El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Mensaje por Roland »

Imagen

-Título: La Flor de Jade
-Subtítulo: Libro Primero, El Enviado
-Autor: J. Vilches
-ISBN: 978-84-936919-4-3
-Colección: Serie Épica
-Formato: 624 Págs. 22x15 cm.
-PVP: 23,50 €

Un Mundo donde a los humanos se los persigue y extermina. Una tierra donde el mero contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar… Sobre todo si no es tu mundo.

Bajo un régimen de terror que ha barrido los cimientos del Viejo Imperio, las consignas de un Culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende por todos los rincones, y las divinidades han sido eclipsadas por la Iglesia de Kallah, Diosa del Orbe Lunar. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan… No, desde luego no es el mejor lugar para despertar...

Una vieja Letanía, antigua como el mismo cielo, esconde un enigma que otros intentaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quizá una solución. El Guardián del Conocimiento ansía esas respuestas, busca esas claves... pero el Culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen. ¿Y si el centro de esa encrucijada, y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueses tú?

Dicen que nadie podría ya cambiar el curso de la Historia, pero la Historia cambió...


http://laflordejade.mundosepicos.es/

Saga La Flor de Jade:

1. El enviado.
2. El círculo se abre.
3. El libro de los herederos.

¡Qué buena pinta tiene la última novedad de Mundos Épicos! He tenido oportunidad de conocer a Jesús (está en este foro también) y os puedo asegurar que su obra no os dejará indiferente. Saldrá a la venta el próximo lunes 6 de Abril.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tiene buena pinta, sip. Y encima es un tocho, con lo que me gustan. Maldita crisis y sueldo precario.

Por cierto, "vuestra" editorial se curra las portadas.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

Oj0 Poderoso escribió:Por cierto, "vuestra" editorial se curra las portadas.
Pues sí, Oj0, uno de los principios de la editorial es la calidad en el diseño, tanto como en la del texto, y vaya si lo consiguen :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Pues me ha picado la curiosidad, no digo que no. Además la portada está genial! :mrgreen:

Lo que voy a tener que controlarme, porque entre una cosa y otra, me estoy dejando en el camino todas las monedas de oro jaja.

Atento a su salida me quedo :shock:

Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

:shock:
Gracias Roland!! Menuda mañana de sorpresas que llevo. Me desayuno con la noticia de las fechas definitivas de salida, mi correo no deja de sumar mensajes y ahora ésto. Has sido realmente rápido, compañero; no sabes cómo te agradezco el detalle... y de la premura de este grupo de foreros que ya se han apresurado a contestar. Casi no me ha dado tiempo de agradecerte el detalle de anunciarme tan generosamente en tu hilo, cuando ya tengo una nueva razón por la que agradecerte de nuevo.
Ahora entenderás la tortura que he pasado en este mes, teniendo ese magnífico trabajo de Javier Charro en mis manos sin poder compartirlo con nadie. Tenéis toda la razón, la portada es elegante y exquisita; y llama poderosamente la atención, a mí el primero. Ha superado la más generosa de mis expectativas, lo confieso.

Bueno, pues por aquí estoy (y me quedo); para compartir con todos aquellos que os acerquéis al umbral de esta aventura y conpartir con vosotros cuanto tengáis a bien hacerme llegar... ya sean críticas, apreciaciones, dudas o simples comentarios.
Cualquier duda al respecto de la venta, distribución o cualquier apartado técnico, por favor hacédmela llegar y trataré de solventarla si está en mi mano, o transmitirla lo antes posible a quien pueda hacerlo.

Gracias a todos por vuestro interés y por el espacio que me ofrecéis entre vosotros, será un verdadero placer compartir estos ratos con lectores tan voraces y exigentes como sé que habitáis por aquí.
Un saludo a todos!! (gracias Ray, te debo otra)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por sora91 »

Supongo que estará en Cyberdark, ¿verdad?. Es que en Barcelona no he visto ningún libro de esta editorial.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

sora91 escribió:Supongo que estará en Cyberdark, ¿verdad?. Es que en Barcelona no he visto ningún libro de esta editorial.
Sí Sora, todos nuestros libros están en Cyberdark :D
LeDiable escribió:Gracias a todos por vuestro interés y por el espacio que me ofrecéis entre vosotros, será un verdadero placer compartir estos ratos con lectores tan voraces y exigentes como sé que habitáis por aquí.
Un saludo a todos!! (gracias Ray, te debo otra)
Te lo mereces crack! Y no me debes nada, me conformo con una buena firmita cuando llegue el momento (y una buena botella de ron del caro, jeje :boese040: )
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de Jade Libro I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

