Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por 1452 »

Imagen
Más allá de la medianoche, dice Sidney Sheldon, es la hora en que el péndulo oscila del amor a la venganza, de la pasión al terror. Dos mujeres, ávidas y hermosas pero básicamente diferentes: Noelle, hija de los suburbios de Marsella, convertida en luminaria del cine internacional, encantadora y sensual, Catherine, oriunda de Chicago, que adora a los hombres al mismo tiempo que les teme.

Más allá de la medianoche es una estupenda historia de romance y suspenso. Es sin duda el mayor éxito de Sidney Sheldon, del cual se han vendido siete millones de ejemplares en el mundo.
Lecturalia
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por 1452 »

Esta novela tiene uno de los mejores principios que yo he leído, en apenas tres páginas consigue captar toda tu atención.
Tratas de imaginar a Noelle, capaz de atraer (y no solo atraer, caen rendidos a sus pies, enamorados) a tantos hombres diferentes entre sí, algunos de ellos relevantes, y solo puedes imaginar a alguien sumamente fascinante.
Añadido a esto, la mención de un proceso contra Noelle por asesinato donde hay dos acusados, ella y Douglas, en el que si a ella la declaran inocente a él lo condenan, ya hace la novela adictiva desde el prólogo.

Según se va avanzando en la lectura, se puede pensar que la fascinación que Noelle ejerce en los hombres es por su belleza o por su habilidad sexual, pero no es solo eso, hay algo más en ella, para mí es una especie de halo de mujer inalcanzable (si no corporalmente, sí mentalmente, emocionalmente), aunque esto los hombres que se cruzan con ella no son capaces de identificarlo, al menos, no en un primer momento.
Es Gautier, siendo un hombre analítico como es, el único que se detiene a "mirar" a Noelle más allá de lo obvio, que es todos los demás ven o aprecian.

Por otra parte, Catherine es el contrapunto de Noelle en muchos aspectos, pero sobre todo marca el contrapunto en esta novela, porque con Catherine hay momentos en los que te ríes, con Noelle no. Noelle es toda amargura, cinismo, rencor... Y también creo que una de las grandes diferencias entre las dos la marca la inocencia de una y la ausencia de inocencia en la otra.
Precisamente por esto, estoy convencida de que Catherine va a acabar protagonizando algún acto deplorable en todo esta historia.

De los personajes masculinos que han desfilado por las páginas de esta novela hasta el momento, Gautier es el que más me gusta, precisamente por sus cualidades analíticas.
Me está gustando mucho :D

P.D. Por cierto, menos mal que he encontrado el libro en versión digital, porque al mío le faltan 33 paginas :evil:
Imagen
Me he equivocado por completo con Catherine, pensaba que iba a ser ella quien me diera la sorpresa final, pero no, ha sido Demiris quien me tenía reservada la sorpresa.
Lo de la relación del convento con el final de la novela ya lo había supuesto desde que lo visita con Larry, pero pensaba que iba a refugiarse en él para fingir su muerte y que de esa manera acusaran a Larry y Noelle, nunca se me pasó por la imaginación que ella perdiera la noción de la realidad de esa manera y Demiris se aprovechara de eso para que los condenaran y los ejecutaran.

Qué gran paradoja, que durante tantos años Noelle ande persiguiendo algo que en realidad le importa menos que lo que ya tiene. C'est la vie.

Constantin Demiris me parece el personaje más seductor de esta novela, me fascina esa mente matemática.

Buenísimos los interrogatorios de Chotas.
Me he reído mucho con este fragmento, que pertenece al interrogatorio del recepcionista del hotel:
"-¿Está casado, señor Mousson?
-Ahora no. Pero estuve casado tres veces, así que un poco sí soy experto en mujeres.
-Al contrario, señor Mousson. Si realmente fuera experto en mujeres, habría sido capaz de sacar adelante un matrimonio. No tengo más preguntas que hacerle". :cunao:
Es una novela que considero que no tiene más pretensión que la de entretener, pero Sheldon es un muy buen narrador y te mantiene "atada" página trás página sin que en ningún momento decaiga el interés.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por Sad »

Ooooh! Me acabo d encontrar esta reliquia del pasado en pdf. Lo leí en 1º de BUP o así y me encantó.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por Murke »

Planto aquí banderita para que no se me olvide este escritor, que acabo de descubrir su nombre y tiene pinta de ser entretenido :) .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:tiene pinta de ser entretenido :) .
Lo es Murke, :wink: era guionista de películas y series para la tele, le dieron un Oscar por el guión de El solterón y la menor, protagonizada por Cary Grant, también es muy concido por series de la prehistoria televisiva como Mi bella genio.

Luego se dedicó a escribir novelas y tuvo bastante éxito, yo leí en su momento algunas. Entretenidas sí.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por Murke »

Gracias, Caro :D . Ya me imaginé yo que tú tendrías algo que decir :wink: . No había oído jamás el nombre, madre mía, qué ignorancia :desierto: .

Y ésta novela la conoces? Cuál me recomiendas?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por Caroline »

Murke 8) como bien dice Mil más atrás, son novelas de entretenimiento puro y duro, era muy buen guionista y se le nota en la narración, ¿recomendar? uff tendría que hacer un ejercicio de memoria enorme. :cunao: Pero así a bote pronto y sin recomendarla mucho, recuerdo Lazos de sangre más que por la novela porque hubo una versión para el cine protagonizada por la maravillosa Audrey Hepburn pero que no tuvo mucho éxito, la novela tampoco recuerdo que fuese muy impactante, hay otras como El amo del juego, Venganza de ángeles, Extraño testamento...y muchas más que valen para entretener, distraer y no buscar mucha enjudia. Son, por lo que recuerdo, muy cinematográficas. :wink:

Esta que se comenta no la recuerdo, así que no sé si la leí o se me olvidó. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Más allá de la medianoche - Sidney Sheldon

Mensaje por Murke »

Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta, quizá para el verano :wink: . Porque anda que no tengo otros en la cola :batman: .
1
Responder