El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por pat »

Primero saludar y luego una pregunta sobre esta saga. La he visto y resulta atrayente, aunque sinceramente no encuentro información de ningún tipo en Internet. Si alguien la ha le ido me podría decir algo, ya que, sinceramente no se si es de misterio de terror o de otro planeta...un saludo
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: el siglo de las quimeras

Mensaje por Agatha »

El siglo de las quimeras, disponible en Circulo de Lectores a partir de Junio.

"El siglo de las quimeras es una novela de aventuras en cuatro entregas, el primero de los cuales es El oro del Ganges"

A principios de siglo, la India es un polvorín sacudido por el nacionalismo hindú y el imperialismo británico. La traición se fragua en el corazón de los servicios secretos internacionales, mientras la muerte, impropia y prematura, recorre las laberínticas calles de Calcuta.

La alta política, las aventuras y la fascinación por lo inexplicable se dan cita en la saga más emocionante que habrás leído en mucho tiempo: «El siglo de las quimeras».
Esto es todo lo que he podido encontrar sobre la saga, ya que de momento, sólo la edita Circulo de Lectores en primicia.
1
pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por pat »

Pues gracias, pero lo que pone es lo que dicen de todas las novelas, la realidad suele ser distinta....
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por Agatha »

Entonces quizás deberías esperar a que lo lea alguien para hacerte una idea más aproximada :wink:
1
Boza

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por Boza »

Tengo la revista del Circulo delante en estos momentos y estoy con tú misma duda... tiene buena pinta pero no me atrevo sin ninguna opinión anterior.
pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por pat »

Yo la he pedido, veremos que tal esta.........
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por blissy »

Yo creo que este mes pediré otro libro y esperaré opiniones de la serie, porque tampoco tengo claro que estilo de novela te venden, creo que en la información de la revista lo venden como de "todos los géneros" pero no se......
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por Allbuss »

Hola pues a mí me a llamado mucho la atención esta colección ademas he leido el fragmento que vienen en la web de circulo y me ha encantado. Puede que me los pida pero para la siguiente revista despues de vacaciones jejej en esta a lo mejor pido otra cosa ya vere jejej :lol: .

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por Allbuss »

Bueno al final me he pedido El Siglo de las Quimeras espero que te tan bien como el primer capitulo de Los Ogros del Ganges jejej.

Un Saludo :D
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por anavpalac »

TEngo la misma duda que vosotros. En la revista tiene buena pinta, pero no termino de atreverme sin referencias. Esperaré a ver que contais ;)
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por Noodles »

Si lo ha adquirido Circulo directamente habrá menos referencias en español; en francés seguro que hay más (pero no lo domino) Yo lo voy a adquirir a ver qué tal. Creo que está a buen precio. Además, llevo unos meses que no sé qué pedir en el Círculo. :roll:
1
pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por pat »

Sobre el primer libro decir que es una grata sorpresa. Escrito con un lenguaje muy alejado de la modernidad imperante, cuidando el detalle y la prosa sin caer en las complicaciones y adornos del vació actuales. Podríamos decir, que da la sensacion de estar leyendo una novela de un tiempo pasado con el dinamismo del presente.

Una historia que absorbe, no haciéndose pesada en ningún momento. Algo que debería de ser lo normal y por desgracia, bastante difícil viendo el panorama actual. Enganchando sin estridencias y presentando una trama sin grandes fisuras que la hundan en la mediocridad de los ritos paganos o nazis esotéricos.

El primer tomo es mas que nada una introduccion del personaje principal. Muy alejado por cierto, de los convencionales que practicamente dura todo el libro. Dicho esto podría parecer pesado, en absoluto...lo hace de tal manera que trama y presentación se funden perfectamente.

No se que tal serán los otros cuatro libros, pero si que este es una de las mas grandes sorpresas que me he llevado en este año. Sobra decir que es una saga absolutamente desconocida y creo que solo editada por circulo de lectores, aunque parece que en francia es un gran exito, tanto de critica como de ventas
1
enzoval
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2007 10:09

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por enzoval »

pues a mí me ha parecido un tostón. :oops: Al principio lo leí con interés porque la sinopsis de la trama prometía, pero conforme iba avanzando la historia se me iba haciendo cada vez más aburrida, más pesada y se me iba la olla cada 2 x 3, y de repente me encontraba que había llegado al final de la página sin saber ni como había empezado. Por aquello de saber como acaba, al final lo leí en zig zag, pero no porque me interesara especialmente lo que me contaban ni cómo me lo estaban contando. No digo con ésto que el libro sea malo o que no merezca la pena, simplemente es mi opinión personal. No era un libro para mi. Ni qué decir que rápidamente llamé a mi hombre del circulo para darme de baja de la colección. Sólo de pensar que alguno de los tomos restantes tienen 600 páginas o más, hizo que mis poros se pusieran a gritar.
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: El siglo de las quimeras - Philippe Cavallier

Mensaje por Noodles »

Estoy a punto de acabar el primer tomo y está bastante bien, en mi opinión. Sin llegar a ser una gran novela, me está entreteniendo que es lo que estaba buscando.
1
Responder