Sanshiro - Natsume Soseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por azucena »

Sanshiro de Natsume Soseki

Imagen
ISBN: 978-84-937110-0-9
Rústica con sobrecubierta
340 páginas


Sanshiro es un muchacho de pueblo que se muda a la cosmopolita Universidad de Tokio para estudiar Literatura. Durante el año que permanece en la ciudad se verá obligado a confraternizar con los esnobs tokiotas, además de con temibles muchachas occidentalizadas, afamados escritores, abnegados científicos y, sobre todo, con su mejor amigo, Yojiro, un adorable granuja, una auténtica comadreja que constantemente meterá a su tímido colega en líos. Por si fuera poco, Sanshiro acabará enamorándose locamente de una muchacha con ínfulas artísticas, y esa será su perdición.
Con Sanshiro, Soseki vuelve a sorprendernos con una novela que trasciende épocas y continentes, y nos dibuja un irónico retrato de esa sociedad fronteriza que fue el Japón de la Era Meiji.

Información: editorial Impedimenta
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por azucena »

Lo he buscado en el índice pero no lo he encontrado, si ya está abierto pido disculpas por adelantado a las moderadoras.


Lo acabo de empezar, pero todavía no he leído demasiado para tener ya formada opinión. Es el tercer libro que leo de este autor, así que supongo que me gustará, lo poquito que he leído hasta ahora me recuerda más a "Botchan" que a "Kokoro", pero ya veremos por donde me lleva la aventura.
El protagonista es bastante apocado, pero bueno, no ha salido antes de su casa, y vaya, la mujer del tren está en el otro lado de la cuerda.
Me gusta el estilo fácil y suave de este autor.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Chinaski »

¿Te gustó azucena? Porque lo recomendaron el otor día en la SER y me entraron muchas ganas de leerlo.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Azucena! vaya comentario, te felicito, me han entrado unas ganas bárbaras de leerlo!!

En la biblio, no lo tienen. Pero el tema si que es similar al de Botchan, sólo que allí es un profe el "intruso" o desplazado y aquí por lo que comentas los protagonistas son los jóvenes alumnos...

Espero nuevos comentarios vuestros... y a ver si el presupuesto económico mejora.

:chino:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por azucena »

Anda, olvidé comentar el libro.
A ver, el libro en sí me ha gustado mucho, pero la edición ha sido una decepción muy grande. He leído de esta misma editorial otro del mismo autor y uno de Henry James y eran ediciones muy cuidadas, pero ésta ¡pero ésta! grrrrrr No sé que si ha sido dejadez, las prisas o no sé, pero tiene errores tipográficos de juzgado de guardia, y otros que... bueno, mejor me callo, pero vaya decepción :x
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola azucena!

Pozi... Ainsssss a mi ya no me quedaban uñitas esperando tu comentario.... ahora que por lo que dices debemos buscar otra edición algo mejor... sabes tú de alguna otra :?:

Un saludote, de: aprendiz de mago :wink:

:chino:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por sergio, »

Me lo apunto a pendientes :babear:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Spirito89 »

Me gusta :lista:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Yppe »

Me está llamando mucho la atención este autor, me entran ganas de leerlos todos! :shock:
1
Bukowski

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Bukowski »

Yo lo estoy leyendo actualmente. La verdad es que leí "Kokoro" y me encantó. De "Sanshiro" apenas llevo tres capítulos, pero son suficientes para ver que el estilo de este tipo es muy bueno, muy fácil de leer. Y para todos aquellos a los que les guste Murakami, les invito a que lean algo de Soseki, ya que tienen un cierto parecido (salvando las distancias) a la hora de escribir. No en vano Murakami es fan declarado de Soseki.

........

Bueno, ya lo he leído. La verdad es que esperaba algo más del libro. Me compré "Sanshiro" sin saber de qué iba ni haber leído crítica alguna. Lo hice sólo porque me encantó el anterior. Y éste me ha defraudado. El estilo de ambos libros es similar (sus silencios, su calma, su lentitud, tan del estilo nipón), si bien Kokoro se hace más ameno ya que sus capítulos son más breves y ricos. Es uno de esos libros por los que uno pasa, sin más. Una historia intrascendente.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Eyre »

Movido desde Narrativa contemporánea a Grandes clásicos.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por yuki »

De Soseki me he leido solamente "soy un gato" que me gusto y a la vez me disgusto...ahora queria probar de leer algo mas, estoy entre Sanshiro y Botchan :roll:
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Saturos »

Empiezo libro por aquí :hola:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Sanshiro - Natsume Soseki

Mensaje por Saturos »

Terminado.

La verdad que la decepción ha sido un poco grande. El año pasado por estas fechas leí Botchan que recuerdo que si ser para tirar cohetes, me gustó bastante más que este.

Entiendo que para la época era el retrato de un chaval de provincias de Japón a principios del siglo pasado al que la gran ciudad se le viene grande, pero se echa en falta algo, no sé, me ha dado la sensación de que era una sucesión de acontecimientos tras otra en la que se cuentan cosas pero a la vez no se dice nada.
Responder