En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Hypathia »

En busca de tres mundos
(Los Señores de la Instrumentalidad 4)

Cordwainer Smith

Imagen

En la Era del Redescubrimiento del Hombre, Casher O'Neill debe liberar al planeta Mizzer de un dictador sanguinario. Impulsado por una sed de justicia -o tal vez de venganza-, O'Neill busca las armas necesarias para expulsar al usurpador e inicia un recorrido por tres planetas: el de las Gemas, el de las Tormentas y el de Arena, en los que no sólo encuentra un arma, sino también un secreto que la humanidad había olvidado.

(SI 1) Piensa azul, cuenta hasta dos
(SI 2) La dama muerta de Clown Town
(SI 3) Norstrilia
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por ciro »

Este cuarto volumen es un poquito mas flojo. Solo las 4 primeras historias pertenecen al ciclo de la Instrumentalidad, el resto son historias sueltas del autor fuera de ese ciclo. Resumiendo es una serie recomendable con los defectos ya señalados, pero facil de leer ,entretenida y original.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, como toda la saga :D

El libro está compuesto por los siguientes relatos:
  • En el planeta de las gemas.
    En el planeta de las tempestades.
    En el planeta de arena.
    Tres a una estrella.
    La guerra número 81-Q.
    La ciencia occidental es tan maravillosa.
    Nancy.
    La flauta de Bodidharma.
    Angerheim.
    Los buenos amigos.
Los 4 primeros relatos que pertenecen a la saga de la instrumentalidad están bastante bien, aunque no llegan al nivel de los libros anteriores :D aún así siguen teniendo un nivel muy alto :lol:

El mejor de los 4 es, para mí, "El planeta de las tempestades" en el cual aparece la niña tortuga, es un personaje que me ha parecido simplemente maravilloso :D

El último "Tres a una estrella" es un epílogo a la historia de Casher O'Neill, aunque el personaje de Casher no tiene demasiada relevancia. Sin embargo la historia es de una originalidad abrumadora, es de los que más me ha gustado del libro :lol:

Del resto los que más me han gustado han sido Nancy
con la mujer perfecta aunque imaginaria :D
La flauta de Bodidharma
la idea de la flauta es genial :lol: :lol: aunque el final es muy triste para la raza humana :D
Angerheim, la historia del mensaje
del hermano me ha gustado mucho, no tanto por la historia en sí sino por como esta escrita y por las reacciones de las distintas potencias al mensaje incomprensible :lol: :lol:
En resumen, esta saga me parece de lo mejor que he leido nunca de Ci-Fi, absolutamente recomendable para los amantes de la Ci-Fi y de la buena literatura :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Isma »

Estoy leyendo este último de la serie. Este escritor es muy bueno, imaginativo y temerario como pocos. Me encanta la historia de la chica tortuga en la historia del planeta de las tormentas, aunque..
no entiendo muy bien por qué quiere matar a la chica el administrador del planeta
Hay alguna conversación en esa historia magnífica.
Cuando T'ruth habla con uno de sus robots, éste le responde vivazmente que tiene cerebro de búho, lo que le hace ser brillante. Momentos después, el robot pregunta si puede sentarse en un árbol... me pareció dulcísimo, triste, nostálgico.
Estos libros son una auténtica joya y leerlos vale más que tener dinero en el banco. Me alegro muchísimo de haberlos descubierto.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Sinkim »

La verdad es que sí, los libros de la Instrumentalidad son verdaderamente poéticos, son una auténtica joya de la literatura :D Es una pena que sea un autor tan desconocido :D

A mí me encanta el personaje de la niña tortuga, me parece de una gran ternura :08:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Aeo »

Este es el único que me falta por conseguir. Me estoy terminando actualmente el 2º y madre mía que delicia de historias...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por ciro »

Aeo escribió:Este es el único que me falta por conseguir. Me estoy terminando actualmente el 2º y madre mía que delicia de historias...
Bueno, como digo por ahí arriba éste es el más flojito, pero hay que acabar la serie. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Isma »

Ohh... ya me lo he terminado.. adiós, Cordwainer Smith. Los relatos sueltos del final de este cuarto tomo no me han gustado mucho, pero sí la historia previa del ciclo.

En fin. Otra pintura más para la paleta de colores del alma.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Sinkim »

Isma escribió:En fin. Otra pintura más para la paleta de colores del alma.
Preciosa frase, Isma :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: En busca de tres mundos (SI 4) - Cordwainer Smith

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:
Isma escribió:En fin. Otra pintura más para la paleta de colores del alma.
Preciosa frase, Isma :D
Es que vengo calentito del concurso de relatos de otoño, donde ciro y cronopio se han esforzado en "refinar" mi prosa... :wink:
Responder