La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Imagen

Francia, siglo XIV. La maldición que el gran maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen... Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa. Éste es el segundo volumen de la serie Los Reyes Malditos, que comienza con El Rey de Hierro.
Última edición por katrina el 30 May 2009 12:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II) Maurice Druon

Mensaje por ciro »

De toda la serie es mi favorito. Realmente delicioso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II) Maurice Druon

Mensaje por katrina »

esta tarde-noche lo empiezo, a lo más tardar mañana por la mañana, el primero me ha gustado muchísimo y con la sensación de que no acababa la cosa ahí...
Me da rabia que hasta el 17 de Junio no salen los dos siguientes porque parece que se leen realmente rapido...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ya me lo he terminado, me ha gustado muchisimo, no sabría decir cual de los dos me ha gustado más ya que éste me lo he tomado como si fuera la continuación del anterior, no un libro aparte, ya que la trama es continua... bien podría ser un libro más gordo en lugar de dos... supongo que con los siguientes ocurrirá lo mismo.
Me da mucha rabia que aún no estén a la venta ya que si tuviera los siete en casa fijo que me los leía todos, uno detrás de otro, sin meter ningún otro libro entre medias, pero bueno, asi están las cosas.
Realmente genial, ¡¡¡y lo que estoy aprendiendo de esa época, de la que no tenía ni idea!!!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

He leído dos capítulos de la primera parte, la historia continúa tan interesante como antes. :D
En el prólogo se recuerda la maldición del gran maestre,
que se ha cumplido en menos de un año.
El reno se encuentra dividido por Carlos de Valois y Enguerrando de Marigny, mientras que el heredero, Luis el obstinado, parece bastante inepto para asumir el cargo.
Las princesas continúan encerradas y en condiciones terribles. ¿Qué tal eso de usar la grasa de la sopa para lubricar la piel? :shock:
Roberto de Artois se presenta con una propuesta ventajosa para el futuro rey, pero Margarita debe sopesarla cuidadosamente.... (que el tío es de cuidado :mrgreen:)
La diferencia de carácter entre las dos mujeres es impresionante, me parece que Margarita no se conformará tan fácilmente.
Sigo... :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

:128:

Esta noche me pongo con él, Andromeda. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

He leído los tres primeros capítulos. Me ha ido muy bien el prólogo, porque me había olvidado de algunos detalles importantes. :oops: :mrgreen:

Roberto de Artois
sigue con sus intrigas, intentando manipular a Margarita para que firme el documento en el que afirma que su marido no es el padre de su hija, pero le ha salido el tiro por la culata. Esta mujer también es de armas tomar. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

A mí también me sirvió mucho leer el prólogo, Ashling. :oops: :oops: :oops:

Estoy leyendo este libro en un sin parar, :mrgreen: mira que engancha. :lol:
Me quedé en el capítulo cuarto de la segunda parte, te espero para destripar. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Anteayer no pude leer por eso no comenté, pero ayer si pude. :D Aqui estoy con mis comentarios para destripar un poco. :mrgreen:

He leído hasta la mitad del cap. 5.
Ya tenemos
un nuevo rey, Luis el Obstinado. :lol: :mrgreen:
Me ha gustado como se relata los diferentes pasos de un funeral de estado de la época, como el pobre Luis tiene que comer delante del cadáver de su padre dos días, creo recordar. :? :lol:
O como cinco veces seguidas el mayordomo (creo :? ) debe gritar:
- ¡El Rey ha muerto! ¡Viva el Rey!
Parece que éste no será un digno sucesor de Felipe el Hermoso, su padre era duro, pero tenía un punto de justicia, creo que este nuevo rey, será maligno. Por lo pronto, ya que su esposa no quiere firmar, quiere hacer que la torturen... :? A parte también de ser muy inseguro y menospreciar a casi todo el mundo.
Me voy a leer, y tú destripa un poco más, anda. :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por julia »

Roberto de Artois e
s malo malo pero me encanta, no si el mas o su tia Maud son los mejores personajes de toda la serie.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

