Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

LOS EXPLORADORES DE PÓRTICO - FREDERIK POHL
Saga de los Heechee 5


Imagen

Autor: Frederik Pohl
Publicación: 1990
Título Original: The Gateway Trip



Sinópsis:
Hace quinientos mil años o así unos nuevos vecinos se instalaron en las cercanías del sistema solar terrestre. Deseaban agradar a toda costa, en el caso de que lograran encontrar a alguien a quien agradar. De modo que un día se dejaron caer por el tercer planeta del sistema, el que actualmente conocemos como la Tierra, para ver si había alguien en casa. No escogieron el momento más oportuno para hacer una visita. Bueno, en la Tierra había vida por doquier, de eso no cabe duda. El planeta rebosaba de vida. Lo que no encontraron en ninguna parte fue inteligencia. Aún no había hecho su aparición, sencillamente.


La saga:
Éste quinto y último libro de la serie "Saga de los Heeche" o "Saga de Pórtico", no es una continuación propiamente dicha. En él se recogen una serie de relatos que nos ayudan a comprender mejor el universo en el cual se desarrollan algunos de los acontecimientos.
Según las críticas el libro es bueno, mejor que el 3º y 4º (que decepcionó bastante). Se puede leer tras el 2º (Tras el incierto Horizonte) sin problemas a que desvele nada.


Saga de los Heechee:
1- Pórtico
2- Tras el incierto horizonte
3- El encuentro
4- Los anales de los Heechees
5- Exploradores de Pórtico
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Los Exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Jana »

Me gusta la portada de este libro.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los Exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Pues nada... habrá que leérselo tras "Los anales de los Heechee".

Es cortito y trae dibujos!

Le podemos poner fecha cuando querais.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

David Katana y yo estamos de miniclub con el quinto y último libro de la saga.

Parece que éste tomo trae una novela corta y varios cuentillos sobre personajes aparecidos a lo largo de la saga. A ver que tal

Capítulo 1:
Un buen resumen de lo anteriormente contado,
con la perspectiva heechee.
Capítulo 2:
Ésta es la historia mas larga, supongo que una novela corta.
Un rico que está en de vacaciones en Venus, y un ex-personaje que quiere hacerse rico a su costa para pagarse un hígado... a ver que pasa.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Lo mejor es cuando al rico se le
descubre que no tiene un euro :lol: :lol: y que como no encuentren algun artefacto Heechee esta arruinado y Audee muerto porque no podrá pagar su transplante de higado ¿ encontraran algo en el sitio marcado como C 8) :wink:
Oye Ojo poderoso , creo que estamos a jueves 8) :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

David-katana escribió:
Oye Ojo poderoso , creo que estamos a jueves 8) :roll: :wink:
No te quejes, que tengo un miniclub simultáneo que empezó ayer y antepuse "Exploradores"... y no veo tus comentarios! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

David-katana escribió:Lo mejor es cuando al rico se le
descubre que no tiene un euro :lol: :lol: y que como no encuentren algun artefacto Heechee esta arruinado y Audee muerto porque no podrá pagar su transplante de higado ¿ encontraran algo en el sitio marcado como C 8) :wink:
Oye Ojo poderoso , creo que estamos a jueves 8) :roll: :wink:
Hoy es viernes :60: y ayer ya hice un comentario :lista: :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Porque era hoy noooo? o me he liado con los cambios de día :hola: :cunao: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Bueno continuamos:

Cap 12.
La cosa se pone interesante de momento me está gustando más que el anterior libro (apesar de que este empieza un poco flojo)
Audee tiene que bajar a practicar el agujero con la chica porque Cochenour tiene la pierna rota, y descubren un tunel Heechee intacto :shock: repleto de cacharros que seguro les reporta una fortuna , pero Cochenour que tenia que regresar a las 48 horas a recogerlos (para despistar a los militares) los ha traicionado y espera que se mueran por falta de aire y quedarse con todo el botín :evil: :shock: pero lo unico que conseguirá es una taladradora en el pecho :twisted: :twisted: :60:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Cap 13

Como no podía ser de otra forma...
Audee se despierta en el hospital en el que le han curado y transplantado un hígado el del cuerpo Cochenour (muerto) :shock: :shock: que humanitario por eso se lo llevó. Los militares de la base se han quedado con todos los artefactos Heechee que encontraron pero le pagan la operación y le dejan algo de dinero en su cuenta ; para hacer un final feliz se queda con la chica y le hace un bombo :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Fueron felices y comieron peridices.... :60:

Tercera parte:

Bueno esta parte es breve y viene a contar
como se descubrió el asteroide de Pórtico, y cuenta todo lo que allí encontraron; si has leido los libros anteriores no te dicen nada que no sepas :( :roll: en fin un poco más de lo mismo :blahblah:
Cuarta parte:

Siguen las histórias breves esta vez centrada ya en Pórtico y sus exploradores
Pero llevo leidas hasta la misión del agujero negro al descubierto y no deja de ser aburrido, cifras que se pagaron por las expediciones que vieron , parece que el autor solo se dedica a alargar el tema y los relatos estan faltos de intensidad y solo parecen informes :( :noooo:
Quinta parte:

El planeta natal
Breve descripción de la situación de la Tierra cuando se creo la corporación Pórtico, otra vez nada nuevo ni creativo uffff :| :blahblah:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Los tesoros Heecheee:
Alguna história más de tallada que ya conocíamos y alguna cosilla más pero me sigue sonando a relleno :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Terminado :mrgreen: ....
Pues flojo , flojo pero ya se veia venir con el último que leí de la saga , aunque la esperanza nunca se pierde :( :60:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, yo también lo acabé. No he podido comentar porque rompí el teclado (no pregunteis como, jeje). Posteo algo tarde.

Al contrario que a Katana, a mi si me ha gustado el libro. Hay que tomarlo como lo que es: un conjunto de relatos que condensan toda la historia de pórtico en pocas hojas y desde el punto de vista más "real" del universo que Pohl ha ido desarrollando: la carrera espacial de la humanidad y sus descubrimientos en torno a pórtico.
La esencia del libro está en los ejemplos de exploración y de como explica como éstas han ido contribuyendo al desarrollo de la humanidad post-pórtico", que es con lo que (personalmente) me quedé con ganas de saber una vez leído Pórtico.
Una conclusión-resumen interesante a mi ver.

Nota: 4/5
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Venga reconoce que la mayoría de las histórias ya las conoces por los libros anteriores de la saga Pórtico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
En mi opinión , el libro adolece de histórias ineditas ,y eso es lo que me quería encontrar ; viajes que encontraran cacharros exóticos y raros; que salvando la de los exploradores de Venus , con "Audee" y la de Veneno Bonito (creo recordar) que las demás histórias salen ya en los otros libros :( :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los exploradores de Pórtico - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Si, le falta alguna cosa así. Pero no se, el conjunto si que me gustó... lo leí en un par de días y me gustó como se explica la evolución de todo lo pasado en pocas páginas.

Y no, no me gusta porque tenga dibujos.
1
Responder