Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por lucia »

Hidra ha sacado esta colección para ver la otra cara de la verdad y descubrir el otro lado de los cuentos clásicos. ¿Y si Caperucita no fuera tan buena como la pintan? ¿Por qué construyeron sus casitas los tres cerditos?

Son cuentos para los mas peques con unas ilustraciones muy simpáticas.

Si saco tiempo para escanear el catálogo de novedades o Jet nos pasa la imagen de las portadas, editaré el mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por JetAirliner »

¡Vaya! Gracias por abrir el tema Lucía. No me lo esperaba, porque la verdad es que los libros aún no han salido de imprenta (tenemos previsto que salgan a finales de mes o así).
En fin, en unos días pondré las palabras y contaré detalladamente más cosas de la colección, pero como bien dices, se trata de libros sencillos, para niños de 3 a 7 años aproximadamente, cuya particularidad es que encierran dos historias diferentes sobre el mismo cuento.
Los libros son en tapa dura, y en vez de tener portada y contraportada ¡tienen dos portadas! Así, al libro se le puede dar la vuelta y te cuenta, por ejemplo, la historia tradicional de Caperucita Roja y por el otro la historia de la malvada y traviesa Caperuzota Roja y de cómo se encontró con el lobo bueno...

En fin, la semana que viene sin falta os pongo las portadas de cómo van a quedar, unas muestras de las ilustraciones (como dice Lucía, estamos muy contentos con el resultado) y más cositas ;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por lucia »

Es que me hizo gracia y me recordó a Wicked :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por neftis »

¿Han reescrito los cuentos desde otra perspectiva? Como los del Super :lol: :lol: :lol:
pero esos no son para niños :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por Felicity »

¡Que buena pinta!
Seguro que la iniciativa tiene una acogida estupenda! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por eskarina »

Me parece una idea estupenda, por un lado atraerá a los peques que no conocen los cuentos tradicionales (aunque parezca increíble, los hay :? , supongo que por la saturación de dibujos en la tv :roll: ), y a los que sí los conocen les da un "extra"
Por edad le encajan perfectamente a la más enana de mis enanas :D
A ver si también los traen al ECI de aquí (ya por fin localicé los de la serie de "Tú decides la aventura", pero no llevaba pelas en ese momento), que para premio de fin de curso me vienen al pelo :wink:
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por JetAirliner »

Hasta ahora me había resistido un poco a hacer una presentación formal de esta colección a la espera de que la distribución fuera un poco más completa, pero como parece que ese asunto se terminará de solucionar a la vuelta de las vacaciones del verano os cuento algunas cosas sobre estos libros.
Como ha dicho Lucía, son dos historias en una, pues por un lado se cuenta la historia clásica del cuento, pero se le da la vuelta (literalmente) al libro y hay una historia nueva, en la que a lo mejor los buenos no son tan buenos, y los malos resultan ser buenos.
En principio son libros dirigidos a un público infantil de 3 a 7 años de edad. Para las ilustraciones hemos contado con la colaboración de David Vizarro, ilustrador afincado en el País Vasco y que va a continuar trabajando con nosotros en esta colección, pues en Octubre tenemos previsto sacar otros dos títulos.
Los libros de esta colección se han publicado simultáneamente en castellano y catalán, lo que supone nuestra primera publicación en varios idiomas.

Dale la vuelta 1
Caperucita roja / Caperuzota roja


ISBN: 978-84-936726-8-3
Tapa dura, 32 páginas color
PVP: 8.95 €

Imagen

Imagen

Como curiosidad os muestro también las portadas catalanas:
Dóna-li la volta 1
La caputxeta vermella / La caputxota vermella

ISBN: 978-84-937296-1-5

ImagenImagen

La tipografía elegida en los cuentos es cursiva y típica de caligrafías, pues es la más sencilla de leer para los más pequeños, ya que es la que reconocen cuando están aprendido a leer las palabras.
Os dejo una muestra también de las ilustraciones interiores, en este caso de la parte correspondiente a "Caperuzota roja"
Imagen

Y ahora os hablo del segundo libro...

Dale la vuelta 2
Los tres cerditos / Los tres cerdotes


ISBN: 978-84-936726-9-0
Tapa dura, 32 páginas color
PVP: 8.95 €

Imagen

Imagen

Igual que antes, os enseño también las portadas catalanas:
Dóna-li la volta 2
Els tres porquets / Els tres porcots

ISBN: 978-84-937296-2-2

ImagenImagen

También os pongo una muestra de las ilustraciones interiores, igual que antes, corresponde a la versión alternativa del cuento:
Imagen
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por JetAirliner »

Las primeras impresiones han sido muy positivas y esperamos empezar a mover estos libros por prensa en los próximos meses, igual que hicimos con nuestras colecciones anteriores.
De momento se pueden encontrar con facilidad en Carrefour y en librerías. Aún estamos a la espera del pedido de El Corte Inglés, Casa del Libro y FNAC, que supongo que se concretará como he dicho antes a la vuelta de las vacaciones, pero la acogida inicial ha superado nuestras espectativas y es posible que tengamos que reeditar antes de navidad, coincidiendo con el lanzamiento de nuevos títulos.
Espero que os gusten, si los veis por ahí... ¡echad un vistazo a los libros a ver qué os parecen!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por lucia »

Y tu avatar también queda estupendo. :D
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Serie ¡Dale la vuelta! Editorial Hidra

Mensaje por Felicity »

¡Que buenos!

Seguro que son un éxito!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder