La taza de oro - John Steinbeck

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La taza de oro - John Steinbeck

Mensaje por evaluna »

Henry Morgan (1635-1688) es uno de los piratas más famosos y controvertidos surgidos en una época extraordinaria, en la que la piratería era una actividad legal y patriótica que formaba parte de la guerra entre España e Inglaterra. Elegido almirante por los bucaneros en 1666, dirigió una expedición que destruyó Puerto Príncipe y Porto Bello, pero el premio Nobel John Steinbeck se centra en la conquista de Panamá (la Taza de Oro), de donde Morgan se retiró con un abundante botín, para construir una apasionante novela histórica.


Tenía mis dudas entre aventuras e histórica, pero siguiendo lo que la reseña señala, la coloco de momento aquí
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Yo creo que también está mejor aquí, en novela histórica.

Un día de estos le meto mano a Sir Henry Morgan. Es que a este libro llevo años dándole coba. Será que esta época siempre la asocio al clásico cine de piratas de toda la vida en el que los españoles, además de malos, éramos gilipollas.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues venga, animate, RatónB!!!! que te espero, no llevo nada, ni siquiera se ha embarcado todavía (tiene solo 15 años) :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Vale.

¡¡¡Levad anclas!!! ¡¡¡Izad las velas!!!

¡¡¡Timonel, rumbo al Caribe!!!

¡¡¡Grumete!!! ¡¡¡Un ron con cola!!!
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Ron, ron, ron, la botella de ron! :lol:

Creo que es su sitio, Evaluna, porque, ante todo, Steinbeck quería recoger la vida y aventuras de sir Henry Morgan, ese pillo metido a pirata, digan lo que digan los ingleses.

A mí me fascina leer sobre piratas (os recomendaré un libro muy bueno sobre el tema en "No ficción") y disfruté con las fechorías de Morgan, que aquí pintan de hazañas. Lo que pudo conmigo fue el estilo de Steinbeck en esta novela, que deja mucho que desear frente a otras de sus obras.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ratonB escribió:Vale.

¡¡¡Levad anclas!!! ¡¡¡Izad las velas!!!

¡¡¡Timonel, rumbo al Caribe!!!

¡¡¡Grumete!!! ¡¡¡Un ron con cola!!!



¡¡¡Un ron con cola!!! y otro para mí!!!!que a esta hora seguro que me sienta mejor que un café :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Evaluna espero tu opinión, ya que lo lees ahora. Le tengo echado el ojo :wink: :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Me está gustando. La última vez que leí algo sbre piratas fue casi en plena guerra fría.

Es curioso la relación con los libros del personaje que adoptó al joven Henry...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vaya tela, lo tengo y no sabía ni que era de piratas :oops:

Pues me apunto yo también a vosotros para comentar
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Y sabía latín y griego :shock: :shock:

Venga, madison, anímate y hacemos miniclub(aunque será un miniclub breve que el libro es cortito)
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

¿Que tal lleváis la toma de Panamá?

Yo salgo para allá en cuanto coma :wink:

Evaluna, te has fijado en esto, cuando están informando a Morgan de la Santa Roja:

Sólo he oído decir que es hermosa como el sol. En Panamá dicen que es de Córdoba y que ha vivido en París. Cuentan que es de familia noble...

Y si alguien hermosa como el sol no es de Córdoba de donde c*j*n*s iba a a ser. Si no que se lo digan a Julio Romero de Torres ¿eh? Desde luego que Steinbeck se documenta :lol:

La verdad es que la carga de romanticismo y de glamour que el nombre de Córdoba evoca muy pocos nombres de ciudades lo hacen, si acaso París.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:icon_smile_kisses: :icon_smile_blush:

:D :D Lo malo de tanta leyenda es que pone el listón muy alto :D :D . Lo único que no me gusta de Romero de Torres es su tristeza :( :( , aunque pienso que nuestra mejor baza es la sonrisa :D :D
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Esperaré vuestras opiniones.

Pues estarán tristes pero son hermosas, coincido con vosotros en eso.

La primera vez que vi el avatar de julia, que estaba muy chiquitito, me recordó a una de ellas.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues te puedes unir al miniclub, porque no sabemos si madison lo comenzó o no, y yo voy a paso de tortuga (me quedá alli, disfruntado un poco de esas bonitas islas :dentadura: ), así que te dará tiempo a pillarnos, y aunque los ratones son muy rápidos, sus pasos son muy cortos :grinno: :grinno: (Vaya hoy estoy chistosa!!!!)
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

De momento no, tengo uno a medias y no tengo claro lo próximo.


:dentadura:
¿A eso le llamas tú sonrisa cordobesa?

Mira que he pasado veces por tu tierra y nunca he parado :shock:
1
Responder