La esfera negra - Manuel Trigo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Roland »

Imagen

Editorial:Ediciones Absalon
Paginas: 520
Formato: 17x24 cm.
ISBN: 978-84-936184-5-2
17,95 €

Texto Contraportada


En un mundo real y entre personajes cotidianos se camufla Andrés, un ser extraordinario que sufre las consecuencias de vivir alejado de la mujer a la que ama de un modo sobrehumano. Obsesionado por encontrarla, desempeña complicados roles que provocan las situaciones más insólitas. Andrés dispone de recursos de los que no quiere hacer ostentación, aunque a veces se vea obligado a utilizarlos. Los resultados, siempre inesperados, son capaces de afectar a los que le rodean y, en ocasiones, al resto de la humanidad.

“La esfera negra” no está a mitad de camino entre la novela realista y la fantástica, es precisamente una metamorfosis de la primera a la segunda, con sutiles pinceladas de ciencia ficción. Las introducciones sobrenaturales son tan progresivas que el lector entra sin esfuerzo en el escenario de Andrés para conocer su sorprendente idea de la concepción del mundo e incluso de la vida


Es la primera novela de este autor, y tiene muy buena pinta. Si alguien la conoce o la ha leído, que empiece a comentar, jeje. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por napa »

Desde luego que por el texto de contraportada, parece interesante.
¡Que alguien la comente ya! ¡Por favor! :cry:
1
Nuño G. M.

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Nuño G. M. »

Hola a todos. Soy nuevo por aquí.
Terminé hace unos días esta novela y he salido alucinando. Nunca antes había escrito una reseña sobre una novela, pero esta me ha despertado un nosequé-queseyó que me he convertido un fan. La reseña la presenté a los de fantasymundo y la han publicado allí. No conozco muy bien las normas respecto a los enlaces externos, pero si buscáis en google fantasimundo y "la esfera negra" os sale a la primera.
Ahora a lo que me dedico es a buscar otras opiniones sobre esta novela por internet para ver si soy sólo yo el que he cambiado con la esfera negra y así es como os he encontrado a vosotros, de lo cual me alegro mucho, pues no conocía este foro tan activo. También he encontrado la página de Casa del Libro donde la gente deja su opinión y son la mayoría buenas, pero entran poco en profundidad.
Pongo esto en mis favoritos para leer vuestras opiniones según la vayáis leyendo. Yo me limito a recomendaros la novela.
Añado: No sabía que se podían adjuntar archivos, así que añado aquí la reseña que hice y no hay que salir de este foro para leerla.
Nuño.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Roland »

Bienvenido Nuño G.M.! Espero que pases buenos ratos entre nosotros!
Respecto a la reseña, desde que tenga un rato me paso a echarle un vistazo, pues tengo mucho interés en saber qué tal está la novela.
:D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Nuño G. M.

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Nuño G. M. »

Aquí también hay buenas opiniones (incluida la mia): http://www.librodearena.com/libro-la-es ... 0001304877
Así que a ver si Roland y Napa se animan y luego charlamos sobre la novela (yo encontré un pequeño fallo, una incongruencia. Os reto a encontarlo).
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Hola.
Soy Manuel Trigo, el autor de esta novela de la que estáis hablando.
De vez en cuando entro en un buscador a ver en qué páginas se habla sobre mi novela. Y en mi búsqueda he dado con este foro, en el que veo que ya entró antes Nuño. G. M., al que ya conozco por la reseña que escribió para Fantasimundo (un saludo y nuevamente gracias).
Os invito a los demás a leer la novela, sobre la que podéis aprender algo más en http://laesferanegra.com
Sobre mis otras creaciones, fechas de firmas y presentaciones y otras curiosidades en http://manueltrigo.com
Enlazo este foro en mi página principal para enrar yo mismo de vez en cuando y leer vuestras opiniones (cuando las haya).
Un saludo.
Manuel Trigo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Roland »

Manuel Trigo escribió:Hola.
Soy Manuel Trigo, el autor de esta novela de la que estáis hablando.
De vez en cuando entro en un buscador a ver en qué páginas se habla sobre mi novela. Y en mi búsqueda he dado con este foro, en el que veo que ya entró antes Nuño. G. M., al que ya conozco por la reseña que escribió para Fantasimundo (un saludo y nuevamente gracias).
Os invito a los demás a leer la novela, sobre la que podéis aprender algo más en http://laesferanegra.com
Sobre mis otras creaciones, fechas de firmas y presentaciones y otras curiosidades en http://manueltrigo.com
Enlazo este foro en mi página principal para enrar yo mismo de vez en cuando y leer vuestras opiniones (cuando las haya).
Un saludo.
Manuel Trigo.
Hola Manuel, encantado de tenerte entre nosotros! Espero que disfrutes de nuestra compañía. Yo aún no me he hecho con el libro, pero espero poder hacerlo en breve. Un abrazo!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Altomatone »

Manuel Trigo escribió:Hola.
Soy Manuel Trigo, el autor de esta novela de la que estáis hablando.
De vez en cuando entro en un buscador a ver en qué páginas se habla sobre mi novela. Y en mi búsqueda he dado con este foro, en el que veo que ya entró antes Nuño. G. M., al que ya conozco por la reseña que escribió para Fantasimundo (un saludo y nuevamente gracias).
Os invito a los demás a leer la novela, sobre la que podéis aprender algo más en http://laesferanegra.com
Sobre mis otras creaciones, fechas de firmas y presentaciones y otras curiosidades en http://manueltrigo.com
Enlazo este foro en mi página principal para enrar yo mismo de vez en cuando y leer vuestras opiniones (cuando las haya).
Un saludo.
Manuel Trigo.

Otro escritor en nuestro foro. Pues bienvenido!!!

