Gritos silenciosos de Paula Zubiaur

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8090
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Gritos silenciosos de Paula Zubiaur

Mensaje por dorsvenabili » 20 Mar 2009 22:05

GRITOS SILENCIOSOS: EL TERRIBLE TESTIMONIO DE UNA MUJER EN UN MATRIMONIO APARENTEMENTE PERFECTO
PAULA ZUBIAUR
Imagen
EDICIONES AMBAR 2009
320 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493678401
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
13.00€
Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto.
Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos.
Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años...
Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social.
En palabras de la propia autora “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor
casa del libro

Paula es una mujer que cuenta su historia de malos tratos. Ella pertenece a una familia con cierta posición social y su marido es un hombre con titulación universitaria y habla 6 idiomas. En este libro cuenta como los malos tratos también son en las clases pudientes.
editado por moderación
Mi nuevo blog sobre minimalismo y desarrollo personal
Aprendiza de minimalista

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11392
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Gritos silenciosos de Paula Zubiaur

Mensaje por fresa_charly » 21 Mar 2009 09:22

Imagen Imagen

Editoriales: Maeva. Ámbar. RBA, Colección Testimonos de mujer
Lengua : Castellano
1ª edición: 2003
Número de páginas : 280

Paula Zubiaur conoció a un hombre del que se enamoró con toda la inocencia de su juventud. Aquella chica alegre y feliz no imaginaba que entonces daba comienzo un infierno de malos tratos y humillaciones que duraría largos años. Paula ha logrado sobrevivir gracias a su inmensa fuerza interior y ahora nos ofrece su testimonio para enfrentarse a sus recuerdos y demostrar a todas las mujeres maltratadas que es posible hallar la felicidad al final del camino.
La escalofriante historia de una mujer maltratada.
Fuente: Autoras en la smbra
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

piwiky
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2009 00:24

Re: Gritos silenciosos de Paula Zubiaur

Mensaje por piwiky » 04 Dic 2009 19:23

Impresionante testimonio, lo lei hace 3 años, y aun se me pone la carne de gallina al recordar la escena del bote de piña.
ULTIMOS LEIDOS El club de los viernes-K. Jacobs
Un tipo encantador- M. Keyes
LEYENDO ¿hay alguien ahí fuera?- M. Keyes

Avatar de Usuario
moskita
No tengo vida social
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Gritos silenciosos de Paula Zubiaur

Mensaje por moskita » 16 Feb 2011 20:55

piwiki escribió:Impresionante testimonio, lo lei hace 3 años, y aun se me pone la carne de gallina al recordar la escena del bote de piña.



A mí me pasa lo mismo, me lo leí este verano (más bien lo devoré, era tan impactante que no podía parar de leer) y cada vez que me acuerdo de la escena de la lata de piña y de las lentejas... se me pone la piel de gallina. Ojalá más mujeres que han tenido la mala suerte de vivir hechos similares se animaran a narrar su experiencia, y así la gente se concienciara más de que hay que denunciar el maltrato, aunque sea ajeno, aunque sea a la vecina de en frente, que de nada la conoces. Y ojalá conciencie a las propias mujeres para denunciar a los hombres que las maltraten.

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26152
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Gritos silenciosos - Paula Zubiaur

Mensaje por Lía » 09 Ene 2013 16:15

Imagen


Autor: Paula Zubiaur
Título: Gritos silenciosos



Sinopsis:

Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto. Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos. Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años... Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social. En palabras de la propia autora “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor


Leí este libro hace unos añitos del Círculo de lectores y hoy lo encontré buscando otros. Creo que no está en el foro, a mí en su día me impactó y me gustó mucho como estaba escrito. También era yo muy jovencita, igual lo leo otra vez aunque lo recuerdo como si lo hubiese leído ayer.
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Responder