El designio de los Dioses - Alfonso Solis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Jose Antonio Gil
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2009 13:33

El designio de los Dioses - Alfonso Solis

Mensaje por Jose Antonio Gil »

Ambientada en la Asiria del siglo VII a.c. "El designio de los dioses" es un libro que nos sumerge en una emocionante historia de un joven médico que es enviado a la guerra por su rey para que este pueda conquistar a su bella mujer.
Un largo viaje en el que acompañamos a Kalam, el joven médico, en su lucha por sobrevivir a los infortunios que el destino le ha preparado.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El designio de los Dioses - Alfonso Solis

Mensaje por ciro »

¡Que bien! Un libro ambientado en la Asiria de la epoca de El asirio y La estrella de sangre de Guild. Era hora porque desde que se publicaron esos libros ya han pasado muuuuchos años.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Paloyal
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2009 21:45

Re: El designio de los Dioses - Alfonso Solis

Mensaje por Paloyal »

"El Designio de los Dioses" estará disponible en librerías de toda España a partir del 7 Julio, inluyendo El Corte Inglés y La Casa del Libro, pero también lo podéis encargar en vuestra librería más cercana.

Por cierto, muchas gracias José Antonio por publicitar mi libro y a Ciro por el interés mostrado.

Os dejo el blog del libro, donde podéis leer los dos primeros capítulos.

http://www.alfonsosolis.blogspot.com

Está escrito al estilo de las antiguos libros épicos de aventuras como Ben Hur y Sinué el egipcio, estoy seguro que será de vuestro agrado.

El día 7 publicaré la portada.

Un saludo.

Alfonso.
1
Paloyal
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2009 21:45

El Designio de los Dioses, ya está disponible en librerías

Mensaje por Paloyal »

Hola a tod@s,

Quiero anunciaros que mi libro "El Designio de los Dioses", ya está disponible en librerias, incluida la de El Corte Inglés

Os adjunto la sinopsis y la portada del mismo, pero en mi blog http://www.alfonsosolis.blogspot.com tenéis más información y podréis leer los dos primeros capítulos.

Espero que os guste.

SINOPSIS DE "EL DESIGNIO DE LOS DIOSES"

Kalam, un joven médico procedente de la ciudad de Assur, emigra con su esposa Damkira y su hijo Nabui a Nínive, capital del imperio asirio. Gracias a sus habilidades médicas, salva la vida del todopoderoso rey Assarhaddon curándole de una grave enfermedad. El rey, como agradecimiento, le nombra su médico personal y Kalam se traslada con su familia al palacio real. Pero poco le dura la felicidad al joven médico. Assarhaddon se encapricha de Damkira e intenta alejarle de ella enviándole a la guerra contra los temibles cimerios. Comienza así un largo peregrinaje que le llevará desde el Egipto de los faraones hasta el Kushan de los yuezhi. El odio y los deseos de venganza guiarán sus pasos de nuevo hasta Nínive, con el objeto de hacer justicia y asesinar al hombre que le había separado de su amada familia, Assarhaddon el rey de Asiria.

Nos adentraremos en una época oscura y apasionante, conoceremos a los místicos shamanes masagetas, a los crueles y sanguinarios guerreros asirios, a los hábiles jinetes escitas y a los sabios egipcios, entre otros pueblos y culturas. Acompañaremos a Kalam en su largo viaje por tierras misteriosas y descubriremos algunos de los más asombrosos métodos de curación utilizados en la antigüedad.

'El Designio de los Dioses', es una novela histórica ambientada en la Asiria del siglo VII a.c. Es una historia de guerras, una historia de venganza pero, sobre todo, una historia de amor. Nos sumerge en una época de extrema crueldad y ambición, donde la superstición se confunde con la religión y la ciencia lucha por abrirse paso en un mundo sumido en la más profunda oscuridad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Paloyal
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2009 21:45

Re: El Asirio y La Estrella de Sangre - Nicholas Guild

Mensaje por Paloyal »

Si os gusta este tipo de novela, no os podéis perder "El designio de los dioses"

Está ambientada en la Asiria del siglo VII a.C. si queréis más información, visitad el blog del libro El designio de los dioses
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: El Asirio y La Estrella de Sangre - Nicholas Guild

Mensaje por Fox »

Gracias Paloyal. Me lo anoto.
1
Paloyal
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2009 21:45

Re: El Asirio y La Estrella de Sangre - Nicholas Guild

Mensaje por Paloyal »

Fox escribió:Gracias Paloyal. Me lo anoto.
Estoy seguro que El designio de los dioses no te va a decepcionar, el libro está muy "fresquito", pues salió a la venta el pasado martes y lo tenéis disponible en:

El Corte Inglés

La Casa del Libro

Y muchas librerías más.

Por cierto, en La Casa del Libro lo venden conjuntamente con La Mano de Fátima de Ildefonso Falcones por 46,90 eur. y cito textualmente: Inseparables, no te los puedes perder...por algo será.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El designio de los Dioses - Alfonso Solis

Mensaje por ciro »

Comenzada y casi mediada. Lo primero hay que agradecer al autor en ambicioso proyecto de su novela. Escribir sobre una época tan poco tratada y pretender una extensión tan grande de territorio en su primera novela es todo un reto. Reto que pasa con dificultades, la verdad. La novela flojea en esta primera parte que llevo leída. Hay algún error histórico, pero sobre todo le falta empaque. Como el autor tiene otra novela ya en el mercado (tambien de un atractivo periodo) y aún no he acabado de leer esta, le voy a dar el voto de confianza de la mejora.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El designio de los Dioses - Alfonso Solis

Mensaje por ciro »

Terminada. Sin querer hacer sangre: decepcionante.
Para escribir una buena novela historica deben cumplirse a rajatabla tres premisas:
1) Una documentación historica cuasi-perfecta. La perfección no existe, y menos en una época en la que apenas hay fuentes, pero sí que existe la imperfección y esta novela tiene bastante.
2) Una buena historia que contar. Bueno, la historía digamos que es pasable.
3) Una buena forma de narrar. Es francamente mejorable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El designio de los Dioses - Alfonso Solis

Mensaje por Rastan22 »

Hola, discrepo de la opinión dada por Ciro. En mi opinión la novela es bastante buena. Yo sí la recomendaría.
Responder