Bésame, tonto - Billy Wilder (1964)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Bésame, tonto - Billy Wilder (1964)

Mensaje por Ashling »

BÉSAME, TONTO

Imagen

TITULO ORIGINAL: Kiss Me, Stupid
AÑO: 1964
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Anna Bonacci)
MÚSICA: André Previn
FOTOGRAFÍA: Joseph LaShelle (B&W)
REPARTO: Dean Martin, Kim Novak, Ray Walston, Felicia Farr, Cliff Osmond, Mel Blanc, Henry Gibson, Barbara Pepper, James Ward, Doro Merande, Howard McNear
PRODUCTORA: MGM / UA
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: Un famoso cantante conocido por su reputación de conquistador llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. En el pueblo viven dos amigos, uno es un fracasado profesor de piano casado con una bella y sexi mujer, mientras que el otro se encarga de la gasolinera. Ambos ven en el conocido turista la oportunidad de que les introduzca en el mundo de la canción. (FILMAFFINITY)
azucena
Inquisidora oficial de primera

Re: Bésame, tonto - Billy Wilder

Mensaje por azucena »

¡¡¡Qué risa de película!!! ¡¡es muy divertida, Ash :60: !!! :D :D :D ¡¡y con Dean Martin!!! :grupo: jejejejejjejeje y me encanta las caras del marido :meparto:
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Bésame, tonto - Billy Wilder

Mensaje por Ashling »

Me imagino que tiene que estar genial, Azu :D :D :D pero aún no la he visto.

A ver si alguien se anima para verla juntos. :boese040: :mrgreen:
Sinkim
Dragonet

Re: Bésame, tonto - Billy Wilder (1964)

Mensaje por Sinkim »

Una película genial y todo un clásico, muy divertida, aunque siendo de Billy Wilder eso tampoco es ninguna sorpresa :lol:

Unos actores maravillosos y una Kim Novak esplendida :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

Divina y comiquísima! Felicia Farr hermosísima y encantadora; y Kim Novak magnífica también... cuánta sensualidad desprenden ambas mujeres! y me ha encantado el acento fañoso de Kim Novak :cunao:
Dean Martin muy cómico pero no me convenció en ese papel, poco feeling con los demás, igual que Walston (aunque éste me ha gustado muchísimo más).. pero claro, no se les puede pedir a todos que sean Jack Lemmon :P
La música maravillosa
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

yo tuve que tener un mal día, porque la película, a pesar de mi adoradísimo Dean Martin, me decepcionó profundamente. :( No me la creí, no entré en su juego y la sobreactuación de Ray Waltson me resultó de lo más cargante. :icon_no_tenteras:
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: También es mi adoradísimo Dean Martin, jeje. :mrgreen:

Yo finalmente la vi, pero no recuerdo mucho, creo que me gustó. Según azu se ríe mucho, pero tampoco lo recuerdo. :lol:
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Anda, a los tres nos encanta Dean Martin :D :60: ¡¡qué buen gusto tenemos!!! jejejjejeje :cunao:

Hace mucho que la vi, y recuerdo que me reí mucho con el tontón del marido jejejejejeje y extrañamente recuerdo la película bastante bien... quizás la que tenía el día tonto era yo jejejejejeje Aaaaains, pero me hacía risa lo tontos que eran todos jejejejeje y bueno, supongo que debía tener el día muuuuy tonto porque normalmente el tema
cuernos
me saca de quicio, esté cómo esté tratado siempre me lo suelo tomar por la tremenda, y en cambio aquí que es el tema central me lo tomé como si fuese un chiste, eran tan cómicos e increibles todos los personajes, que no sé, fue como un chiste largo :cunao:
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

La he visto y me ha gustado. Me ha resultado entretenida. De todas maneras, para mi gusto, lejos queda de sus grandes obras.
Bronia escribió: Dean Martin muy cómico pero no me convenció en ese papel, poco feeling con los demás, igual que Walston (aunque éste me ha gustado muchísimo más).. pero claro, no se les puede pedir a todos que sean Jack Lemmon :P
Y que lo digas. Pensé lo mismo. Podían haberle dado el papel a mi adorado Jack :P
1
Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe »

Aprovechando que subieron el hilo, dejo la foto de Joel Meyerowitz:
New Year's Eve (Kiss Me, Stupid)
Víspera de Año Nuevo (Bésame, tonto)
1965

Imagen
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

La tengo en mi casa de la biblioteca preparada para verla... seguramente mañana caiga mientras como.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Acabo de verla y me ha gustado mucho. Para mí, casi al nivel de El apartamento o Con faldas y a lo loco. El papel que hace Dean Martin es el perfecto para él y el del marido también me ha gustado mucho, aunque claro, como decís, Lemmon le hubiera dado un poco más de interés.
1
Responder