Báilame el agua - Daniel Valdés

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Báilame el agua - Daniel Valdés

Mensaje por Maider »

Imagen

Editorial: Calambur
Colección: Narrativa (Num. 13)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2000
Encuadernacion: Rústica
91 páginas


Báilame el agua es un descenso a los infiernos con las coordenadas del Madrid canalla de Gran Vía y Montera como campo de batalla . El amor , las drogas , el sexo ,la muerte y la necesidad crónica de dinero dan cuerpo a unas existencias solitarias cuyo único fin es la libertad . Camellos poetas , punkys fanáticos de Barrio Sésamo , putas heróicas , maricas que trenzan coronas funerarias y un montón de parias al borde de la locura se mezclan en rápidas secuencias marcadas por el lenguaje más coloquial , la poesía más nihilista y la crítica mordaz .
Báilame el agua obtuvo el primer premio en el Primer Certamen Universitario de Novela , convocado por la Universidad Politécnica de Madrid , ha sido adaptada al cine , en una película homónima.
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Báilame al agua - Daniel Valdés

Mensaje por Tasso »

¿Sabes qué ha sido de este autor? Cuando vi la película me gustó tanto que, al enterarme de que estaba basada en una novela, corrí a buscarla. No me gustó. La encontré en la línea de aquella fiebre del kronen que hubo hace unos años. De todas formas me puse a buscar referencias al autor y no he dado con ninguna. ¿Dejó de escribir?
1
Responder