Lobas de mar - Zoé Valdés

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por Jane »

Imagen

Las vidas de Ann Bonny y de Mary Read estaban predestinadas a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseño cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe
Creo que no tiene hilo abierto...

Llevo poco más de la mitad, y de momento puedo decir que tiene contexto historico (que pasa casi desapercibido)en el que no se centra, una pena la verdad ya que la trama es muy floja, hubiera ganado mucho e libro. Y para mi gusto en temas sexuales demasiado explícita, no hace falta tanto detalle me hago la idea :lol:
Lo único que me está gustado y me ánima a seguir leyendo, es la manera en la que se enfrentan Ann Bonny y Mary Read a un mundo regido por hombres.

Sigo contando..
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por julia »

Ya te lo he dicho por privado pero.....

:ola: :ola: :ola: ¡¡¡¡ que alegria verte por aqui!!!!!!!:ola: :ola: :ola:


:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por artemisia »

uy yo lo tengo en casa y lo lei hace tiempo,no me disgusto recuerdo, pero tampoco me privó....

pero he entrado aqui realmente a darte la bienvenida Jane es una alegria enorme verte por aqui....espero que te quedes mas tiempo.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por Jane »

Juliaaa, Artee asiass por la bienvenidaa :oops: uisss, que me pongo coloradaa :60:

Bueno ya lo he terminado en mi opinión es un libro corto de fácil lectura de aventuras recomendable muy entretenido. Y aunque la informacion sobre las vidas de las piratas Ann bonny y Mary Read es algo dudosa, creo que Valdés retrata la historia bastante fiel a lo que en sí se conoce.
Me ha hecho gracia encontrarme en el barco a Defoe (como escritor), tomando notas sobre piratas :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por G.A. »

Desde luego, Jane, más de un año sin aparecer, y vuelves como si nada abriendo un hilo sobre un libro de piratas... :grinno:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por Jane »

Yaaa sorry, pero que querias que volviera como si nada, y sin abrir hilo?? :lol:

Gaboo :beso:
Lo que os he exao de menos, mare!!!
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por Maider »

Hace tiempo que lo tengo en casa, pero yo no sabía que iba de piratas, que si no.... ya le habría hincado el diente :lol:
Janeeeee :60:
Avatar de Usuario
africalonso
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2009 19:02

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por africalonso »

UOO QUE SUBIDÓOON!
Ya le he obligado a mi madre a que me lo deje hehe, ya os diré que me parece y tal:)
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por Supermicio »

Imagen


Lo compré en Booket, no sé muy bien por qué, y lo empecé ayer. Empieza contando la historia de dos chicas más bien de los bajos fondos que, por avatares del destino, se hacen pasar por hombres.

Seguiré informando.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por G.A. »

Me parece que tiene hilo abierto. Creo que en este mismo subforo, pero no me hagáis mucho caso :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por lucia »

Lo tenía, efectivamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Lobas de mar - Zoé Valdés

Mensaje por Supermicio »

Ya he terminado con las lobas de mar.

Dice la autora, al final, que se basa en la existencia real de dos mujeres-pirata. Supongo que ahí acaban todas las similitudes con la realidad. La historia no es más que una especie de “película de aventuras” que no me ha acabado de convencer. Por una parte hay un cierto regodeo en la descripción de la violencia: cada vez que se lían a pelear hay escenas tan delicadas como el clavar espaditas en un ojo, llevarse en otra, enganchados, dos metros de intestino, y otras lindezas muy propias para amenizar cualquier sobremesa. ¿Por qué? No lo sé. No sé si da realismo o no, pero aún suponiendo que sí, ¿para qué en una historia del todo irreal?

La historia es la de dos mujeres que, por diversas circunstancias, se tienen que hacer pasar por hombres y acaban coincidiendo en un barco pirata. La trama en sí no existe: es una sucesión de hechos salpicados de escenas sexuales diáfanas aunque no desarrolladas, y la cosa acaba como es de esperar:
con las dos protagonistas liadas.
El final, pues un final.
1
Responder