La escultora - Minette Walters

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

La escultora - Minette Walters

Mensaje por Agatha »

Imagen
Rosalind Leigh, una periodista en plena crisis creativa y de identidad, se ve forzada a abordar una obra de investigación sobre un caso que conmocionó al país años antes: el de Olive Martin, condenada a veinticinco años de prisión por el asesinato y descuartizamiento de su madre y hermana. Olive se habia declarado culpable.
Olive, –gorda, desmañada, infatigable autora de muñecos de cera de carácter mágico, por lo que en la prisión es llamada La Escultora–, lo tiene todo para resultar antipática. Sin embargo, desde el principio Rosalind es capaz de intuir bajo tan poco favorecedora superficie el desamor y el desamparo. Comienza a sospechar que las protestas de culpabilidad de Olive son falsas.
Se trata de una posibilidad remota y hasta inquietante: ¿Podria ser inocente Olive? Y si así fuera, ¿a quién protege autoinculpándose? Rosalind empieza a bucear en un pasado bajo cuya apariencia de normalidad detecta un turbio remolino de pasiones, odios y desencuentros, tan brutal que sólo podía resolverse en la violencia.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Agatha »

Me gustó tanto La casa de hielo que voy a empezar éste otro a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Felicity »

Pues ya me comentas Agatha que parece interesante :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Maia »

Tiene muy buena pinta, Agatha :mrgreen: ... Seguiremos tus comentarios atentamente...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Agatha »

Pues os cuento que me tiene enganchadísima, llevo más de la mitad del libro, y es que yo no sé qué tiene esta mujer escribiendo que me atrapa tanto...

Los personajes son muy especiales, todos un poco marginados y un mucho atormentados. Además, no hay tiempos muertos en la narración ni ningún tipo de relleno, todo va pasando rápidamente y la investigación en todo momento está en un punto álgido.

Vaya, que me enamorado de la forma de escribir de Minette Walters :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Agatha »

Terminado.

Al final, ha resultado un poco más flojo de lo que esperaba, pero sólo un poco. En general está bastante bien, y una de las cosas buenas que tiene es que hasta las últimas páginas no se descubre toda la verdad.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Aliena »

He leído un par de libros de esta escritora y me gustaron mucho. He intentado buscar más libros de ella, pero de momento no he encontrado nada, al menos en las librerias normales. Seguiré buscando... :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por Agatha »

La verdad es que estos primeros que escribió son difíciles de encontrar, la mayoría están descatalogados. Yo los tengo en ebook, si quieres alguno te lo paso :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: La escultora - Minette Walters

Mensaje por motorgirl »

Este junto a la casa de hielo son mis favoritos de esta autora.Crimen en la granja y la forma de la serpiente también están bastante bien.
1
Responder