Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas - Alfonso Signorini

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
AnnaWalsh

Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas - Alfonso Signorini

Mensaje por AnnaWalsh »

Imagen

Mucho se ha dicho de Maria Callas, uno de los mitos del S. XX, pero casi nadie ha tenido acceso a su correspondencia privada, unas cartas donde Maria expresaba su yo más íntimo. Alfonso Signorini, un hombre devoto desde la infancia de la voz de la gran artista, tenía entre manos estos documentos cuando se puso a escribir "Tan fiera, tan frágil", la biografía novelada de la diva, que nació en Nueva York en 1923 en una familia de inmigrantes griegos, y que desde siempre llevó consigo el estigma de tener un cuerpo poco agraciado.

Toda la vida de Maria Callas desfila por estas páginas, pero no a través de sus éxitos, sino buceando en las dudas y miedos de una mujer que empezó cantando en los peores bares de Nueva York, que fue explotada por la codicia de su madre, que cuando llegó a Italia para iniciar una verdadera carrera tuvo que hospedarse en una pensión de ínfima categoría y que luchó con uñas y dientes por dejar atrás a la niña fea y gorda que había sido.

Su arma era la voz, y ese don la convirtió en un mito, pero estuvo dispuesta a renunciar a ella cuando se enamoró de Aristóteles Onassis, el hombre que le descubrió la verdadera pasión y le entregó un regalo que cambió para siempre su vida.

Rechazada por el armador griego, que la despachó con pocas palabras cuando vio la posibilidad de convertirse en el marido de Jackie Kennedy y escalar el Olimpo del poder con letras mayúsculas, sola y con la voz rota, Maria intentó el suicidio, pero no lo logró. Aún tuvo tiempo para asistir a Onassis en su lecho de muerte y caer luego fulminada por un infarto, el mes de septiembre de 1977. Nadie estaba con ella ese día en su apartamento de París: la gran Callas se fue con algunos secretos bien guardados que llenan las emotivas páginas de esta biografía.


Es el regalo de mi primer Sant Jordi con mi chico. Sabe darme lo que me gusta, jeje.

editado por moderación
natura escribió: 29 Jun 2023 18:19 Reedición en papel (portada superior) y edición digital (la de abajo) :arrow:

Imagen

Imagen

Título original: Troppo fiera, troppo fragile: Il romanzo della Callas (2007)
Traducción: Maria Pons Irazazábal
Editorial: Lumen
Påginas: 320
ISBN: 978-8426425911

Fecha edición: 22 junio 2023

Sinopsis
Mucho se ha escrito y dicho sobre Maria Callas, uno de los mitos del siglo XX, pero casi nadie ha tenido acceso a su correspondencia privada, unas cartas en las que Maria expresaba su yo más íntimo. Alfonso Signorini, devoto desde la infancia de la voz de la gran artista, tenía entre manos estos documentos cuando se puso a escribir La vida de Maria Callas. Tan fiera, tan frágil, la biografía novelada de la diva que nació en Nueva York en 1923 en una familia de inmigrantes griegos.

Toda la vida de Maria Callas desfila por estas páginas, pero no a través de sus éxitos, sino buceando en las dudas y miedos de una mujer que empezó cantando en los peores bares de Nueva York, que fue explotada por la codicia de su madre, que cuando llegó a Italia para iniciar una verdadera carrera tuvo que hospedarse en una pensión de ínfima categoría y que luchó con uñas y dientes por dejar atrás a la niña que había sido.

Desde su feroz enamoramiento de Aristóteles Onassis, que la abandonó por Jackie Kennedy, hasta su declive vocal, esta apasionante biografía devuelve a la vida a la gran Callas en un retrato único y descarnado de una diva triste que conoció, a la par, la gloria y la soledad.
Web de la editorial; amazon (*)
(*) Añadido por moderación, junio 2023
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas

Mensaje por 1452 »

¡Qué gran regalo, Anna! :D
Me lo apunto, porque la biografía de esta mujer tiene que ser un tesoro.
1
AnnaWalsh

Re: Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas

Mensaje por AnnaWalsh »

El primer capítulo ya es desgarrador. Casi lloro, lo que pasa es que iba en el avión y me daba corte, jajaja.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas

Mensaje por 1452 »

Me lo creo, Anna, la verdad es que tiene que ser una biografía dura.
Me gusta mucho el título, creo que define a Callas a la perfección, "tan fiera, tan frágil".
1
AnnaWalsh

Re: Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas

Mensaje por AnnaWalsh »

Sí, verdad? Yo lo que temo es que sea una biografía en plan morboso, pero es una tentación saber que el autor leyó sus cartas. Era toda ella un misterio...
Avatar de Usuario
Apolo_Licio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2009 21:52
Ubicación: Λύκειος - Lýkeio

Re: Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas

Mensaje por Apolo_Licio »

Hola AnnaWalsh
Ya te has terminado el libro, he ido a la librería a pedirlo y me lo van a traer pero antes me gustaría conocer una opinión porque no me gustaría caer en la típica biografía que se ciñe más a Onassis que a la figura de esta gran artista.
Solamente me he leído La Callas de Claude Dufresne y me ha parecido bastante apto y muy poco morboso en ese aspecto ya que se ciñe mas a la formación de la soprano que su vida privada.

Muchas gracias :o
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tan fiera..l.La vida de Maria Callas - Alfonso Signorini

Mensaje por natura »

Reedición en papel (portada superior) y edición digital (la de abajo) :arrow:

Imagen

Imagen

Título original: Troppo fiera, troppo fragile: Il romanzo della Callas (2007)
Traducción: Maria Pons Irazazábal
Editorial: Lumen
Påginas: 320
ISBN: 978-8426425911

Fecha edición: 22 junio 2023

Sinopsis
Mucho se ha escrito y dicho sobre Maria Callas, uno de los mitos del siglo XX, pero casi nadie ha tenido acceso a su correspondencia privada, unas cartas en las que Maria expresaba su yo más íntimo. Alfonso Signorini, devoto desde la infancia de la voz de la gran artista, tenía entre manos estos documentos cuando se puso a escribir La vida de Maria Callas. Tan fiera, tan frágil, la biografía novelada de la diva que nació en Nueva York en 1923 en una familia de inmigrantes griegos.

Toda la vida de Maria Callas desfila por estas páginas, pero no a través de sus éxitos, sino buceando en las dudas y miedos de una mujer que empezó cantando en los peores bares de Nueva York, que fue explotada por la codicia de su madre, que cuando llegó a Italia para iniciar una verdadera carrera tuvo que hospedarse en una pensión de ínfima categoría y que luchó con uñas y dientes por dejar atrás a la niña que había sido.

Desde su feroz enamoramiento de Aristóteles Onassis, que la abandonó por Jackie Kennedy, hasta su declive vocal, esta apasionante biografía devuelve a la vida a la gran Callas en un retrato único y descarnado de una diva triste que conoció, a la par, la gloria y la soledad.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tan fiera, tan frágil. La vida de Maria Callas - Alfonso Signorini

Mensaje por Sue_Storm »

Lo estoy leyendo, y la verdad es como que como lectura ligera de verano está estupendamente. Es la típica biografía novelada, no sé hasta qué punto será fiel, pero desde luego sí es entretenidísima.
Responder