El gran bazar del ferrocarril - Paul Theroux

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

El gran bazar del ferrocarril - Paul Theroux

Mensaje por alvaro1984 »

Imagen

Título original: The Great Railway Bazaar. (1975) (*)
Editorial ‏ : ‎ ALFAGUARA; 001 edición (12 abril 2018)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 440 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8420432539
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8420432533
Traducción: Juan Godó

UN VIAJE EN TREN POR TURQUIA, EXTREMO ORIENTE Y SIBERIA

Desde que es un niño, Paul Theroux no es capaz de escuchar el silbido de un tren sin sentir un deseo imperioso de subirse a él. Ahora bien, al contrario que el viajero tradicional, que utiliza este medio de transporte de forma meramente utilitaria para llegar a su destino, lo que a Theroux le interesa son los ferrocarriles mismos. Quiere conocerlos todos, y para ello se propone ir desde la londinense estación Victoria hasta Tokio saltando a todos los que encuentre a su paso. Este libro es la crónica de un viaje por Turquía, Extremo Oriente y Siberia con el tren como lugar de encuentro.

Me está gustando, no es brillante pero engancha.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, junio 2022
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: El gran bazar del ferrocarril - Paul Theroux

Mensaje por alvaro1984 »

Lo he acabado, y me ha llegado a hartar este hombre, un escritor norteamericano viajando, que viaja en calidad de eso precisamente, escritor norteamericano. Esperaba encontrar un ser humano viajando pero la burbuja en la que queda recluido el autor, su propia mente, hace que sea imposible.

A veces resulta arrogante y prepotente con respecto a su "gran cultura como escritor" y su sutil patriotismo estadounidense..

no creo que vuelva a leer nada suyo, aunque obviando eso, el libro puede tener su interes como un libro que describe paises.. y poco más.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: El gran bazar del ferrocarril - Paul Theroux

Mensaje por Jano »

alvaro1984 escribió:me ha llegado a hartar este hombre, un escritor norteamericano viajando, que viaja en calidad de eso precisamente, escritor norteamericano. Esperaba encontrar un ser humano viajando pero la burbuja en la que queda recluido el autor, su propia mente, hace que sea imposible.

A veces resulta arrogante y prepotente con respecto a su "gran cultura como escritor" y su sutil patriotismo estadounidense..
Pues mira, lamentablemente -porque es un autor al que tengo mucho aprecio- tengo que decir que estoy bastante de acuerdo contigo.
Lo cuenta todo dejando ver que no se ha "mojado" mucho en las culturas que ha ido visistando. Como desde fuera. Y si, a veces es prepontente.

A mí me gustaron muchísimo "En el gallo de hierro" y "Las columnas de Hércules". Aprendí un montón de cosas con ellos y me parecieron entretenidísimos. Además creo que en ellos Theroux sí que se dejaba empapar más por los sitios que iba visitando. Pero se ve que se le está acabando el fuelle.

Aún así en este libro hay cosas curiosas.

Un saludo mis queridos drugos :hola:
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Responder