Cuentos y leyendas de Japón- Amparo Takahashi

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Cuentos y leyendas de Japón- Amparo Takahashi

Mensaje por Felicity »

Aunque está editado como Anaya juvenil. creo que en este subforo quedará mejor ;)

Imagen
Mezcla de leyendas y supersticiones, muchos de los cuentos que figuran en esta selección tienen con frecuencia como protagonistas al tanuki y al zorro, animales muy populares en Japón. Otro de los temas recurrentes es el de la venganza; a través de la cual los culpables reciben el castigo en proporción a la maldad de su acción. Asimismo, muchos relatos nos muestran rasgos que siguen estando muy arraigados en el carácter japonés, como el de dar «ciento por uno»: es decir, agradecer siempre con creces el favor recibido por muy pequeño que este sea…
Sobre la autora: que es de mi tierra :D

Amparo Takahashi:
Nació en Manresa. Durante veinticinco años, residió en Asia, la mayor parte del tiempo en Tokio ejerciendo como profesora de español en su Universidad. En 1984 publicó su primer libro de leyendas japonesas, que escribió cuando vivía en Filipinas. Ha colaborado en un diccionario español-japonés, publicado en Tokio en 1993. Y ha escrito diversos artículos comparando la gramática japonesa con la española. Ahora, nos ofrece estos cuentos y leyendas que nos permiten acercarnos a la tradición nipona.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder