La Caja de marfil - José Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

La Caja de marfil - José Carlos Somoza

Mensaje por bblanco »

A un pequeño pueblo de la costa llamado Roquedal, llegan dos personas muy distintas con un mismo fin: encontrar a Soledad. Una de ellas es un "investigador" privado, antiguo matón del padre de Soledad y que quiere encontrarla por encargo de dicho padre para evitar que monte un escándalo. La otra, su profesora del colegio, con la que había llegado a trabar una amistad y con la que había quedado de encontrarse una semana antes, pero Soledad desapareció antes. Se habrá escapado otra vez? La habrán secuestrado?

Este es a grandes rasgos el hilo argumental de la novela. Voy por el principio, pero la verdad es que promete. Y el estilo de José Carlos Somoza siempre me engancha. Os seguiré contando!! :D :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuando tenga algo de tiempo tendré que buscar algún libro de este autor. Creo que ya es el segundo que comentáis de él, y en ambos casos lo que decís es muy interesante.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo bueno de Somoza es que cada libro suyo es totalmente diferente del anterior. Tengo muchas ganas de pillar el de Clara y la penumbra.

Respecto a este librito, se lee muy rápido. Me decepcionó un poco por la rapidez en la que se desarrolla la trama, pero en general está muy muy bien. Recomendado.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya lo he terminado. Me ha resultado chocante el final. No sabría cómo calificarlo, me ha dejado un poco "sin palabras". Haidé, sin chafar nada a nadie, qué opinas del final?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues me pasó como a ti, me quedé un poco a cuadros, no me esperaba que terminara así. No puedo decir que no me gustara el final, es solo que... no me pega con el resto del libro.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya, lo mismo digo, la historia iba por un camino y el final... por otro! En fin, abierto a múltiples interpretaciones, un poco Las Mil y una noches personal, no? :)

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tendré que buscar algo de Somoza, pues lo poneis muy bien, por cúal me recomendais que empiece, aunque decis que cada uno es diferente.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ciertamente cada uno es diferente y son de lectura independiente, yo empecé por Clara y la penumbra, pero puedes empezar por el que creas conveniente. Con el que saltó a la fama es Dafne desvanecida, que tengo en la lista de pendientes. :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo terminé hace poco, y la verdad es que el principio me costó mucho, no sé si porque no tenía mucho tiempo, o porque no me enteraba de nada.

Luego una vez entré en la historia, me gustó mucho. Se lee rápido y engancha.

El final no me ha gustado, lo he visto muy de película.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí si me gustó, porque me sorprendió :D Esperaba un final "peor"

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

primera impresión: en esta editorial se han equivocado o algo, porque no entendía NA-DA, pero al ir leyendo ya se van aclarando algunas cosas. Ahora ya estoy deseando volver a pillarlo (no sé cuándo, pero bueno...). Ya os contaré! :lol: (una cosa: el detective es un poco macabro, no?)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues sí, el detective en cuestión es un poco "rarito", pero a medida que avanza la historia vas descubriendo por qué. Qué tal vas, Ginebra?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo tambien estoy a vueltas con el libro y me esta gustando bastante.

Coincido con vosotras en que el detective es un poco "especial", y la profesora tiene lo suyo tambien...

A ver en que acaba la historia.:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

begoña, lo acabé ayer :wink: , se lee rapidísimo... A ver, para mí, de momento, es el más flojo; sí que me sorprendió el final (yo también creía que sería "peor"), pero me da la impresión de ser precipitado

:lol: :lol:

pd: el próximo "la caverna de las ideas"
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Terminado!.

Bueno, a mi me ha gustado toda la historia, no se pierde el hilo conductor y es muy coherente todo.

El final es flojisimo y muy apresurado, pero no lo veo en discordancia con el resto del libro; de hecho, se vé venir... :wink:

Total, historia entretenida con final mediocre.

Y el libro que menos me ha gustado de Somoza, eso, sin discusión. :wink:
1
Responder