Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por fresa_charly »

Mujeres de los fiordos. Relatos de escritoras noruegas

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Editorial: Nórdica libros
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Lugar de edición: Madrid
ISBN: 9788492683031

Esta antología que tenemos entre las manos nos presenta a diez escritoras noruegas contemporáneas, de entre 35 y 85 años, pertenecientes a generaciones y credos literarios muy diversos, pero en las que tal vez podamos también intuir algunos rasgos comunes. Como casi siempre en la literatura, también en estos relatos el tema recurrente son las relaciones humanas. En todos estos cuentos encontramos luces y sombras, otro de los rasgos característicos de la literatura noruega de todos los tiempos. Por lo general, melancolía y realismo aparecen como dos caras de la misma moneda. Los personajes de estos relatos son hombres y mujeres de carne y hueso, con sus anhelos y sus traumas, sus ilusiones y sus decepciones, y una terca búsqueda de algo que proporcione sentido.
Cada relato está traducido por un traductor diferente, lo cual pensamos que proporciona una riqueza especial a la antología: diez escritoras y diez traductores, entre los cuales hay tanto latinoamericanos como españoles, cosa que se refleja también en el lenguaje final de los relatos, en los que se ha querido respetar las diferencias y la riqueza de esta lengua que hablamos tantos pueblos distintos.
Fuente: contraportada del libro
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por fresa_charly »

Es una de mis compras del día del libro; lo he comprado porque me llamó mucho la atención la portada 8) pero también porque me gustan los relatos cortos y la literatura escrita por mujeres (que sí, que no debería diferenciarse de la de los hombres... pero a veces son tan diferentes...)

Empezaré con él en cuanto termine con el de Ana Gavalda :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Babel »

Y cada relato traducido por una persona diferente...

Tiene muy buena pinta, Fresa. :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por fresa_charly »

El libro está bastante bien, comotoda slección de cuentos no todos tienen el mismo nivel ni interés, pero la verdad es qe en este caso -siendo historias tan dispares entre sí- hay bastante homogeneidad en la calidad de los cuentos. Algunos son inquietantes (no saber qué pretende la madre en El largo paseo), oros melancólicos (mirador con sol), alguno admito que no lo entendí, no ya porque no empatizara con los personajes -que en alguno ocurrió,. sino porque no sé qué se está contando... tengo la mente un poco dispersa últimamente, imagino que eso influye..

Mis preferidos, El largo paseo y Una petunia olvidada; sus autoras no tienen ada publicado en español, pero estaré atenta a si se traduce algo, me han gustado mucho...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por fresa_charly »

Odio perder libros :evil: :evil: :evil: :evil: Llevo días buscando este por casa para seleccionar algún cuento para el MC mensual de cuentos de 2014 y ¡¡¡¡no lo encuentro!!!! :llorar: :llorar: :llorar:

Seguiré buscando...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por natura »

Yo lo tengo :wink: , pero creo que te has apañado muy bien sin él y ya has completado la parte escandinava a la perfección :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Caroline »

A este y a otro que también le abrió hilo Fresa, Hijas del frío. Relatos de escritoras nórdicas, les tengo unas ganas. :dentadura:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por natura »

Sí, al de Hijas del frío... también le eché el ojo en su momento, pero por variar un poco el tema no lo cojí. Y después del comentario de fresa no sé si algún día me animaré :|

Pero si te vas a quedar con las ganas, propón lo que se te ocurra y veremos qué sale :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Caroline »

Este lo tienen en la biblioteca, cuando vaya a devolver el de las mujeres paquistaníes me lo traigo, solo por la curiosidad de leer a Karin Fossum en algo que no sea negra y el placer de volver a leer a Herbjorg Wassmo después de la impresionante Trilogía de Tora :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Caroline »

Me lo he traido de la bibliotea, le iré echando un ojo de vez en cuando, hasta que se agote el plazo de préstamo. Siento verdadera intriga por leer como escribe Karin Fossum al márgen de las novelas negras, aunque me gusta mucho como desarrolla las historias, escribe con mucha soltura y desarrolla buenas tramas, veremos qué tal se le dan los relatos. :wink:

Y mi insigne Herbjorg Wassmo, :08: aún tengo grabada a fuego la Trilogía de Tora, escribe que es un verdadero placer el leerla. A ver qué tal el relato. :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Ada »

Tiene buena pinta .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Me lo he traido de la bibliotea, le iré echando un ojo de vez en cuando, hasta que se agote el plazo de préstamo.
Anda, guapa, que avisas con tiempo :fustrado: . Menos mal que lo tengo a mano en la estantería :roll: . Lo saco y, en cuanto termine con Harriet, me pongo con ellos. O a la vez :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Caroline escribió:Me lo he traido de la bibliotea, le iré echando un ojo de vez en cuando, hasta que se agote el plazo de préstamo.
Anda, guapa, que avisas con tiempo :fustrado: . Menos mal que lo tengo a mano en la estantería :roll: . Lo saco y, en cuanto termine con Harriet, me pongo con ellos. O a la vez :mrgreen:
Ya está la broncas. :wink: Tranquila y no te me estreses, que te espero, total son solo once relatos y son cortos, cuando puedas me avisas y nos ponemos, sin prisas, sin agobios y a disfrutar, que siempre puedo pedir que me renueven el préstamo, lleva mucho tiempo en la biblioteca y no hay lista de espera. :wink:

De lo otro mejor corremos un tupido velo, ya verás cuando llegue el MC y :icon_mutis: :dragon:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por natura »

Ok entonces. Dame un par de días (es que estoy llegando a lo emocionante de Harriet/Alice/Lewis y ya no aguanto la intriga de saber cómo acaba la historia) y nos ponemos :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres de los fiordos - Varias autoras

Mensaje por Caroline »

Cuando quieras, Natura, me das el toque y atacamos los fiordos. :dragon: :dragon:
1
Responder