Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por Aliena »

El nuevo libro de Amy Tan:

Imagen

Doce amigos estadounidenses están a punto de emprender el viaje de su vida, desde el pie del Himalaya en China hacia las selvas inexploradas de Birmania, para profundizar en el arte y la cultura de ambos países.
La mañana del día de Navidad, todos menos uno -que sufre resaca- inician una excursión de medio día, pero ya no regresan. Los diez amigos se encuentran en medio de la selva, en una poblado secreto donde se oculta una tribu medio extinguida que ve en uno de ellos a su salvador, el líder que han estado esperando para que les proteja de la violencia del régimen militar birmano.


Me gusta mucho esta escritora, he leído casi todos sus libros, y este espero leerlo también, aunque este tiene más pinta de novela de aventuras... Ya veremos...
Avatar de Usuario
Mrs. Hyde
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2007 18:41

Mensaje por Mrs. Hyde »

Acabo de empezar el libro, tiene muy buena pinta. Es el segundo que me leo de Amy Tan, El club de la Buena Estrella lo leí hace ya unos años y me dejó muy buen sabor de boca.
A ver qué tal este.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues cuando lo termines me cuentas, a ver si me animo a leerlo, lo tengo pendiente de hace tiempo, pero nunca encuentro el momento entre tanto libro. Para el 2008 de verdad de la buena que intentaré ponerme al día con mis lecturas pendientes. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Ayer lo empecé y :shock: :shock: pero ¿¿qué me cuenta la nota para el lector???

¿¿Es cierto?? ¿¿el libro se basa en lo que una mujer en supuesto trance escribió automáticamente sobre una mujer asesinada en extrañas circunstancias y el viaje que había organizado con sus amiguetes?? pa flipar...

En fin, me lo compré porque supuestamente iba sobre un viaje a Birmania y como había estado allí recientemente... en fin, a ver qué tal está el libro. De momento el estilo del primer capítulo me está gustando, es fluido y ameno.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! No sé muy bien como calificar este libro... en lineas generales me ha aburrido bastante, lo empecé con ganas pero a medida que iban pasando las páginas no hacía más que preguntarme "¿pero qué me está contando esta mujer?".

En fin, algunos personajes están bien perfilados y tiene situaciones... como mínimo curiosas, pero no es suficiente para levantar el libro. Lo que me hizo comprarlo fue que estuviera ambientado en Birmania y aunque solo el hecho de nombrar algunas ciudades o regiones, me ha hecho recordar lo bonito e interesante que es el pais... la verdad es que la autora tampoco pierde demasiado el tiempo en descripciones de paisajes, ciudades, costumbres, historia... porque aunque la dictadura de la junta militar que gobierna, la ahora, Myanmar es uno de los ejes del libro, en ningún momento profundiza en su origen ni en su forma de actuar.

Total, que me ha parecido un libro totalmente prescindible... una lástima. :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pues después de "El club de la Buena estrella" que me encantó. me sumerjo en este libro.

Con opiniones contradictorias
así que voy a esperar a crearme la mía propia :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Ya verás cuando leas las peripecias de los protagonistas en unas cuevas sagradas... lo mejor del libro, menudas risas me eché. El resto un rollo :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

A mí este libro me gustó mucho, y me sorprende leer críticas tan malas, porque me pareció muy bueno :?

Para gustos, los colores, evidentemente... Pero yo disfruté mucho su lectura y ya tengo apuntados los de Amy Tan para un futuro -esperemos- no muy lejano ^^
Última edición por xabeltrán el 28 May 2009 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por BML »

Alguien se anima a leerlo a mediados del mes de noviembre? lo tengo por casa y pensaba cogerlo cuando termine el club de lectura, si alguien se anima...
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por Mireia »

Lo he cogido en la biblioteca, me ha gustado bastante, a ratos divertido y a ratos triste. Vaya lio de religiones...
no me gusta como acaba, los americanos de coña: se casan, se juntan, tienen hijos...pero los pobres birmanos: unos mueren y el otro no puede ir a estudiar a EEUU y escapar del regimen dictatorial por culpa de las restricciones del 11-S, no es justo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por Felicity »

Ahi va!
se perdió mi comentario.
bueno no recuerdo muy bien que puse.
pero era algo así como: que la historia, aunque está bien planteada y tiene buenos momentos.
en otros hace un poco de "aguas"

La forma de Narrar no me acaba de convencer mucho. pero sin embargo Amy tiene algo que engancha y envuelve por lo que el libro te lo lees en nada.

Sigo pensando que el mejor libro de esta mujer es "el club de la buena estrella" y voy a seguir leyendo más de ella
a ver que tal :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por katrina »

yo lo leí hace dos años y me dejó un poco indiferente en su momento, pero ahora echo la vista atrás y lo recuerdo absolutamente todo de la historia, asi que en ese sentido me gustá que calara tanto dentro de mi
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por BML »

Yo lo tengo en casa esperándome pero es que hay tanto que leer y picáis aquí tanto con tantos libros... tengo que buscarle un hueco. A ver si alguien se anima y lo leemos juntos. Me encantan los miniclubs
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por Felicity »

miniclubera! jajaja
Yo estoy esperando a la "Hija del curandero" con Xabeltran
a ver si se forma miniclub
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un lugar llamado Nada - Amy Tan

Mensaje por xabeltrán »

Felicity escribió:miniclubera! jajaja
Yo estoy esperando a la "Hija del curandero" con Xabeltran
a ver si se forma miniclub
:grupo: :grupo:
Responder