Una maestra en Katmandú - Vicki Sherpa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Una maestra en Katmandú - Vicki Sherpa

Mensaje por belen »

La historia inacabada de Vicki Sherpa arranca con el relato de las ilusiones de una joven maestra solidaria y culmina con la consolidación de un proyecto educativo universal para los más pobres y marginados de Nepal, para los que han conseguido la enseñanza que cualquiera desearía para sus hijos en nuestro privilegiado mundo. En su empeño Vicki tuvo que lidiar con dificultades dse todo tipo aceptando incluso un matrimoniode conveniencia con un sherpa.. que terminó convirtiéndose en un gran amor. El relato de esta apasionante peripecia vital y profesional da como resultado un libro extraordinario donde el lector encontrará no sólo una hermosa y rara historia de amor, mezclada con un fascinante libro de viajes, sino, sobre todo, una visión divulgativa pero contundente de la más cruda realidad en el Tercer Mundo.

El libro está mal mal escrito pero la historia es bastante intersante.
Al leerlo, en varias parte del libro pensaba que yo no hubiera aguantado, hubiera vuelto mucho antes que ella.
Última edición por belen el 17 May 2006 15:44, editado 1 vez en total.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No he leido el libro, pero oi esta historia por la radio, es real, no?
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Sí, es real. Al volver a España fundó una asociación tibetana o budista (o algo así) en Barcelona.
Describe bastante bien la vida y costumbres nepalies. La historia me gustó mucho, le falla la forma de escribirla.
1
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Una maestra en Katmandú - Vicki Sherpa

Mensaje por montaña »

Acaban de estrenar la película basada en este libro.
1
Responder