Los trovadores de Robert Shea

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

elena19

Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por elena19 »

Hola soy nueva en el foro. No había escrito ningún mensaje antes aunque siempre leo las opiniones que se dan aquí.
Escribo para hablaros de mi ultima adquisicion: Los trovadores de Robert Shea editorial edhasa.
El libro se centra en las cruzadas en la epoca en que Luis IX lanza su guerra santa contra Egipto. En esa epoca convulsa se centra el personaje de Roland y de dos mujeres entre las que él reparte su amor pero que son imposibles ya que una ostenta el cargo de perfecta cátara y la otra es la mujer de su peor enemigo. A mi particularmente me ha gustado mucho, (aunque suelo diferir muchas veces de lo que gusta o no en algunos foros. A mi con que una novela me entretenga ya me basta) quizá la primera parte del libro excesivamente romantica, centrada en el amor de Roland por sus dos mujeres, pero luego cambía la cosa y se pone mas interesante.
Por lo que he podido averiguar parece como si este libro fuera una parte anterior al Sarraceno, que no he leido, ya que comparte algunos personajes y sobre todo se basa en la procedencía de Simón de Gobignon, protagonista creo del Sarraceno.
He visto algún hilo por aqui sobre el sarraceno, que tiene opiniones muy dispares, no se si atreverme con el y acabar la historia de los Gobignon, o dejarlo a un lado. A ver si alguien se anima a comentarme si esta bien o no
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los Trovadores de Robert Shea

Mensaje por ciro »

"El sarraceno" está bien. Es una novela muy entretenida y que recorre muchos lugares desde el imperio mongol de la epoca hasta occidente. No he leido ésta, por lo que no te puedo decir si son continuaciones o no. El sarraceno es autoconclusiva y se puede leer independientemente, desde luego. Aunque para muchos su preferida de Shea es Shiké, a mi me gustó mas El sarraceno.
Por otro lado, bienvenida como participante del foro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Los trovadores - Robert Shea

Mensaje por Que Hay »

Imagen
En Los trovadores, como en Shiké y El Sarraceno, Robert Shea despliega un amplísimo mundo en continua transformación y habitado por personajes de una riqueza y atractivo muy singulares. El escenario es en este caso el convulso reinado de Luis IX, y el protagonista, Roland, un caballero que bascula entre las armas y las letras durante la séptima cruzada (1248-1254), en la que el propio rey francés encabezó el intento de conquistar Egipto. Escindido en el amor por dos mujeres muy distintas, ambas aparentemente inaccesibles, y perseguido por un caballero dispuesto a matarlo, Roland emprende un camino de destino incierto en el que el lector se tropezará con personajes ya conocidos en El Sarraceno.

Amores, intriga, espionaje, persecuciones religiosas,
guerra, torturas, los caballeros templarios, el catarismo, amores tormentosos...Robert Shea logra combinar los ingredientes más efectivos para obtener de su magistral combinación novelas espectaculares de gran amplitud y muy, muy emocionantes.
Otro libro del autor de Shiké y El Sarraceno. Esperemos que esté también a gran nivel.

Saludos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por ciro »

fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por Que Hay »

ciro escribió:fusionados.
Gracias Ciro.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2262
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por Giulietta »

Está de oferta en El corte inglés.
Última edición por Giulietta el 14 Jul 2022 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de empezar esta novela tras haber leído El sarraceno. De momento es de estilo muy similar, con mucha acción desde el principio, buenos personajes y miradas a su pasado para ubicar mejor al lector en el contexto histórico y dejar que crezcan esos personajes.

La historia me enganchó desde el principio con la narración del ataque a Montsegur...
aunque es un tema muy tratado y muy visto ya, me gusta como lo afronta el autor, no le da tanta importancia histórica a la masacre pues parece dar por hecho que todos hemos oído ya hablar de la caída de los cátaros, se centra mas en la acción y la usa para dar a conocer al que será personaje central de la historia, Roland del que ya se habló en El sarraceno :boese040:
De momento empieza muy bien, muy del estilo de El sarraceno... tanto que parece que esta la escribió de seguido sin dejar pasar ni un día :cunao:
Me está gustando mucho la forma de escribir del autor, creo que disfrutaré bastante con esta novela que si bien no es del estilo que mas me suele gustar (con muchos nombres, fechas y carga histórica) es de las que te atrapan sin remedio y te metes dentro de la trama sin ningún esfuerzo, de las que casi se pueden "vivir".
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por HUGONE »

Leí, lechundris2, que comentaste que de saber de que años trataban hubieses elegido antes "Travadores" a "Sarraceno" Si cuando sigas leyendo sigues con la misma opinión, lo comentas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por tito plauto »

