El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por sergio, »

El frío modifica la trayectoria de los peces
Pierre Szalowski

Imagen

Título original: Le froid modifie la trajectoire des poissons. (2000) (*)
Editorial ‏ : ‎ GRIJALBO; 001 edición (3 abril 2009)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 216 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8425343186
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8425343186
Traducción: Esther Andrés Gromaches. (2009)
Imagen
Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?
Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.
Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.
Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"

¿Lo habéis leído? La verdad que tiene muy buena pinta;)

(*) Datos añadidos por moderación, noviembre 2022
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por elcolordetuvoz »

Lo acabo de pedir aprovechando el día del libro. :P Me llama mucho la atención, me apetece leerlo. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Teffi »

Me dieron un librito con el primer capítulo de este libro en la feria del libro. Ayer lo vi y estuve a punto de comprármelo. Al final me decanté por otros, pero lo leeré más adelante seguro.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Sandra San »

Pues me ha llamado mucho la atención. Lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Amanita »

Yo lo vi en la librería el otro día y me llamó mucho la atención... es posible que me lo compre en breve y que se venga conmigo a México :D
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por elcolordetuvoz »

Estoy terminando el libro y, aunque sabía de entrada que no era un libro "imprescindible", sí esperaba algo completamente diferente; más trabajado, con más profundidad quizá. Le falta ese punto especial de las historias cotidianas y sencillas pero contadas de manera que ya no las olvidas. En definitiva, me ha dejado una sensación "plana". Para pasar el rato y nada más.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por ErasmoSevilla »

La verdad es que aunque no tenía ninguna referencia sobre el libro me ha picado la curiosidad y me lo he comprado... veo que la única critica que hay por el momento no es muy favorable :( .

Bueno en unos días os doy mi opinión.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por ErasmoSevilla »

Lo acabo de empezar. No quiero dar todavía mi opinión ya que al ser tan cortito prefiero esperara terminarlo.

He abierto el este mensaje para dejar este anuncio del libro que vi en youtube.


Enlace
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

Situándonos en lo que puede dar de si este libro, y sin esperar más, me parece una lectura recomendable, entretenida y enternecedora. Además tiene un toque muy optimista que siempre alegra.

Evidentemente es se trata de una obra muy ligera, no hay profundidad en los personajes, ni en la trama y su desarrollo. Digamos que es un “cuento de navidad”. Pero es un cuento bonito, optimista y gracioso. Los personajes son bastante originales y se pasa un rato agradable con su lectura (muy corta además ya que el libro se lee en un momento).
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por sora91 »

Ayer me llegó el libro con el último pedido de Círculo de Lectores. Lo encargué sin haber leído este hilo por un ramalazo. Me dió la sensación de estar ante un cuento y por lo que parece es así. Es muy cortito con capítulos cortos creo que será una lectura agradable.
1
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por karoltkf »

Eyyy, estoy interesada en leer este libro. Si alguien quiere dejarmelo a cambio de otro, que me mande un mensaje privado, ok?

un besito :D
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Teffi »

karoltkf escribió:Eyyy, estoy interesada en leer este libro. Si alguien quiere dejarmelo a cambio de otro, que me mande un mensaje privado, ok?

un besito :D
He visto este mensaje en el hilo de muchos libros,así que te recomendaría que entraras directamente al hilo de intercambio de libros y pongas en cuáles estás interesada y cuáles ofreces tú.
Perdón por el off-topic
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Sandriita »

Este libro me lo apunto que lo he visto en la biblioteca :lista: ... no me voy a arriesgar comprándomelo
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Amanita »

Lo acabo de comprar en la sección de Círculo de Lectores de Bertrand, cuando lo lea ya pondré mis impresiones :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El frío modifica la trayec. de los peces - Pierre Szalowski

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo creo que va a ser mi proximo pedido del Circulo :mrgreen:
1
Responder