Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Libros del Asteroide

Título original: Сбогом, Шанхай. (2007) (*)
Editorial: Libros del Asteroide S. A.
Traducción: Venceslav Nikólov
Publicación: abril de 2009
Formato: tapa blanda con solapas; 424 páginas; 12'5 x 20 cm
ISBN: 978-84-92663-00-2

En los albores de la segunda guerra mundial la ciudad abierta de Shanghai era uno de los pocos lugares del mundo en el que se podían refugiar los judíos que huían de la Alemania nazi. Elisabeth y Theodor Weissberg, músicos de fama mundial; Hilde Braun, una prometedora actriz; el rabino Leo Levin y su esposa Ester; el carterista Schlomo Finkelstein, son algunos de los personajes que en Adiós, Shanghai buscan amparo en esta ciudad asiática.
El Shanghai de finales de los años treinta, bajo ocupación japonesa, era una ciudad de extremos: un centro financiero internacional con más de trescientos bancos y lujosos hoteles, pero también una ciudad portuaria plagada de prostíbulos y fumaderos de opio; una ciudad en la que los míseros barrios como el de Hongkou, que terminaría convertido en gueto judío, contrastaban con las opulentas concesiones internacionales.
Entre el relato histórico y la novela de intriga, Angel Wagenstein reconstruye en esta novela uno de los episodios menos conocidos de la segunda guerra mundial, narrando una historia de amor y muerte que es, sobre todo, un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que creyeron encontrar su salvación en Shanghai.

Enlace

(*) Datos añadidos por moderación, octubre 2022
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Babel »

Pues parece interesante. :meditando:

Y la portada me encanta. :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Andromeda »

Cierto, me encantaría transitar por esas calles a través de la novela. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Yppe »

Lo he acabado hoy y me ha encantado. Lo cogí para intercalarlo con Las afinidades electivas, que se me estan atragantando un poco, y no lo he dejado hasta que lo he terminado.
Es maravilloso y combina diversas historias en ese Shangai de la II Guerra Mundial con dos focos principales: los judíos que han huído de Europa hacia esa ciudad y los grupos de espías que se han instalado en ella. Aparecen muchos personajes que se ve que son reales aunque se les ha cambiado el nombre a algunos, espías prosoviéticos de distintos orígenes, espías chinos que luchan al lado de Mao, oficiales japoneses, espías alemanes, etc.
Leí hace poco otro libro del autor, El pentateuco de Isaac, y me gustó, pero éste es muy superior en todo.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por OTSU »

Otra recomendación que me hizo Eva en Atticus Finch el sábado.

Y como soy pecador... :oops:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Lía »

Gracias por subir el hilo, Otsu.
Me parece muy interesante, lo apunto a la lista :wink:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por OTSU »

:wink:

De nada, agradéceselo a Eva, de Atticus Finch. Cierto es que parece bastante atractivo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Sue_Storm »

Creo recordar que lo hojeé en la biblioteca, incluso que lo saqué en préstamo y mi madre lo leyó, pero lo que caté me pareció tan sumamente triste, que lo dejé pasar. Y eso que a mí el Shanghai de los años 30 me encanta.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Ivanovich »

A mi me gustó, me gustaron los tres de la trilogía, pero me quedo con Lejos de Toledo, incluso admitiendo el puntito sensiblero de la historia, me encantaron los personajes y la relación entre las tres culturas y porque no, coño, la historia de amor, que el amor ha sido y es el tema más universal en la literatura (me refiero a Lejos de Toledo). Y la lección que uno saca de las terribles barbaries de la primera mitad del XX , los "ismos".
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por julia »

Tiene una pinta muy interesante,
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Adiós, Shanghai - Angel Wagenstein

Mensaje por Ames »

Para que haya un poco de todo, mi preferido de Wagenstein es El Pentateuco de Isaac. Lejos de Toledo también me pareció una maravillosa novela. Y precisamente Adiós Shanghai es el que menos me convenció de los tres con diferencia.
1
Responder