A mí también me gusta ese personaje, Julia, tan cínico y tal, pero con encanto. :mrgreen:
Ashling escribió:Anteayer no pude leer por eso no comenté, pero ayer si pude. :D Aqui estoy con mis comentarios para destripar un poco. :mrgreen:
Sin prisas, chica, a tu aire. :D :60:
He leído hasta la mitad del cap. 5.
Ya tenemos
un nuevo rey, Luis el Obstinado. :lol: :mrgreen:
Me ha gustado como se relata los diferentes pasos de un funeral de estado de la época, como el pobre Luis tiene que comer delante del cadáver de su padre dos días, creo recordar. :? :lol:
O como cinco veces seguidas el mayordomo (creo :? ) debe gritar:
- ¡El Rey ha muerto! ¡Viva el Rey!
Parece que éste no será un digno sucesor de Felipe el Hermoso, su padre era duro, pero tenía un punto de justicia, creo que este nuevo rey, será maligno. Por lo pronto, ya que su esposa no quiere firmar, quiere hacer que la torturen... :? A parte también de ser muy inseguro y menospreciar a casi todo el mundo.
Me impresionó ese asunto
de comer cerca del rey, y de que su corazón estuviese ahí, expuesto...
"La realeza no puede ni solaparse ni interrumpir su encarnación. Se suponía que el rey muerto reinaba hasta su entierro, y su sucesor, al lado de sus despojos, comía en cierta forma por él, en su lugar". :shock:
¡Eso es como para traumar a cualquiera!!
Luis tiene una personalidad nefasta, no logra ocupar el lugar de su padre con soltura. Además la idea de inmadurez se acentúa, ya que Felipe el Hermoso había sido rey a los 18 años, mientras que él tiene 25.
En el capítulo 6,
continúan
los miedos e inseguridades de Luis al verse obligado a dormir en la alcoba paterna, por lo que busca la compañía de Eudelina, quien tiene una hija suya. :lista: :lol:
Segunda parte, capítulo I y II.
Se pone interesante el asunto, ya que Marigny, quien había ocupado un puesto muy elevado en el consejo privado del rey, se ve obligado a intrigar por su cuenta en contra de quienes le han quitado el poder. Luis se ve influenciado por su tío, Carlos de Valois (el otro tío, el conde de Evreux, me parece mejor persona), quien pretende obtener el poder influenciando a su sobrino.
Luis se molesta con la actitud de Marigny, prácticamente lo echa del consejo, y esto es muy significativo:
"Con estas palabras el rey se separaba del único hombre capaz de gobernar en su lugar y de dirigir su reino. Francia iba a pagar durante largos años este enojo".

En el capítulo II, Marigny empieza a efectuar movimientos que lo puedan favorecer...
En las notas se habla del valor de la moneda, cuestión tan interesante como compleja.

La verdad es que me extraña que Luis no haya estado preparado para asumir el reinado; se entiende la vacilación y cierta inseguridad en un principio, pero el caso es que se encuentra completamente abrumado, el cargo lo rebasa por completo. En lugar de pensar en gobernar y, en todo caso, demostrar que puede ser un buen rey, se preocupa por el hecho de que le llamen cornudo (bueno, seguro que esto no era fácil de sobrellevar :cunao: :cunao: :cunao: ).
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por katrina »

julia escribió:Roberto de Artois e
s malo malo pero me encanta, no si el mas o su tia Maud son los mejores personajes de toda la serie.
:mrgreen:
a mi me caen fatal los dos que malos malísimos, no se cual es peor...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por julia »

katrinaestaki escribió:
julia escribió:Roberto de Artois e
s malo malo pero me encanta, no si el mas o su tia Maud son los mejores personajes de toda la serie.
:mrgreen:
a mi me caen fatal los dos que malos malísimos, no se cual es peor...
Por eso :cunao:

No me negareis que los poquitos buenos que salen en la serie son un poco desustanciados.

Hay dos series de television, lo he comentado ya en algun sitio, estan en frances, y no he podido ver subtitulos. Compre la ultima version la de 2005 creo este verano, era uno de mis objetivos en las viaje a francia, ( de paso una miniserie tambien del Rojo y el negro).
La anterior que es de mediados de los 70 es mucho mas teatral. En esta, la condesa Maud es la Jeanne Moureau, esta fabulosa aunque el fisico no se corresponda con que te imaginas en el libro, Roberto tambien destila mama baba pero lo mismo, le falta envergadura fisica en las dos versiones.

De toda formas, conforme la serie de las novelas avanza, los personajes tambien se van definiendo, A veces se hecha de menos un mapa de personajes.
Los que yo tengo son la edicion de biblos, y lei todos de tiron. No podia parar, el unico que deje fue el septimo que todo el mundo dice que es el peor. Si seguis me unire a vosotras.

Creo que es una de las mejores series historicas que he leido, con la de Cesar.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

julia escribió: De toda formas, conforme la serie de las novelas avanza, los personajes tambien se van definiendo, A veces se hecha de menos un mapa de personajes.
Los que yo tengo son la edicion de biblos, y lei todos de tiron. No podia parar, el unico que deje fue el septimo que todo el mundo dice que es el peor. Si seguis me unire a vosotras.
Yo los tengo en Vergara, me encantaría leerlos sin dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro. :D
Estaría bien un mapa de personajes, Julia, lástima que Hypathia no esté leyéndolos también. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por julia »

:cunao: :cunao: :cunao:

Ir apuntando y luego hacemos una comun....

Ya vereis cuando parezca la otra víbora...... :cunao:

No puedo evitar verlos como una sola novela.... en su conjunto toda la serie.

Es que no pude parar hasta que no los acabe.
Responder