Miguel Will - José C. Somoza

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Miguel Will - José C. Somoza

Mensaje por Gi0vE »

Pues me lo acabo de comprar y quería saber si alguien lo ha leído o sabe algo de él.

La existencia más que probable de una obra de teatro de Shakespeare titulada Cardenio da pie a J.C. Somoza para reflexionar sobre la relación creativa y espiritual que unió a dos contemporáneos y grandes genios de la literatura. Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Merecedora del Premio Miguel de Cervantes 1997, en Miguel Will encontramos al gran William Shakespeare y a su grupo de actores enfrentándose a todos sus fantasmas para llevar a cabo la magna empresa de llevar el Quijote a escena.


Me ha encantado el comentario sobre el escenario que hace el autor:

No se debe olvidar, en cualquier caso, que Miguel Will es una especie de espejo: una obra sobre otra obra, interpretada por actores que representan a otros actores, y personajes que hacen de otros personajes, y enmarcada en un escenario "dentro" de otro escenario. Si se tiene en cuenta en todo momento esta "propiedad reflexiva", podrá conservarse íntegro todo su sentido.


Promete.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Pues me he puesto, y lo he leído del tirón.

Impresionante, casi no tengo palabras.

Ver esta obra en vivo tiene que ser inolvidable.

Me ha recordado por momentos a La Caverna de las Ideas, aunque es totalmente distinta.

Espero comentarios de los fans de Somoza.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Es la primera vez que oigo hablar de este libro, Giove, lo recomiendas? :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo tampoco había oído hablar de él. Lo ví en un estante del English Cut, junto a Clara y la Penumbra.

Según pone la primera edición es de abril de 2006, por lo que está calentito calentito. Es de la editorial Mondadori en la edición debolsillo. Ver libro

Por supuesto que lo recomiendo. Para mí, de todas todas, lo mejor de Somoza, aunque está claro que es un género distinto a lo que nos tiene acostumbrados.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Estimado GIOvE,

desde la misma web de JC Somoza puedes ver el vídeo de la obra de teatro Miguel Will que, al igual que a tí, me tiene fascinado desde que la leí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Ekilibrio... me acabas de dar la mejor noticia del día.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Siempre a los pies de "El Padrino III"
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Miguel Will de Jose Carlos Somoza

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
Os dejo sobre el tapete Miguel Will de JC Somoza. Un autor contemporáneo que ha probado un poquito de todo (Aunque el puñetero no ha pensado en publicar sus poemas).
Es una obra corta pero como todo lo que hace este autor, es intensa.
Interesante a mi modo de ver el juego que propone al lector / espectador... vosotros mismos-

...Como refleja su título, Miguel Will intenta describir la relación, al menos ‘espiritual’ o ‘creativa’ entre Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Aunque no existen pruebas de que tal relación existiese desde un punto de vista personal, el autor de esta obra ha utilizado la existencia de otra obra, "Cardenio", basada en el Quijote, que los estudiosos de Shakespeare dan por perdida, para imaginar qué sucedería si el Teatro del Globo llevara a escena al noble hidalgo de Cervantes. Se necesitaría, por supuesto, un actor que hiciera al mismo tiempo de noble y de bufón, una combinación exacta de elevados ideales y errores estúpidos....

Salud!!!!!
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

No conocía esta novela de Somoza, ahora mismo miro a ver si a tienen en mi biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

A mí me parece la más original de todas junto a "La caverna de las ideas".

Yo la leí del tirón, y eso que la empecé sólo por ver de qué trataba.

Es una delicia.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Este no lo habia escuchado, y como todos los libros donde se hablen de escritores me encantan...pues me lo apunto sin dudar.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Otro más que no había oído hablar de este libro y que, visto cómo se recomienda, no tardará en leérselo.

A ver si hay suerte y no es complicado conseguirla.
1
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

Protos escribió:Otro más que no había oído hablar de este libro y que, visto cómo se recomienda, no tardará en leérselo.

A ver si hay suerte y no es complicado conseguirla.


Seguro que no, ´siendo editado recientemente por Debolsillo. ;)
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

:shock: yo tampoco habia oido hablar de el! aun tengo esperando en la estanteria "dafne desvanecida" pero en cuanto pueda lo cojo, y mas si esta de bolsillo, que sale mas baratito...
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Heracles Póntor escribió:
Protos escribió:Otro más que no había oído hablar de este libro y que, visto cómo se recomienda, no tardará en leérselo.

A ver si hay suerte y no es complicado conseguirla.


Seguro que no, ´siendo editado recientemente por Debolsillo. ;)


de todas formas, nose porque, nunca encuentro libros de Somoza. En cuanto veo uno siempre lo compro porque nunca se sabe cuando aparecera otro... ¿es que sacan pocos ejemplares de sus libros o es que mucha gente lo compra..? es que siempre tengo que buscar y buscar para encontrarlos! :cry:
1
Responder