Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Saud El Leopardo
Autor: Alberto Vazquez Figueroa
Editorial: Ediciones B
Ficha de Publicación: 25 de Marzo

Argumento: Vuelve el mejor Alberto Vázquez-Figueroa con una impresionante aventura en el desierto con un príncipe guerrero como protagonista.

Ibn Saud, primer rey de Arabia Saudita, primogénito de la Casa de Saud, es un joven guerrero que abandona su destierro en Kuwait con un ejército de treinta hombres en un intento de recuperar el trono que les arrebató Ibn Rashid y expulsar a los turcos de Arabia. Siempre al frente de sus feles, Saud tendrá que luchar contra el Imperio otomano para convertir el viejo pueblo de nómadas del desierto en una civilización sedentaria. Tras muchas penurias y combatir en numerosas ocasiones, el Leopardo vencerá en su propósito.

En esta ocasión, se trata de una vuelta a los orígenes de Vázquez-Figueroa (como fueran Ébano o Marfl), con una novela de aventuras llena de exotismo y dinamismo, en torno a la fgura de un carismático líder y personaje histórico: Ibn Saud, el Leopardo.

Imagen

Un Saludo, esta nuevo libro de Figueroa pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por julia »

Estuve en la presentacion en Zaragoza de la novela. Atipica, porque el autor es en si mismo un personaje de novela, ( ver entrada en el blog :mrgreen: )

A la pregunta que le hicieron sobre la posibilidad de hacer de ella una pelicula y de lo cinematograficas que son todas sus obras, nos conto, que esta era en principio un guion cinematografico.
Una de las grandes productoras norteamericanas le pidio el guion original en ingles de Tuareg, y cuando lo busco le aparecio este viejo proyecto que en su momento le enamoro por lo sugerente y atractivo del personaje, y al releerlo le volvio a cautivar y decidio transformarlo en novela.
La accion esta separada apenas 14 años de la que es el argumento de la pelicula LAwrence de Arabia y para Alberto VAzquez -Figueroa el personaje es tan atracativo o mas que el del famoso aventurero ingles.
Conto como surgio uno de los personajes femeninos con un referente real.
En definitiva fue un lujo.
Última edición por julia el 14 Jun 2009 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Le tengo muchas ganas a este libro. :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por AvaAdore »

Que suerte Julia haber podido estar en la presentación!!!

Me gusta este escritor, así que lo anoto para futuras compras
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por julia »

Fue pura casualidad, pero una suerte.
Lastima que no tuviera mas tiempo, porque oirle hablar es una maravilla. Si teneis la oportunidad no la desaprovecheis porque merece la pena.
Ademas tiene un tono que hace que no sientas que esta alardeando.
Nos presento personajes fantasticos de su infancia, de esos heroes desconocidos que hacen la historia para que otros se lleven las medallas.
¡¡¡Ay!!! que aun me pone los pelillos como escarpias. :D :D
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Saud el Leopardo - Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por Buccan »

Llego más de diez años tarde, pero... qué suerte @@julia! Podría decir que es casi como mi abuelo en papel... Aprendí a leer con él (y gracias a él) y me ha enseñado muchísimo.
De sus últimas novelas, esta es de las que más me ha gustado.
Cuenta una historia que me era completamente desconocida (como suele pasar con AVF), y te adentra fácilmente en ella con su magistral manera de contar: sencilla, enriquecedora y contundente.
Como siempre digo, qué siga y no pare nunca...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder