Wilt - Tom Sharpe (Wilt 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Wilt - Tom Sharpe (Wilt 1)

Mensaje por bblanco »

Imagen

La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca...


Serie de Wilt
1. Wilt
2. Las tribulaciones de Wilt
3. ¡Ánimo Wilt!
4. Wilt no se aclara
5. La herencia de Wilt

Editado por Moderación.

-------------------------------------------------------------

Vi el sábado en los tenderetes de Sant Jordi un nuevo de Tom Sharpe. Alguien lo ha comprado o se lo ha leído? No recuerdo el título :oops:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

Se titula "Wilt no se aclara". Muy en la línea del autor. Al parecer, Sharpe llevaba unos años sin editar nada, hasta que por fin se ha decidido a publicar otro libro, y ha elegido de nuevo a Wilt, su personaje emblemático. La trama es tan delirante como de costumbre, con su humor ácido y, en ocasiones, cruel. Lo recomiendo, por supuesto. Pero antes de éste título sería interesante leer los otros tres títulos anteriores que hay sobre este personajes:

-Wilt.
-Las tribulaciones de Wilt.
-¡Ánimo, Wilt!
-Wilt no se aclara.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo soy un poco simple... leí Wilt, me hizo muchísima gracia... esta feria del libro quise comprar el segundo... y me equivoqué y compré el tercer... en fin, tendiendo en cuenta los niveles que alcanza mi pila de lectura supongo que podrá esperar un poco mas a que me compre el segundo y me lo lea...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene puntos descacharrantes, pero no es ninguna maravilla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Tiene puntos descacharrantes, pero no es ninguna maravilla.

Creo que no llegué a abrir tema para ¡Ánimo, Wilt!. En realidad, no merece la pena. Es uno de los libros que más me ha costado leer y de los que menos he aprendido. De hecho, me atrevería a decir (que conste que es mi opinión) que se trata de una novela bastante estúpida. No tiene ni pies ni cabeza (aún así podría haber sido divertida), pero es que la historia es bastante estúpida. Me pregunté varias veces mientras lo leía por qué se publican estos libros que no aportan nada en absoluto. En toda la novela sólo hay uno de esos puntos descacharrantes, como Lucía los denomina muy bien, pero luego se vuelve aburridísimo. ¡Por fin lo terminé!, puedo decir ahora.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

yo de Wilt... sólo me leí Wilt a secas, y me reí bastante jaajjaja.

El restoooooooooo nu sé.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo he terminado hoy Wilt, y si que me ha gustado, no he parado de sonreir, tiene puntos muy buenos,si lo recomiendo.
-¿Cúal es el siguiente?Ánimo Wilt???ayuda!!!
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues yo tengo muchas de leerlo!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jane76 escribió: -¿Cúal es el siguiente?Ánimo Wilt???ayuda!!!

Creo que si. Por cierto, me encanta tu nuevo avatar ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Gracias Lucia :D
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

esta saga de wilt vale la pena , lo he leido todos auqnue tambien me paso que el tercero y el segunod los lei en desorden por lo típico que coges el que te interesa d ela biblio y ves luego que tenía un antecente, pero bueno. Aunque esta última parte no esta tan concentrada de humor como en las otras pero se agradece que siga viviendo wilt
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

rauls ,¿Podrias decirme el orden? para que no me pase lo mismo,jejej :lol: no tengo ni idea,y en los libros no lo pone
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

la verdad jane es que hace tiempo que los lei, la unica pista es ua vez los tienes todos en la mano ver el que se ha publicado primero, y seguir ese orden cronológico, aunque si los lees en desorden tampoco se altera demasiado pues sólo hay pocas referencias de uno a otro; los que se confunden son los centrales pero si lees la contra portada me parece que hace referencia a al historia anterior. En resumen que no me quedé con el orden de títulos pero apra el caso es casi lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Gracias :) rauls
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Bueno, me lo he leido durante estas vacaciones y aunque está entretenido, me esperaba más, más humor...
Responder