¿Te hace un Legendario 7 años?
Saldamos cuentas en Badajoz.
:twisted:
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

Hoy se inicia la veda... a la busca y captura del ejemplar...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

acterateuim escribió:Hoy se inicia la veda... a la busca y captura del ejemplar...
Yo aún tendré que esperar un poco, a Canarias siempre nos llega con dos semanas de retraso :evil:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Yo ya lo tengo solicitado en Cyberdark. Por cierto, he leído el capítulo a disposición y he quedado sencillamente impresionado.
Magnífico de todas todas.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Pues yo también he leído el primer capítulo y debo darte mi enhorabuena, porque me ha gustado bastante. Los personajes son muy interesantes
me encantaron el félido y el cazador de dragones, la batalla contra el dragón simplemente fue genial
Así que, como ya dije antes, probablemente me lo pille. Pero tengo que destacar unos fallitos que he visto, y que espero que no se tomen a mal!

El primero es el excesivo uso de los puntos suspensivos. Se que es un buen recurso, para crear tensión y demás, pero es que en ese "prólogo" aparecen constantemente.
Y el segundo, no es un fallo, sino un problema mío, y es que algunos nombres son casi impronunciables, entre ' ^ y ¨ :mrgreen:

Pero no quita que esté intrigadísimo por como continúa la historia.

saludos
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Pues supongo que una palabra bastará para dejar claro cual es mi sensación tras la lectura de los primeros compases de esta novela: FASCINADO.

Me tiene agarrado por completo; considero que las habilidades literarias del autor son mucho más que notables, yo añadiría que absolutamente profesionales con poco que envidiar a los grandes del género. La concepción tan vastísima del proyecto me deja sin habla, me envuelve, me atrapa. Parecerá que estoy exagerando, pero voy a explicar (pese al peligro de parecer soez) cuándo un libro me está absorbiendo por completo: cuando voy con él hasta a hacer mis necesidades, jajajaj. ¡Y éste es el caso!

Ya iré comentando cosillas según avance, sin desvelar nada, claro. En un principio sólo dos cosas; primera: el personaje de Lem me ha enganchado por completo. Espero volver a saber de él sino quieres que tengamos más que palabras; segunda: ahora entiendo cómo perfecta la opción de ofrecer lo que se ofreció como capítulo de muestra, que, por cierto, cómo ha molado comerme cincuenta páginas de un tirón cuando he llegado a ello, jajaja.

Un saludo y por aquí seguiremos.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Askat »

Desde luego la portada es muy buena y la contra portada (¡por una que lo hace bien!) engancha sin destriparte la historia. Umm.. creo que le haré un huequillo cuando consiga hacer espacio en mi lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Agradezco el detalle, Askat. Es cierto que el trabajo de portada y maquetación es exquisito. Espero que si te haces con el volúmen, lo disfrutes. El capítulo de muestra está a tu disposición ya sea en mi blog, http://flordejade.blogspot.com como en la web de Mundos Épicos.

Velkar... nuevamente sin palabras. :shock: No sabes el regalo que me haces.

Alsharak... me alegra que te gustase el capítulo. Los personajes que citas son algunos de mis favoritos. Creo que es un buen capítulo para probar el tono del libro y creo que es lo suficientemente cerrado como para no destripar argumento. Sobre los puntos suspensivos... bueno, va ves, el fallo es sin duda mío. Creo que mis lecturas me han hecho abusar de ellos. Recuerdo que fue un tema sobre la mesa en la fase de edición, pero ni los correctores ni los editores le dieron mayor importancias, aunque bien es cierto que no eres el primero en advertirlo, incluso antes de llegar a editarse.
Los nombres impronunciables, jajajaja. Bueno, trato de dar una raiz coherente (o que al menos lo parezca) a los vocablos que aparecen en esta Saga. El peso de mi formación como historiador se hace presenta aquí también. Esos vocablos impronunciables suelen ser de raíz élfica (o diréctamente elfos). Me gusta su sonoridad y la artificialidad de esos sonidos que está muy en sintonía con lo que, en ese mundo, se considera élfico, que para más información, es la cultura madre, como para nosotros el mundo griego y romano. Muchos vocablos humanos, han derivado y evolucionado del mundo élfico en mi historia y he ahí la explicación. A poco que te pares con detalle, verás que en realidad asustan más a la vista que otra cosa. Es la sensación en el texo lo que busco y su coherencia, no que a ningún lector se le enrrolle la lengua tratando de pronunciar algo imposible. En el fondo su pronunciación es bien fácil.
1
Responder