Cultura Mediática y cine en la era hipermoderna.
Último ensayo del sociólogo frances Lipovetsky y el critico de cine Jean Serroy.Lipovetsky nos explica el resultado de como a traves del cine,el ser humano ha ido poco a poco plasmando las distintas bifurcaciones del comportamiento y evolución sociólogica, y proyectandolo en el septimo arte.Todo ello con las referencias cinéfilas de Jean Serroy,citando una gran variedad de títulos de películas para comprender tal hazaña artistica.Absolutamente recomendable.Imprescindible para los amantes del cine.Pantallas de cine,de tv,de ordenador,de videojuegos,de agenda electrónica,de teléfono móvil,de GPS,táctiles,de vigilancia,de internet,etc.....La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real.
La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas, está organizado como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo de estética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con la sociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conducta diaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba un infinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de la realidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modelo artístico, social y antropológico, y en principal punto de referencia de una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales. El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelencia de la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues en decadencia; el cine está en una fase de transformación fructífera y con él todo el mundo audiovisual. «Un libro utilísimo que hace que nos demos cuenta del increíble camino que hemos recorrido en unos decenios» (Le Monde).