lo que creías que habías leído hasta ahí cambia radicalmente y te obliga a volver hacia atrás para recolocarlo todo de nuevo visto desde otra paerspectiva.

Yo también lo disfruté.

En cuanto a Tigre Manjatan como no había leído la novela ha sido mi introducción a su mundo.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La lista negra: nuevos culpables del policial español (VVAA)

Mensaje por neftis »

Ya tengo el libro en mi poder :lista: Feli :60:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La lista negra: nuevos culpables del policial español (VVAA)

Mensaje por Felicity »

Espero que te guste! Neftis :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder