El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Ice
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2006 01:30

El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Ice »

Saga El Imperio de Gorethria

Editorial: TIMUN MAS
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Año: 1991

Imagen

Título: El Mirlo de la Esperanza (Volumen 1)
Título Original: A Blackbird in Silver

SINOPSIS:
Gorethria era un extraño y hermoso país, que había engendrado a un pueblo igualmente singular. Sus habitantes eran gentes altas, delgadas, elegantes, con la piel de una intensa tonalidad cobriza; tenían el cabello negro y largo; vestían ricos ropajes, eran barbilampiños, y sus ojos multicolores poseían una enigmática cualidad tenebrosa. Durante más de un milenio habían mantenido subyugado al continente que en un tiempo se conoció como Vardrav, y que, ahora, había pasado a llamarse Imperio gorethriano. Su gusto casi estético por la guerra y el derramamiento de sangre provocó que civilizaciones más fuertes que la suya, aunque menos perfeccionadas, cayeran ante sus inmisericordes ejércitos. Su innata crueldad mantuvo, desde entonces, a aquellos países bajo el siniestro control de Gorethria. De este terrible país partió Ashurek, antiguo comandante en jefe de los ejércitos y azote de las razas sometidas. Tenía que reunirse con Estarinel, grave, fuerte y sensato, procedente de Forluin, fabuloso país de leyenda donde reinaba siempre la paz; y también debía encontrarse con Medrian, eternamente envuelta en una gélida capa de misterio, con los ojos ensombrecidos por los sufrimientos soportados durante largo tiempo. Los tres personajes tenían que cumplir su Misión: debían encontrar y aniquilar a la gran Serpiente, que había llegado desde más allá de las fronteras del mundo, de un desierto de hielos eternos, y que amenazaba con arrasar y destruir toda la Tierra. Con El mirlo de la esperanza se inicia la colección El Imperio de Gorethria, una extensa y magnífica saga que nos lleva a mundos distintos, lle- nos de luz y colorido unos, y de negro terror otros.

Imagen

Título: El Mirlo en las Tinieblas (Volumen 2)
Título Original: A Blackbird in Darkness

SINOPSIS:
Ashurek, príncipe de Gorethria, Estarinel, procedente de la feliz tierra de Forluin, y la enigmática Medrian prosiguen su camino para intentar cumplir su gran Misión. Tras haber viajado al fabuloso Plano Azul, los tres personajes, destinados a soportar una búsqueda tan peligrosa y traicionera como no se había visto otra, embarcan en la misteriosa nave La Estrella de Filmoriel. Portadores de la mágica Vara de Plata, llegan a la sorprendente Ciudad de Cristal, donde los aguarda un antiguo terror. Luego, a través de tierras heladas y desiertas, siguen avanzando incansables. Desde e1 Plano Azul al Plano Negro, pasando por las duras tierras salvajes de la tundra, se encontrará con multitud de personajes misteriosos y diversos como la Sefiora de Ii’tebhnieha, una criatura etérea, hermosa y rodeada de luz azul, y Arlenmia, un ser escultural con luminosos ojos dc un penetrante color turquesa. Ashurek, Estarinel y Medrian saben que hallen lo que hallen nunca deben abandonar la esperanza hasta que su Misión de librar al mundo del dominio de M’gulfn se haya cumplido. El encuentro con el monstruo es terrorífico y las consecuencias sobre Medrian, irreparables. Con El mirlo en las tinieblas continúa la epopeya que constituye El imperio de Gorethria.

Imagen

Título: El Mirlo y la Magia (Volumen 3)
Título Original: A Blackbird in Amber

SINOPSIS:
La gran Serpiente M’gulfn, canalizadora del Mal, murió veinticinco años atrás, pero su muerte liberé sobre el mundo una energía inmensa, un poder que hizo posible la existencia de la magia. Ahora es, pues, el momento en que esa magia puede ser controlada para servir al Bien o al Mal. Mellorn, hija de Silvren y Ashurek, está dispuesta a que se utilice para el Bien, y para ello viaja a la Tierra bajo una identidad falsa. Sin embargo, este propósito no va a ser tan fácil de cumplir, pues en Gorethria gobierna el malvado Xaedrek, usurpador del trono, quien practica una magia pérfida y retorcida con a intención de devolver al país su ante- rior gloria. Además, ha conjurado al demonio Ahgarigh, único sirviente de M’gulfn que ha sobrevivido después de la destrucción de todos os restantes. Ahgarigh se encarna en el cuer- pode una anciana, y pretende vengar a sus compañeros muertos y sumir al mundo en el caos y la desolación. Por otra parte, Mellorn, hechice- ra de nacimiento y conocida por el nombre de Melkavesh en Gorethria, es consciente de la maldad intrínseca de las artes mágicas de Xaedrek, pero está profundamente enamorada de él. Cuando éste se niega a renunciar a su «maldad», ella escapa al vecino reino de Kristillia. Su tarea acaba de comenzar, pero tiene confianza en sí misma a pesar de que el cumplimiento de sus planes puede desembocar en una terrible y sangrienta guerra. El mirlo y la magia da un paso más en esta impresionante saga de El Imperio de Gnrelhria, y sume al lector en un torbellino de aventuras pasiones.

Imagen

Título: El Mirlo en el Crepúsculo (Volumen 4)
Título Original: A Blackbird in Twilight

SINOPSIS:
Sin que nadie se dé cuenta, el mirlo Mini se dirige corno una flecha hacia la Tierra. Después de morir la Serpiente y a través de las estrellas y de los tiempos, había volado en libertad, exultante de alegría y de júbilo. Pero ahora, y de manera resistente, algo reclama su regreso... Y es que alguna parte de M’gulfn rio había muerto totalmente. Su maldad, terrible y mortal, se había encarnado en el cuerpo de una anciana Ah’garith. Esta se las había ingeniado para infiltrarse en la corte y ser uno de los consejeros del emperador Xaedrek. La demoníaca mujer lo presionaba para que atacara a la hechicera Melkavesh y declarara la guerra contra el último de sus enemigos. El emperador se resistía, pero la tentación era fuerte y, además, tanto sus consejeros como sus propios instintos, lo empujaban a la lucha. Sin embargo, la confrontación, si bien garantizaba la hegemonía de iorethria, podía liberar la maldad más profunda que acabaría cori la existencia de los seres vivos. Cuando la guerra ya es inevitable, se produce una impresionante batalla. El encuentro entre Melkavesh y Xaedrek, que se aman en el fondo de sus duros corazones, es sobreco- gedor. Mientras tanto, Mini, el mirlo que es la esperanza del mundo, vuela sin descanso para intentar que el Mal no se apodere de éste. Así llega a su fin la epopeya El Imperio de Gorethria.


Hola a todos!!!!

He conseguido una tetralogía que hace tiempo estaba buscando. Es el Imperio de Gorethria. Hace tiempo que están descatalogados. Si alguien los ha leido y quiere comertar algo pos ya sabe..... :D
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Hola Ice!!
Y si comentas un poco de qué va??:lengua: :lengua:
1
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2006 23:35
Ubicación: México

Mensaje por César »

Atram escribió:Hola Ice!!
Y si comentas un poco de qué va??:lengua: :lengua:

MMM SOY NUEVO Y NO SE QUE PEDO CON ESTO ME PODRIAN EXPLICAR??
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

:shock: :shock: :shock:
No entiendo a q te refieres
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues que Ice quiere saber lo que le ha parecido la serie a los que la han leído y Atram, que no se lo ha leído, quiere que le cuenten de qué va el libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Lucía traductora :lol: :lol: :lol:
1
Javier
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2006 23:56

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Javier »

Hola!!!

Hace unos años que me leí los dos primeros volumenes de el Imperio de Gorethria. Desde entonces he intentado hacerme con El mirlo y la magia (no sabía que existiera un cuarto libro), pero me ha resultado imposible. Por eso me gustaría saber si alguien puede ayudarme y decirme donde encontrar los dos ultimos libros. Mi email es javiniflas@hotmail.com

Muxas gracias
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Sinkim »

Los lei hace muchos años por lo que no me acuerdo de casi nada pero el recuerdo que tengo es que eran unos libros muy buenos y entretenidos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
cubipe
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2009 06:29

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por cubipe »

NECESITO comprar el mirlo de la esperanza y el mirlo en el crepusculo. Tengo el mirlo en las tiniebles (el mejor libro que he leido) y el mirlo y la magie! tengo las 2 historias incompletas! y no saben cuanto he buscado el mirlo y la magia! si alguien sabe algo PORFAVOR hagamelo saber! De verdad que lo que me pasa con esos libros no es algo normal, necesito saber como empieza la historia! Por favor si alguien lo vende o sabe donde o quien lo vende hagamelo saber! Se lo agradeceria! mi mail es flp.earendil@gmail.com ! muchas gracias y los 2 libros que tengo son MUY buenos.
1
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Akihabara »

Que interesante suena! Otra saga a mi lista!
1
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Yaiza G. Dane »

Rescato el post :D

Veo que la historia es casi desconocida, pero que por otra parte hay muchísima gente que lo busca (me refiero en general). El mes pasado tuve la suerte de encontrar la primera parte, después de rebuscar en librerías de media España, pude llevarme junto a El Mirlo de la Esperanza, Las Mentiras de Locke Lamora (pequeñas casualidades, de poder encontrar dos libros que buscaba, aunque por otra parte tengo una de esas listas interminables de busquedad xD).
Hoy mismo estoy acabando la reseña sobre él, y que colgaré en el blog. Pero a grandes rasgos os diré que es una lectura muy entretenida, llena de detalles y de elaboradas descripciones. Si que como GRAN pero, diría que me costó amoldarme a la prosa, pero nada de que asustarse, porque ya conocemos como son los libros de la época. Realmente me gusto muchísimo y estoy desenado de encontrar las siguientes partes para seguir con la historia.
Si un día lo encontráis por casualidad en la red (a compradores no en digital :wink: )o en una de esas míticas librerías de segunda mano comprarlo, porque de bien seguro que os gustará, la historia es original y de la que poco a poco te enganchas.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por endeavour »

Leí los dos primeros y recuerdo que tuve momentos muy duros en su lectura. Nunca me enteré de que había dos más hasta hace pocos años. No los busqué porque creo que con los dos primerow se quedaba bien cerrada la historia.

No se por qué no volví a leerlos, pero recuerdo que me gustaron.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Siara »

Leyendo un capítulo de El camino de los Reyes me he acordado por alguna razón de esta saga. Y me han entrado unas ganas locas de saber si había un hilo en el foro sobre ella.

Me leí estos libros cuando tenía alrededor de 15 años y me alucinaron. Había pasajes un poco extraños. No era la típica novela de fantasía, claro que por aquel entonces yo tampoco había leído tanto. Creo recordar que los dos primeros eran bastante más oscuros y los dos últimos no guardaban demasiada relación, pero me gustaron muchísimo también.

Veo que hay gente que los ha estado buscando. Yo los cogí de la biblioteca de Alicante, y apuesto a que todavía siguen allí. Así que cualquiera de la Comunidad Valenciana podría pedirlos a su biblioteca y se los mandarían.

Tengo muchísima curiosidad por releerlos, pero la última vez que me dio por hacer algo así, releí la Espada de la Verdad, otro de mis hits de juventud y me pareció más infantil y sosa de lo que la recordaba. No sé si podría soportar que me pasara algo parecido con estos libros que recuerdo como los más épicos y originales de mi adolescencia.
Última edición por Siara el 02 Jul 2017 03:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El Imperio de Gorethria - Freda Warrington

Mensaje por Siara »

PD:
Pocas muertes te pueden romper el corazón como la de Medrián. Y pocos libros despertaron mi venazo romántico como las parejitas de este libro Ashurek - Silvren
Medrián -Estarinel
Melkavesh - Xaedrek shippeo al tope con ellos.
1
Responder