Etiquetas en los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Etiquetas en los libros

Mensaje por Poly »

Hola! No sé si ya han hablado sobre esto o si en sus países se hace, pero en general aquí cuando se compra un libro, en la librería suelen pegarle en la primer hoja (que normalmente está en blanco) una etiqueta con el nombre del negocio y algunos datos como su dirección y teléfono.

No les molesta? Porque a mí sí :x (Y MUCHO!!! Acaso los vendedores no saben valorar un libro? :x)
Avatar de Usuario
mickey81
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 08 Oct 2005 13:07
Ubicación: Como Italia

Mensaje por mickey81 »

Aquì en Italia no es asì pero sì me molesta mucho! :twisted:

para mi es como arruinar el libro
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Aqui en Spain nunca lo he visto.... :shock:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Tampoco es para tanto. Quien sabe si tu biblioteca pertenecerá algún día a tu nieto y seguro que le gustará saber dónde compraba su abuelo los libros.

A estas etiquetas se las llama exlibris, aunque ahora esas etiquetas sean exlibris degenerados, con sólo publicidad de la librería, antes hubo otras que eran verdaderas obras de arte. Indican el origen del libro, el editor, la biblioteca o particular a quien pertenece el libro.

Hoy en día todavía hay particulares que usan sus propios exlibris para identificar sus libros.

Quien quiera saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ex_libris
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Las librerías aquí ponene las etiquetas con el precio, y otros datos opcionales, en la cubierta posterior.

RatonB, ¿los exlibris no eran sellos? Por lo menos los que yo he visto eran un sello con un hueco para la fecha de adquisición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Ha habido muchos tipos,

Supongo que te refieres a un sello directamente impreso en el libro, sí.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso es, como los que te ponen en la administración con la fecha de entrada en registro, ya sea pegatina o tampón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Hay quien se hace sellos de caucho con su nombre, su emblema o cualquier dibujito y deja un hueco para la fecha de entrada del libro en su Biblioteca. Aunque no sé si los puristas del exlibrismo considerarán esto como exlibris, (la función es la misma), ya que en su origen eran etiquetas o sellos adheridos al reverso de la cubierta. Entre los aficionados a la Bibliofilia son muy valorados.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo tengo mi Ex-libris, me lo regaló mi padre, y me encanta. Es en sello. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo tengo un sello pequeño, de madera y que compré en Santiago de Compostela, que representa uno de mis apellidos, pero no es esencia un Ex Libris pero sirve para identificar mis libros :D :D
Última edición por evaluna el 14 May 2006 13:02, editado 1 vez en total.
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

ratonB escribió:ya que en su origen eran etiquetas o sellos adheridos al reverso de la cubierta. Entre los aficionados a la Bibliofilia son muy valorados.

Plancha de madera entintada en vez del caucho. Por lo menos el mas antiguo de los que he visto y si mi memoria no me falla.
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Me alegra que en sus países no pase esto :D, acá siempre se utilizó, y debemos estar agradecidos cuando la etiqueta la pegan derecha y no queda un poco torcida (porque si es así, lo arruina todavía más).

ratonB escribió:Tampoco es para tanto. Quien sabe si tu biblioteca pertenecerá algún día a tu nieto y seguro que le gustará saber dónde compraba su abuelo los libros.


nietos? jaja falta tanto para eso :? y seguro que para ese entonces el negocio no existe más y nadie lo recuerda (estoy en Argentina! Todo va y viene con demasiada rapidez).

gracias por el link a wiki :wink:

Lucía escribió:Las librerías aquí ponen las etiquetas con el precio, y otros datos opcionales, en la cubierta posterior.


Aquí también, pero sólo con el precio (incluso las he visto en la tapa!)... A veces se pegotean y cuesta sacarlas :(

Estoy enojada con las librerías :x otra cosa que me molesta es que los libros estén super apretados en las estanterías y por eso tengan una punta doblada, una marquita o algo por el estilo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los ingleses utilizan unas pegatinas estupendas, que se quitan fácilmente sin dejar restos de pegamento en el libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

No, aqui no se hace...y menos mal!! oix, me daria mucha rabia
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

De las librerías que yo conozco, la única que hace algo así, estampando un sello en una de las primeras páginas, es Yerma. Pero, como me gusta tanto esa librería, no me molesta.

En cambio, aunque aprecio mucho los servicios de la Casa del Libro, sí que me molesta sus grandes pegatinas con el precio en la contraportada, pues suelen tapar parte del texto que los lectores quieren leer antes de elegir un libro.
1
Responder