Gelsomino en el país de los mentirosos, de Gianni Rodari

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
AnnaWalsh

Gelsomino en el país de los mentirosos, de Gianni Rodari

Mensaje por AnnaWalsh »

Imagen

A partir de aquel día, Gelsomino sufrió un verdadero infierno. En la escuela, para no causar más accidentes, llevaba siempre un pañuelo metido en la boca, pero, a pesar de tener que atravesar aquel obstáculo, su voz era tan fuerte, que sus compañeros tenían que taparse los oídos con las manos. El maestro le preguntaba las menos cosas posibles. Como Gelsomino era un buen estudiante, el maestro estaba seguro de que se sabía perfectamente las lecciones. En casa, después del accidente (quiso contar en la mesa lo ocurrido en el colegio y se cargó una docena de vasos), le prohibieron severamente abrir la boca. Para desahogarse, no tenía más opción que salir fuera, lejos del pueblo, a los bosques, a la orilla del lago, a campo abierto. Cuando estaba bien seguro de encontrarse solo y de haber puesto suficiente distancia entre él y los cristales de sus convecinos, se echaba en el suelo, boca abajo, y empezaba a cantar.

Y a partir de aquí, Gelsomino, desterrado, llegará al país de los mentirosos y comenzarán sus aventuras.

Es uno de los libros más bonitos, imaginativos y divertidos que he leído en mi vida. Lo recomiendo, ya me contaréis! :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gelsomino en el país de los mentirosos, de Gianni Rodari

Mensaje por Felicity »

¡Que buena pinta Anna!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Gelsomino en el país de los mentirosos, de Gianni Rodari

Mensaje por pfanner »

Imagen

Lo he empezado y alucino con la imaginación de Gianni Rodari. Me lo estoy pasando muy muy bien.

He encontrado estas dos portadas, la de la original en italiano y la catalana, que tiene el mismo dibujo que nuestra edición en castellano. Las pongo porque me gusta cómo está ilustrado, el tipo de dibujo que tiene y que está repartido en todo el libro.
1
Responder