Millennium1: Los hombres que no amaban.. - N.A. Oplev (2009)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15294
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Millennium1: Los hombres que no amaban.. - N.A. Oplev (2009)

Mensaje por Irene_Adler »

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Los seguidores del escritor sueco Stieg Larsson están de enhorabuena. O no, pues las adaptaciones de libros a la gran pantalla a veces dan serios disgustos a sus apasionados lectores. La película basada en la primera novela de la exitosa trilogía Millenium --Los hombres que no amaban a las mujeres (editada por Destino en castellano y por Columna en catalán)-- se estrenará en Suecia el 27 de febrero. Un mes más tarde aterrizará en Dinamarca, Noruega y Finlandia. ¿Y en España? También llegará, pero todavía no hay fecha de estreno.

Los productores suecos están en negociación con varias distribuidoras españolas, que se pegan por adquirir la bomba literaria del año, que lleva desde junio en la lista de libros más vendidos. "Todavía no hemos cerrado ningún acuerdo. Estamos en ello", admitió a este diario Erik Hultkvist, de la productora escandinava Yellow Bird.
"Resulta gratificante producir algo tan popular como Millenium. El interés es enorme, tanto en Suecia como a nivel internacional", explicó el directivo de Yellow Bird. La productora ya ha cerrado acuerdos de distribución en Francia, donde el thriller se estrenará en mayo. También en Italia, aunque en este caso la fecha de estreno no está cerrada.
La adaptación al cine de la novela del escritor sueco --que falleció en el 2004 a los 50 años tras sufrir un infarto sin poder ver publicada la trilogía-- también despierta curiosidad en Estados Unidos. Paramount estudia adquirir los derechos para filmar la versión americana, según publicó Los Angeles Times el pasado 17 de septiembre.

RODAJE EN ESPAÑA

La película dura dos horas y media y toma el título en inglés de la primera novela, The girl with the dragon tattoo (La chica del tatuaje del dragón). Los otros dos libros que conforman la trilogía --La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire-- también serán llevados a la pantalla. Pero a la pequeña. En total, serán seis tv movies de 90 minutos cada una.
La película ha sido rodada en Suecia y España bajo las órdenes del danés Niels Arden Oplev, cineasta nacido en 1961 muy bregado en la televisión de su país. El protagonista, el bravo periodista de investigación Mikel Blomkvist, está interpretado por uno de los actores más prestigiosos de Suecia: Michael Nyqvist (Estocolmo, 1960). Mientras, la treintañera Noomi Rapace da vida a la fascinante hacker psicosocial Lisbeth Salander. Blomkvist, en estrecha colaboración con Salander, será el encargado de investigar, a petición del magnate Henrik Vanger, la misteriosa desaparición de su sobrina Harriet cuatro décadas atrás.

Fuente:elperiodico.com

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Män som hatar kvinnor
AÑO: 2009
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Niels Arden Oplev
REPARTO: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall

SINOPSIS: Un rico industrial llamado Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) contrata a un periodista, Mikael Blomqvist (Michael Nyqvist), para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. (FilmAffinity)

Basada en el libro Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson

(* Añadido por moderación)

SAGA:
1. Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres
2. Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
3. Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Remake (EEUU):
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15294
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Irene_Adler »

Más información:

http://www.serielarsson.com/usuaris/not ... encine.pdf


Ojito, que la actriz que interpreta a Salander es hija de una sueca y de... ¡un cantaor de flamenco español! :shock:

Sea como sea, no imaginaba así a Lisbeth.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6419
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Aria »

Irene_Adler escribió:Sea como sea, no imaginaba así a Lisbeth.


Yo tampoco la imaginaba así.

A ver que tal esta la película, yo seguro voy al cine a verla, espero que la estrenen pronto en España.
1
Avatar de Usuario
Vicent_Vega
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2009 14:03

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Vicent_Vega »

sabrina escribió:
Irene_Adler escribió:Sea como sea, no imaginaba así a Lisbeth.


Yo tampoco la imaginaba así.