Yo vi tu novela el otro día en el c.i. y me llamo mucho la atención. Por lo que pienso hacerme con ella. Y la comentaré.
:lol:

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Altomatone escribió:Yo vi tu novela el otro día en el c.i. y me llamo mucho la atención. Por lo que pienso hacerme con ella. Y la comentaré.
:lol:

Saludos.

Muchas gracias por mostrar ese interés.
Por cierto, cuando dices en el c. i. ¿te refieres a El Corte Inglés? (espero que esto no se considere publicidad). Antes no lo tenían. Se ve que poco a poco se van convenciendo, jejeje. ¿En cuál de ellos lo viste? Es para decirle a la gente de la zona que puede acercarse allí (y para ir yo también y hacerme unas fotos, que hace ilusión, como cuando lo pusieron en los mostradores de FNAC, jejeje).
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por napa »

Aún tengo mis dudas respecto a si comprarme el libro o no...

Las opiniones lo ponen muy bien, pero no se por qué pero, por las cosas que escribe la gente, me da la impresión que es un libro mas destinado a un público juvenil.
¿alguien lo ha leído y puede aclararme esto?
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

napa escribió:Aún tengo mis dudas respecto a si comprarme el libro o no...

Las opiniones lo ponen muy bien, pero no se por qué pero, por las cosas que escribe la gente, me da la impresión que es un libro mas destinado a un público juvenil.
¿alguien lo ha leído y puede aclararme esto?
Hola, Napa.

No es mi intención convencerte para que lo compres, pues siempre podrás pedirlo prestado a un amigo, jejeje.

Bromas fuera. Tengo casi cuarenta años y escribí la novela para que me gustase a mí, y por extensión, a gente con ideas y madurez de pensamiento afines a los míos. Ni la escribí para gente anciana, con mentalidades petrificadas, ni para niños, incapaces de entender muchos juegos de palabras o ciertas situaciones. Aún no sé la edad inicial de lectura. Desde luego que los adolescentes no fueron mi público objetivo y yo mismo me he sorprendido al saber que a ciertos chavales de 14 o 15 años les ha encantado. Este fin de semana, en la Feria del Libro de Badajoz, me lo ha comprado una jovencita de 13 años y estoy ansioso por conocer su opinión (Liria, que sepas que te estoy esperando en alguno de los lugares donde la gente opina sobre la novela). ¡Dejó en el mostrador "Luna Nueva" para llevarse "La esfera negra"!!!!! Pero
No la recomiendo para edades inferiores, pues no faltan las drogas, los tacos, la prostitución y la muerte en distintas formas, alguna muy desagradable. Sin olvidar que hay una escena de sexo bastante macabra (según una lectora, ofensiva).

En resumen, toda la gente con la que hablo ha alucinado con la novela. Lo que me resulta imposible es hacer llegar estas opiniones fuera de mi ámbito, al resto de España (y resto de hispanohablantes). Tendrán que ser los lectores los que se convenzan unos a otros, que respaldo publicitario no tengo, jejeje.

Espero haber resuelto tus dudas. Anímate y luego nos cuentas. Si quieres, entra en mi blog, a ver si vives cerca de alguno de los lugares donde voy a estar proximamente firmando libros y charlamos en "petit commitée".

Un saludo.
Manuel Trigo.
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Firma de libros en la Feria del Libro de Madrid

Mensaje por Manuel Trigo »

Hola todos.
Mañana viernes, día 12 de junio, estaré firmando esta novela en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 340, de la distribuidora Maidhisa.
Si vais a dar un paseo por la Feria, no olvidéis pasaros a saludar (compréis la novela o no).
Por cierto, a medida que la vayáis leyendo, dejad aquí vuestras opiniones, que me son muy útiles cara a mejorar Vera Lux antes de presentarla a la editorial.
Un saludo. Nos vemos en la Feria.
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Sueño-Sombra »

¿A qué hora? que por el resumen y los comentarios ya estoy deseando ponerle los ojos encima...
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Siento haber respondido tarde. Ya terminó mi presencia allí. He estado desde la apertura de la tarde, a las 18h, hasta el cierre, a las 21:30h.
La Feria continúa el sábado y el domingo, por si quieres aprovechar el descuento del 10%. No la tienen en muchas librerías, pero hay garantía de encontrarla en la caseta 340 de la distribuidora Maidhisa.
Y te garantizo que te va a gustar. Si no te gusta, te vienes a mi casa y te recompro la novela, jajja ¿Quién da mayor garantía de satisfacción por un libro?
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Altomatone »

Manuel Trigo escribió:
Altomatone escribió:Yo vi tu novela el otro día en el c.i. y me llamo mucho la atención. Por lo que pienso hacerme con ella. Y la comentaré.
:lol:

Saludos.

Muchas gracias por mostrar ese interés.
Por cierto, cuando dices en el c. i. ¿te refieres a El Corte Inglés? (espero que esto no se considere publicidad). Antes no lo tenían. Se ve que poco a poco se van convenciendo, jejeje. ¿En cuál de ellos lo viste? Es para decirle a la gente de la zona que puede acercarse allí (y para ir yo también y hacerme unas fotos, que hace ilusión, como cuando lo pusieron en los mostradores de FNAC, jejeje).
Un saludo.
Perdón por no contestar antes. La novela la vi en el corte inglés de Badajoz, creo que en la sección de novedades.
Que pena me ha dado, que he sabido tarde, que estuvistes en la feria del libro de Badajoz firmando ejemplares. Me hubiese gustado conocerte.
Pues decirte, que ya me he comprado tu libro. Ahora a terminar los que tengo antes, aunque seguro que lo cuelo, porque le tengo muchas ganas. :lol:

Saludos.
1
Responder