HUGONE escribió:Leí, lechundris2, que comentaste que de saber de que años trataban hubieses elegido antes "Travadores" a "Sarraceno" Si cuando sigas leyendo sigues con la misma opinión, lo comentas :mrgreen:
hugone si te has hecho con esta tambien, y la podemos leer juntos (que yo tengo ambas) en vez de comenzar por el sarraceno deberiamos empezar por esta, que si lo dice lechundris por algo será :lol: .

me comentaste que en diciembre te venia bien¿? que te parece que la propongamos para miniclub del mes en historica?¿
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por HUGONE »

tito plauto escribió:
HUGONE escribió:Leí, lechundris2, que comentaste que de saber de que años trataban hubieses elegido antes "Travadores" a "Sarraceno" Si cuando sigas leyendo sigues con la misma opinión, lo comentas :mrgreen:
hugone si te has hecho con esta tambien, y la podemos leer juntos (que yo tengo ambas) en vez de comenzar por el sarraceno deberiamos empezar por esta, que si lo dice lechundris por algo será :lol: .

me comentaste que en diciembre te venia bien¿? que te parece que la propongamos para miniclub del mes en historica?¿
:meparto: :meparto: Vaya!! Ahora acabo de hacer una propuesta para diciembre :cunao: pero, como... tanto "Assur", como "Trovadores" y "Sarraceno" (menudos tochos :shock: :cunao: ) quiero leerlos. Haz la propuesta y vemos que tal :boese040:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por tito plauto »

HUGONE escribió:
tito plauto escribió:
HUGONE escribió:Leí, lechundris2, que comentaste que de saber de que años trataban hubieses elegido antes "Travadores" a "Sarraceno" Si cuando sigas leyendo sigues con la misma opinión, lo comentas :mrgreen:
hugone si te has hecho con esta tambien, y la podemos leer juntos (que yo tengo ambas) en vez de comenzar por el sarraceno deberiamos empezar por esta, que si lo dice lechundris por algo será :lol: .

me comentaste que en diciembre te venia bien¿? que te parece que la propongamos para miniclub del mes en historica?¿
:meparto: :meparto: Vaya!! Ahora acabo de hacer una propuesta para diciembre :cunao: pero, como... tanto "Assur", como "Trovadores" y "Sarraceno" (menudos tochos :shock: :cunao: ) quiero leerlos. Haz la propuesta y vemos que tal :boese040:
ya te vi, ya :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Joeeeer... menudo cacao de miniclubs y votaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Entre los dos me llenasteis la carpeta de mensajes privados y no sabía como borrar los viejos :cunao: no me había pasado antes, menos mal que al final di con ello :mrgreen:

De las novelas de Robert Shea, el orden de lectura sería Los trovadores primero y después El sarraceno. No se como llegué yo a la conclusión de que era al revés y leí primero El sarraceno :loco:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Leído hasta el capítulo XII.

Tras un inicio lleno de acción, batallas y hogueras la cosa se tranquiliza mucho. La parte mas romántica de la novela cobra peso hasta convertirse casi en una "novela rosa".

No voy a decir que el libro sea malo pero desde luego hay demasiado "amor cortes" para mi :cunao: me enganchó mucho mas El sarraceno aunque ya veremos... en cualquier momento la trama de esta novela puede despegar y volver a la acción.

Por lo demás sigue bastante bien, los personajes siguen creciendo y evolucionando, la historia de amor provocando rivalidades y odios y ya se masca la preparación para la cruzada :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante con la lectura, ya voy por el capítulo XXIII

Con el capítulo XIX llegamos al final del primer libro, la conclusión final de esa primera parte es que tiene mucho mas de novela romántica que de histórica. Se centra casi por completo en el amor a tres bandas que se da entre Roland, Diane y Nicolette, hay otros personajes implicados en la trama pero casi todos son cosecha de autor. Las notas históricas son muy pocas y no de fiar ya que muchas acciones históricas se atribuyen a personajes ficticios.

Ya el segundo libro parece que será otra cosa, comienza la Séptima Cruzada y llegan las batallas y la acción... a ver si es verdad por que a mi tanto amorío... :noooo:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los trovadores de Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela. Mejor mucho mejor la segunda parte que la primera. Con la primera estuve toda una semana y la segunda... apenas un par de días :cunao:

Esta segunda parte me pareció mucho mas completa en cuanto a los aportes históricos, la acción, la ambientación... todo, ya no hay sitio para tanto amor y este lo ocupan las batallas. Se alcanza un ritmo tremendo y las páginas caen sin que te enteres. Realmente hace que merezca la pena leer la primera mitad y además deja con ganas de mas para poder afrontar las mas de 1200 páginas de El sarraceno que es la novela que continua esta historia de amores y luchas y que además mantiene el ritmo de la segunda parte de esta novela desde el principio al fin.


Aunque me gustó mucho mas El sarraceno, ahora que he terminado la novela me alegro de haberla comprado y leído. Si bien no es del todo de mi estilo predilecto, algunos de los personajes de ambas novelas se me quedarán en la memoria por mucho tiempo.
1
Responder