Alpha Centauri, la estrella más próxima. - Asimov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Alpha Centauri, la estrella más próxima. - Asimov

Mensaje por ener »

Buen libro en el que, a modo de divulgación, se enseña aspectos básicos (y no tan básicos) de astronomía. Repasa el estudio de la astronomía desde la antigüedad hasta la actualidad (libro escrito en 197?). Despliega muchas tablas donde se dan muchos datos de diferentes estrellas, centrando la atención en el grupo de estrellas más próximos a nosotros: Alpha Centauri.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alpha Centauri, la estrella más próxima. - Asimov

Mensaje por lucia »

Me lo leí hace años y recuerdo que me atrajo especialmente la atención lo que contaba de los viajes espaciales :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Alpha Centauri, la estrella más próxima. - Asimov

Mensaje por ener »

Efectivamente, en las últimas páginas, de forma muy breve describe posibles formas para llegar a la estrella en cuestión.

Sin embargo, se trata de sólo una mención al tema. Un análisis completo respecto a ese tema lo hace en su libro Civilizaciones Extraterrestres (1981), aunque sin contradecir nada de lo que dijo en este libro.

Hasta donde sé, el estado actual de las cosas en este tema de los viajes sigue siendo tal cual describe Asimov, y las especulaciones o posibilidades que da siguen siendo igual de válidas.
1
Responder