En los mares del sur - Robert L. Stevenson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

En los mares del sur - Robert L. Stevenson

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Aquejado de una penosa enfermedad, la tuberculosis, R. L. Stevenson parte en junio de 1888 con destino a las islas del Pacífico Sur, en busca de un clima más benigno para su quebrantada salud. Durante dieciocho meses, acompañado por Fanny, su mujer, y su hijastro Lloyd Osbourne, recorre las Marquesas, las Puamotú, Hawai, las Gilbert y Samoa, asentándose definitivamente en la isla Upolu. Allí se construye una mansión, «Vailima», y recibe de los indígenas el nombre de Tusitala (el narrador de cuentos). Cuatro años más tarde, el 3 de diciembre de 1894, su cuerpo cede finalmente al acoso de la muerte y es enterrado en una privilegiada atalaya sobre el Pacífico. En los Mares del Sur es la crónica, llena de curiosas anécdotas y aventuras, de ese viaje crepuscular, donde la prosa de Stevenson irradia su poderosa magia para contarnos la vida y costumbres de los habitantes de esas islas paradisiacas, que arrastran sin embargo un pasado caníbal.
1
Avatar de Usuario
Espuma de Venus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2010 18:40
Ubicación: Málaga

Re: En los mares del sur - Robert L. Stevenson

Mensaje por Espuma de Venus »

Es la primera vez que leo a este autor, y me está gustando, sus cuentos son muy buenos y adictivos, espero tener más tiempo para aventurarme en sus cuentos. Destacar que engancha desde el principio.


Un saludo.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: En los mares del sur - Robert L. Stevenson

Mensaje por bookhere »

Stevenson es maravilloso.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En los mares del sur - Robert L. Stevenson

Mensaje por moranis »

Los Reyes me han traido sus cuentos completos, para saborearlos poco a poco. Pero tengo que buscar este libro también.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En los mares del sur - Robert L. Stevenson

Mensaje por lucia »

Hay edición nueva de Valdemar.
Imagen
Colección: El Club Diógenes / CD-014
año: 2013
ISBN: 97884-7702-738-6
págs: 416

NUEVA EDICIÓN EN TAPA DURA
precio: 13,20EUR
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En los mares del sur - Robert L. Stevenson

Mensaje por Arden »

Otro que tengo en cola hace no sé cuánto tiempo, aunque para la edición de Valdemar prefiero la de tapa dura, no obstante gracias lucia por el aviso :D
Responder