En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por moranis »

En directo desde el Gólgota. El Evangelio según Gore Vidal (también lo he encontrado con el título En directo del Gólgota)

Edita: Anaya & Mario Muchnik
ISBN: 978-84-7979-211-4
Páginas: 261

Voy detrás de esta irónica y divertida novela de Gore Vidal, no apta para melindrosos ni para guardianes de la pureza... Le abro hilo para ver si alguien tiene más datos o por si se tercia una búsqueda del libro en cuestión (ya no digo miniclub...)

Yo tenía entendido que la historia gira entorno al hecho de que una macroempresa de telecomunicaciones ha comprado, gracias a una máquina del tiempo, los derechos de emisión de la Crucifixión... y claro, las cosas no parecen ser como nos las han contado...

Sin embargo he encontrado reseñas bien distintas, así que os pongo algunos ejemplos:

Leído en xega.org:
La historia que narra es la de un San Timoteo envuelto en las intrigas de judíos y cristianos, en el siglo I d. C., en un ambiente que en cierto modo nos recuerda al de las novelas picarescas de nuestra literatura. A esto hay que añadirle el componente de "ciencia ficción". Este ingrediente, a modo de receta, consiste en un hacker del futuro que está borrando la Historia (no pretendan una explicación hard, porque eso hay que creérselo que se puede hacer y punto). De manera que el mensaje de Jesús queda borrado, o mejor dicho, cambiado estrafalariamente, y el único que puede recopilar este mensaje en sus evangelios es este San Timoteo, al cual, se supone (hemos también de creer, debe ser cosa de la fe), el hacker no puede acceder.
Leído en tulibro.com:
Gore Vidal es autor también de En directo del Gólgota, interesante visión, maliciosa e irreverente, de los acontecimientos de los Evangelios.
Abro el hilo en este foro porque me parece que el tema de la máquina del tiempo es anecdótico (luego no encajaría en CiFi), y parece que no se trata de novela histórica... Pero ustedes mismos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por madison »

Tiene muy buena pinta, solo he leido un libro de Gore Vidal

Por cierto que al ver el nombre del editor he recordado una anécdota de su padre, voy corriendo a colocarla en el hilo correspondiente antes de que se me olvide :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por Sue_Storm »

Aaaay, me interesa una barbaridad, pero no lo encuentro por ninguna parte. Si algún alma caritativa me puede orientar, le estaría eternamente agradecida :mrgreen:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por moranis »

Sue_Storm escribió:Aaaay, me interesa una barbaridad, pero no lo encuentro por ninguna parte. Si algún alma caritativa me puede orientar, le estaría eternamente agradecida :mrgreen:

Jeje, años después y yo sigo buscando (sin mucha intensidad, es cierto). A ver si en ebook ahora que me han regalado uno...

Avisa si encuentra salgo!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por 1452 »

Sue_Storm escribió:Aaaay, me interesa una barbaridad.
Y a mí, voy a ver si doy con él.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por Arden »

A mí también me interesa, a ver si averiguamos más :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: En directo desde el Gólgota - Gore Vidal

Mensaje por 1452 »

En mi biblioteca no está, en castellano sólo lo he encontrado de segunda mano y cuesta menos comprar el libro nuevo en inglés que el de segunda mano en castellano, y en eBook tampoco lo he encontrado, con lo que he llegado a la conclusión de que esperaré un tiempo prudencial a ver si lo editan de nuevo y si no lo hacen lo compraré en inglés.
1
Responder