La sexta vía - Patricio Sturlese

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Allbuss »

Titulo: La Sexta Vía
Autor: Patricio Sturlese
Editorial: Debolsillo
Paginas: 512 aprox.

Sipnosis: Cuando una misteriosa reliquia llega a manos del inquisidor Angelo DeGrasso, el equilibrio de poderes en la Italia de fnales del siglo XVI vuelve a tambalearse. Se trata de la pista que conduce hasta el escondite de la Sexta Vía —la Vía Dolorosa—, un silogismo de santo Tomás de Aquino que demuestra defnitivamente la existencia de Dios. La Iglesia teme por la extinción de la fe en detrimento de la razón. Los adoradores del diablo ven una oportunidad inmejorable para terminar con la cristiandad. Y los miembros de la Corpus Carus deben mantener esa prueba oculta a toda costa.

Empieza una lucha sin tregua en la que el sexo, la magia negra, la traición y la ambición de poder son simples monedas de cambio en el tablero sobre el que libran batalla el bien y el mal. Una batalla donde las fronteras entre ambos bandos están más difusas que nunca. Una batalla donde la fe es una peligrosa arma de doble filo. Una batalla que puede decidir el destino de la humanidad. Descubre una épica aventura que podría cambiar el rumbo de la cristiandad.

Patricio Sturlese es un escritor argentino. Nació en Buenos Aires, el 23 de octubre de 1973. Hijo de inmigrante genovés. Es autor best seller del genero sacrothriller.

Cursó estudios de teología y filosofía en el teologado jesuita Máximo del partido de San Miguel. Compaginando sus estudios con la investigación de castillos medievales europeos; entre 2004 y 2008 realizó visitas a más de treinta castillos en Italia, Francia, Alemania y República Checa. Patricio vive y escribe en la ciudad de Bella Vista.

Libros Publicados:

- El Inquisidor (Editorial Debolsillo 2007)
- La Sexta Vía (Editorial Debolsillo 2009)

Imagen

Un Saludo, esta mañana he visto este libro tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Neus »

Lo he comenzado hoy. Espero que me guste tanto como El inquisidor :wink:
1
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Arkeofanes »

Esperemos que está igual de bien que el anterior.... Yo lo emepezé ayer, pero con los exámenes me da que no voy a poder disfrutarlo como se merece, con lo que su lectura se alargará un poco, así que habrá que disfrutar de esos pequeños sobros....
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Neus »

Hace muchas referencias al El inquisidor y yo no me acuerdo de nada :noooo: !!! No recuerdo como terminó :8_azotes: y tampoco sabía que éste sería una segunda parte. Salen todos los personajes del primer libro.
A parte de esto, parece que el libro promete.
1
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Arkeofanes »

Es Cierto..., llevo unas 60 paginas aún, y la verdad es que solo ver el nombre de Angelo... me emocioné, tenia un recuerdo muy agrio del final del anterior(no lo revelaremos por si las moscas...), así que he cogido esta tarde y he sobrevolado un poco las ultimas páginas de El Inquisidor, pero promete... Supongo que irás más adelantada que yo, a ver como sigue ;)
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Neus »

Bueno, lo aparco unos pocos días... he llegado al capítulo XIV (pag.177) y me pongo con el de Katzenbach
no he podido resistir la tentación :oops:
.

Arkeofanes, tu sigue... a ver si te alcanzo en unos días :wink:
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por A. Van Helsing »

Lo vi el otro día, pero no sabia que era la continuación del "Inquisidor", este último me resulto bastante entretenido(Aunque el final no me convenció :().
Estaré atento a vuestras opiniones ;)
1
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Arkeofanes »

Jajaja, a veces ya pasa..., Pues estoy ya casi a punto de alcancarte Neus... y de momento...puedo decir que me está encantando. De hecho cuando descanso un rato de mis horas de estudio... me pongo con el libro. Es eso que piensas...no deberias descansar??? Pues no... siguo leyendo. Nada mejor que estudiar Historia Moderna y en los "breaks" empaparte de Inquisición,jajaja. Un Saludo!!!
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Neus »

He vuelto :twisted: !!!
Arkeofanes, por donde vas?
1
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Arkeofanes »

Pues ahora estoy de parón, esto de los examenes es criminal..... me quedé en la 166. Esta semana espero poder leer unas 100 paginas más..., pero solo puedo decir una cosa..: Moooola,jejeej
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por anavpalac »

Mmm no sabía que era una segunda parte de El Inquisidor, tendré que releerlo antes de ponerme con este, porque ya no recuerdo nada!!!

¿Que os está pareciendo hasta ahora?
1
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Arkeofanes »

Pues hasta ahora el libro promete muchisimo, llevo unas 200 paginas, y me tiene más que enganchado.
1
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Arkeofanes »

Bueno....pues ya he terminado el libro, y la verdad.... me ha encantado. Los que seguias el hilo, no se si lo habreis acabado ya...pero creo que merece la pena dedicarle unas horas, yo lo hice entre el parón de examenes y me he quedado con ganas de más. Incluso me atreveria a decir que supera con creces a El Inquisidor. Habrá que informarse de si la historia prosigue y se convierte en una trilogia...

Un Saludo a todos,espero vuestras opiniones!!!
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Chat Noir »

Estoy empezando hoy mismo con él... vamos voy por la página 39. Ya os iré comentando :)
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: La sexta vía - Patricio Sturlese

Mensaje por Chat Noir »

Terminé... (ejem, por fin).

Me gustó mucho más El Inquisidor; quizá sea que me he leido los dos del tirón y el primero fue 'novedoso' (nunca me había leído nada de la inquisición) y el segundo solo sigue con el mismo tema.
Además me cansa un poco el final interminable que en cada libro se monta el autor... y cuando parece que acaba... aparece 'x' personaje y vuelve a dar una vuelta más de tuerca... y cuando parece que alguien muere, en realidad se salvo y vuelve a aparecer... es un bucle interminable.
Se me ha hecho un poco pesado.
1
Responder