La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Irene_Adler »

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

Domingo Villar

Imagen


RESUMEN: Vuelve, en esta segunda y esperada entrega, el detective gallego de Ojos de agua (Siruela, 2006) Leo Caldas. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita. Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles: Alba ha vuelto a dar señales de vida, el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa de radio se está volviendo insoportable.

Fuente: casadellibro
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Irene_Adler »

Ha tardado tres años pero ya hay nueva novela de Domingo Villar. Recuerdo que la primera me gustó, veremos a ver qué tal ésta.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Voy a probar con Ojos de agua, a ver qué tal, para poder leerme este otro. Por lo pronto, me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por inmax »

Yo me la he leído este fin de semana y me ha gustado mucho, igual que la de Ojos de agua que en su día me encantó.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, ya es mío y me he puesto con él. Leo Caldas en estado puro.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

He encargado el primero, Ojos de agua, porque no lo encuentro por ninguna parte...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Irene_Adler »

Pues éste es incluso mejor que el primero.

Voy más o menos por la mitad y me está resultando interesantísimo. Además, creo que el agente Estévez, que no aparece en la primera entrega, es un contrapunto perfecto para el laconismo del inspector Caldas. Todo un acierto, este personaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Irene_Adler »

Lo terminé ávidamente hace unos días y simplemente me ha parecido sensacional.

Domingo Villar ha tardado tres años en publicar la segunda parte de las andanzas del detective Leo Caldas pero tanto la espera como el resultado han valido la pena. Se trata de una novela que te atrapa desde la primera página, con un personaje mucho más definido que en su obra de presentación, acompañado esta vez por un ayudante que supone el contrapunto idóneo tanto a la personalidad como a la soledad del personaje principal.

La trama está urdida con maestría, con enganche, sin dejar una sola fisura y con un buen número de giros inesperados que atrapan sin tregua al lector, sorpendiéndolo pero jamás engañándolo, haciéndole partícipe en todo momento de los descubrimientos del inspector, de las pistas y de las conclusiones a las que éste va llegando.

Y sin temor a exagerar, me atrevo a decir que ésta es una de las mejores novelas del género que he leído y que Domingo Villar ha rozado la perfección. A partir de ahora, le costará mucho superarse a sí mismo.

Sea como sea, mi más sincera enhorabuena. :eusa_clap:
1
Nakila
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2009 19:57

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Nakila »

Vivo en vigo y cuando salio el primer libro ( ojos de agua) senti mucha curiosidad por leerlo y me encanto.Me quede con ganas de mas, y cuando por fin pude empezar a leer la playa de los ahogados me parecio incluso mejor que el primero. Los dos libros describen tal como es la zona en que se ambientan y te enganchan ya desde las primeras paginas. Un saludo
1
Avatar de Usuario
alicesilver
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2009 13:30
Contactar:

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por alicesilver »

Yo lo he terminado hace unos días y me ha gustado mucho, por una parte por que mezcla elementos de novela policiaca clásica con paisajes y ambientes que nos son más cercanos que otros habituales en la novela policiaca. Por otra por que me he reído mucho leyendo las dos novelas, sobre todo con el personaje de Estevez.
1
Avatar de Usuario
Cactusrosa
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2009 15:37

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Cactusrosa »

No conocía a este autor hasta que leí "la playa de los ahogados". Me fascinó. Lo leí en gallego, eso sí, y el lenguaje y el retrato de la vida marinera conjugada en un ambiente policíaco me encantó.
Es una lectura amena, rápida que te hace el libro demasiado corto...
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Wendy Gamyi »

Irene_Adler escribió:Pues éste es incluso mejor que el primero.

Voy más o menos por la mitad y me está resultando interesantísimo. Además, creo que el agente Estévez, que no aparece en la primera entrega, es un contrapunto perfecto para el laconismo del inspector Caldas. Todo un acierto, este personaje.
Estoy de acuerdo. Es mucho mejor que el primero.

Pero un apunte, Estévez sí aparece en la primera novela. Igual de desquiciado que en la segunda por la forma que tenemos los gallegos de responder con otra pregunta... :lol:

Los dos momentos de esta segunda parte en la que Leo "desaparece" de escena, y el protagonismo se centra en Estévez, el humor gallego roza el cielo. Con ese marinero, respondiéndole siempre a Estévez con otra pregunta, con ambigüedad en las respuestas y con contestaciones del tipo: "creo que sí". En lugar de decir directamente: Sí. Hecho que desquicia al policía aragonés.

No he parado de leer desde que lo he cogido del montón de pendientes. Obviamente, lo leí en gallego y me enamoré de la descripción de cada paisaje. De la forma de concentrar el carácter gallego en cada personaje, en cada diálogo. Y, sobre todo, porque enseña esa cultura mariñeira que caracteriza a los habitantes de costa. A esos hombres que viven por y para el mar, sacando de él su forma de vida y devolviéndole lo que le pertenece con figuras como la de Arias, el eterno marinero de la bolsa de plástico azul con las nécoras "perdonadas" por estar a punto de desovar.

El padre de Leo, otro hombre típico gallego. Leí el libro teniendo en mente a mi propio abuelo cada vez que aparecía el personaje del padre. Y esa relación con el perro. Se me hizo tan "propio".

El caso en sí me parece sublime. Como se va desliando la madeja poco a poco. Dudando de todos y no creyendo a ninguno. Genial por parte del autor el contar las cosas como las cuenta.

Por no hablar de su trabajo en la radio. Divertidísimo, contra los municipales no hay quien pueda, Leo siempre pierde en el tanteo.
Una de las mejores cosas del libro, sin duda:
O libro dos idiotas... :lol:
Por cierto, ya tiene bemoles el señor Caldas para patearse Vigo como se lo patea. Aún habrá quien lea el libro pensando que esta ciudad está plana y recogida, en lugar de llena de cuestas y obras.

Espero el siguiente con entusiasmo. Porque habrá siguiente ¿no?
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Aún estoy esperando a que saquen de nueva ediciones del primero en bolsillo. No se entiende que saquen La playa de los ahogados y no saquen Ojos de agua en bolsillo. :noooo:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por guatson »

No conozco a este autor. Pero lo apunto en mi lista de pendientes. :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar

Mensaje por Irene_Adler »

Transilvana escribió:Pero un apunte, Estévez sí aparece en la primera novela. Igual de desquiciado que en la segunda por la forma que tenemos los gallegos de responder con otra pregunta... :lol:
¿Sí? Pues debe salir bien poquito porque yo ni me acuerdo!

Y esperemos que sí, que sea una larga saga. :wink:
1
Responder