A ver que tal esta la película, yo seguro voy al cine a verla, espero que la estrenen pronto en España.


tampoco yo, la peli la veré cuando salga en dvd, no me corre prisa por verla
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por elcolordetuvoz »

Vi algo sobre esto en internet y no me atrae lo más mínimo. Me conformo con leer los libros.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por al_bertini »

Ya estaban tardando en aprovechar el filón...en fin,habrá que esperar al trailer a ver si la caracterización es buena o no
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23663
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por neftis »

No se si esta película tenía hilo abierto. Si es así que me perdonen las moderadoras y lo fusionen plis :wink:

Imagen

Imagen

La adaptación al cine de la primera novela de la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larsson llega hoy a las pantallas de Suecia y Dinamarca. La cinta, de más de dos horas de duración, ya tiene fecha de estreno en países como Noruega, Finlandia y Francia. La productora de la película espera vender 25.000 entradas durante el primer fin de semana de proyección en Suecia.

El thriller basado en Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la saga, ha sido rodado en Estocolmo por el director danés Niels Arden Oplev. Está interpretada por los suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

Del anonimato al éxito

Larsson falleció en 2004 y se ha convertido en escritor de culto en todo el mundo con la publicación de las dos primeras entregas de Millenium, editadas en España como Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina .
La productora confía en vender 25.000 entradas el primer fin de semana

La tercera parte de la saga, aún por editar en inglés y en castellano y titulado La reina en el palacio de las corrientes de aire, verá la luz en España antes de mediados de año.

La trilogía, que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 30 idiomas, sigue en clave de novela negra las investigaciones del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

El estreno cinematográfico de la primera entrega de Millenium sigue la estela de otras adaptaciones de célebres escritores suecos de novela negra, como es el caso de Henning Mankell, cuyo inspector Kurt Wallander protagoniza una nueva serie televisiva de la BBC, interpretado por el actor británico Kenneth Branagh.


Sinopsis: El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como “investigador”. Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera.
Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.


El trailer está sin subtitulos y en sueco... creo :?


Enlace


¿Llegará esta película a España?
Última edición por neftis el 05 Mar 2009 01:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23663
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por neftis »

Imagen

Minuteca escribió:
C.R.. 04.03.2009 - 10:42h

La adaptación del primer volumen de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres, no ha tenido rival en la taquilla de Suecia el pasado fin de semana. En su estreno mundial en 164 salas, ha recaudado 1,6 millones de euros.

Dirigida por Niels Arden Oplev, y protagonizada por Noomi Rapace y Mikael Nyqvist, fue el largometraje más visto con unos ingresos muy por encima de los siguientes títulos del box office sueco.

En segundo lugar se encuentra la producción de animación Bolt , pero ya con sólo 211 mil euros (y un total de 2,4 millones en 4 semanas).
En el tercer puesto Más allá de los sueños , protagonizada por Adam Sandler (que se estrena este viernes en España), con 115 mil euros. Y en la cuarta posición El curioso caso de Benjamin Button , con 64 mil euros (y un total de 1,7 millones acumulados en 7 semanas).

El gran éxito en la taquilla de Suecia de los últimos años ha sido la adaptación del musical de ABBA Mamma Mia! , que estrenado en 2008, lleva recaudados 19,8 millones de euros.

Por su parte, las críticas han destacado que este thriller nórdico de dos horas y media de duración es una buena adaptación, fiel a la historia y a los personajes, pero que si acaso se nota en exceso su factura telefílmica.

Producida entre Suecia y Dinamarca, la idea es realizar una miniserie de 6 episodios que abarque los tres libros de la saga Millenium.

La compañía norteamericana Paramount también está interesara en los derechos de la serie de libros de Larsson para una posible adaptación.

Fuente datos: Box Office Mojo


Aquí está el enlace a la noticia http://www.20minutos.es/noticia/454391/ ... la/suecia/
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15294
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Irene_Adler »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Albabooks »

Se sabe fecha exacta del estreno? O si se va a estrenar?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15294
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Irene_Adler »

persephone escribió:Se sabe fecha exacta del estreno? O si se va a estrenar?


Posible fecha de estreno en España: 29 de mayo de 2009.

Según Filmaffinity.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Albabooks »

Gracias ^^
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4231
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Allbuss »

Poster en español de Los Hombres que no amaban a las mujeres.

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14382
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por sora91 »

El cartel que ha puesto neftis me gusta más que el que ha puesto Albuss. De todas maneras no voy a ver la película tengo el recuerdo de la novela muy fresco todavía.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La trilogía de Larsson llevada al cine

Mensaje por Albabooks »

A mi me gustaba mas el otro cartel, este no se...
1
Responder