Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

TÍTULO: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos de la era dorada del Pulp
AUTOR: Varios autores. Selección y prólogo de Jesús Palacios
AÑO: Primera mitad del s.XX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
PÁGINAS: 560
FORMATO: tapa dura
ISBN: 9788477026495
SINOPSIS:
  • Hordas de ciegos asesinos dementes que sacan los ojos a sus prisioneros; sacrificios humanos ofrecidos a Satán en lo más recóndito de la América Profunda; sociedades secretas que entierran vivos a quienes se atreven a traicionarlas; cadáveres momificados alimentados con la sangre de víctimas inocentes… Basten estos delirantes esbozos argumentales para definir uno de los subgéneros literarios de la «pulp fiction» de mayor éxito en los años 30, la época dorada de las revistas «pulp» norteamericanas, un estilo conocido como «Weird Menace» («Amenaza Extraña»). Y fueron las revistas denominadas «Shudder Pulps» –una serie de publicaciones de horror y misterio en las que, durante poco más de media década, reinaron la sangre y el sexo, el terror más físico y morboso, la violencia sádica, los argumentos más retorcidos y un delicioso erotismo inevitablemente camp– las encargadas de difundir a los cuatro vientos esta nueva frontera del terror popular.
ÍNDICE: Acabo de verlo, estoy babeando ¡¡¡lo quieroooooooo!!!!!!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos v.a.

Mensaje por Hypathia »

Cuando lo vi en preventa el otro día me acordé de tí, Julia. :mrgreen: :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos v.a.

Mensaje por julia »

Es que me encantan los Pulps :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos v.a.

Mensaje por Hypathia »

¡¡NOoooO!! :lol: :lol: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por kampanilla »

Oohhhhhhhhh!! que bueno :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

¡¡¡Lo tengoooo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por kampanilla »

Nooooo! Que envidiaaaaa, vale mucho dinero :cry:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

¡He leído la introducción de Jesús Palacios al libro (casi 70 páginas) y me ha encantado! Para mí ha sido muy amena de leer y entran todavía más ganas de empezar con los relatos, tengo la sensación que este libro será una joya. Lo que incluye la antología está casi al final, toda esta introducción es para explicar un subgénero de la Pulp Fiction, la Weird Menace ("Amenaza Extraña"), que está muy bien para los negados del tema como el que suscribe :mrgreen:.

También incluye ilustraciones en blanco y negro de las sicalípticas portadas de distintas publicaciones, una de las características que forman parte de su atractivo. Es una introducción que está muy bien documentada y lleva un montón de referencias y bibliografía de una gran cantidad de autores de la época.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Mañana cuando tenga tiempo os pondre un enlace a un web o blog sobre el tema que es una joya
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

En la Semana Negra estuve en la presentación de este libro por Jesús Palacios. Seguro que todos lo conoceréis por sus intervenciones en TV en tertulias sobre cine de terror y lo cierto es que este hombre es una verdadera enciclopedia andante del terror :wink:

Nos habló del libro con tanta pasión que no tuve otra que comprarlo, fue majísimo y me puso esta firma:
"Para Amaia y R. un genuino escalofrío pulp y un abrazo de Jesús Palacios".

Por cierto que él también participó en una mesa debate sobre los zombies y estuvo genial :twisted:
Última edición por Pick el 17 Jul 2009 10:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo quieroooooooooooooooooooooo :babear:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

Voy intercalando la lecturas de los relatos pulp a la de libros más extensos.

El primero "los hombres topo quieren tus ojos" ha sido bastante inquietante y es que todo el tema "ojos" me da un poco de grima
sobre todo si te los arrancan :shock:
El segundo "El señor de los muertos" también me ha gustado, sobre todo la escena que me ha recordado totalmente a la película "Kill Bill 1" cuando
al final al druso que no le dejan limpiar su honor coge una cimitarra y filetea a todos los enemigos que le rodeaban, como la Mamba Negra a los 88 maníacos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Marsten »

Pick escribió:Voy intercalando la lecturas de los relatos pulp a la de libros más extensos.

El primero "los hombres topo quieren tus ojos" ha sido bastante inquietante y es que todo el tema "ojos" me da un poco de grima
sobre todo si te los arrancan :shock:
El segundo "El señor de los muertos" también me ha gustado, sobre todo la escena que me ha recordado totalmente a la película "Kill Bill 1" cuando
al final al druso que no le dejan limpiar su honor coge una cimitarra y filetea a todos los enemigos que le rodeaban, como la Mamba Negra a los 88 maníacos :mrgreen:
Te animo a que comentes cada relato en su hilo particular, si lo tiene. Los dos primeros si tiene hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

Marsten escribió:Te animo a que comentes cada relato en su hilo particular, si lo tiene. Los dos primeros si tiene hilo. :wink:
Vale Marsten, copio también mis comentarios allí y doy mis votos con estrellitas :wink:

El tercer relato "El barco del demonio dorado" ha estado bien, en principio me atraía el tema sobrenatural del barco fantasma, pero después se ha quedado en una historia muy mundana
de ladrones detrás de los que roban :lol:
La pareja protagonista es un poco pánfila y lo mejor de todo ha sido la mala pécora
y sus secuaces con las cimitarras, que cortaban al personal en canal, hala todas las tripas fuera :shock:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

El cuarto relato "Terror en el rancho de vacaciones" me ha parecido el más sosito de los leídos hasta ahora
los adoradores de Satán han resultado ser muy suaves, aquí no ha habido nada de terror ni gore :mrgreen:
Última edición por Pick el 04 Ago 2009 11:09, editado 1 vez en total.
1
Responder