El pony colorado - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Imagen
Cada individuo lleva en sí un sueño, que la sociedad hace naufragar.
Jody, el hijo de diez años de unos pequeños rancheros del valle de Salinas, en California, recibe un inesperado regalo de su padre: un pony colorado al que debe cuidar y que despierta la admiración de todos sus amigos. Hasta entonces, Jody ha vivido la existencia de un niño: la escuela, las pequeñas tareas del rancho y el vagabundeo por las praderas, acompañado de sus perros y con la sombra de las montañas al fondo. Ahora tendrá que adquirir responsabilidades de adulto y, con ellas, aprender una dura lección sobre el curso de la naturaleza.
Por las páginas de este auténtico clásico de la literatura norteamericana, adaptado al cine en dos ocasiones, desfilan personajes como Gitano, viejo vagabundo que viene a morir al valle y que posee una espada antigua, brillante "como un delgado rayo de luz negra"; el bracero del rancho, Billy Buck, hijo de Cola de Mulo Buck, y el mejor criador de caballos del condado; o el Abuelo, que guió una caravana de pioneros en lejanos tiempos de heroísmo y aventura. Pero por encima de todos, Jody, el niño solitario que se enfrenta por primera vez a los misterios de la vida, a la pérdida y la aceptación y, con ellas, a la añoranza. Novela de iniciación profundamente lírica, El pony colorado figura entre las piezas maestras de John Steinbeck

Cómo me gusta este hombre... aunque tenga una crudeza...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por peoplespoet »

Lo leí cuando era peque, en un libro de Bruguera que contenía también Tortilla flat. El poney rojo (así se llamaba en aquella edición) me gustó, pero Tortilla flat fue simplemente una de las obras fundamentales de mi adolescencia literaria.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por MISTRAL »

Lo he sacado hoy de la biblioteca, creo que me va a gustar.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por mayuscula »

Hace un par de días terminé de leer este relato de Steinbeck y ni fú ni fá. Me ha dejado indiferente.Cierto que de este autor sólo he leído Las uvas de la ira que me encantó. Desde luego este libro no tiene nada que ver y la temática es muy distinta. Este es más un cuento para niños donde se narra lo que le pasa a Jody.

En fin, que no me ha dicho nada este libro, aunque tengo pendientes de leer otras obras de este autor. El siguiente será Tortilla Flat, después de que termine el que tengoentre manos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Lo tengo, es cortito y le daremos una oportunidad :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por emedoble »

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, Steinbeck no decepciona en su descripción del paisaje, en sus personajes que dicen tanto sin decir nada y en un trasfondo en la historia que va más allá de lo que se cuenta.

Me han gustado más los dos relatos de caballos que los de los viejos, pero todos tienen su encanto. Este libro es un bonito libro de relatos, sencillos pero que te hacen reflexionar.
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El pony colorado - John Steinbeck

Mensaje por unocualquiera »

¿Quien no ha tenido animales en su casa que se hayan muerto en nuestra infancia, y no le hayan producido un pequeño trauma infantil?...
Eso es lo que sucede en este primer relato de Steinbeck.
Son cuatro en total que siguen una dimensión lineal, y que decir que son para niños a partir de trece años.
El ultimo de ellos logra conmover un poco, ( por la continua retahíla de el abuelo) que quien mas quien menos también ha tenido lugar en su vida, al contar las típicas batallitas que son permitidas porque son las de tu propio abuelo, pero que son siempre las mismas..
1
Responder