La lengua de Santini - Milos Urban

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

La lengua de Santini - Milos Urban

Mensaje por _NBL_ »

Estoy leyendo esta obra de Milos Urban y como vi en el índice general de autores que no figuraba, abro un tema con ella. Por lo qeu llevo leído no es una novela de "misterio" al uso, sino una obra literaria que utiliza el misterio como "excusa". Está muy bien escrita, y pose un cierto aire surrealista. Según he leído en la web de la Casa del Libro parece que el título está descatalogado por la Editorial... Menos mal que yo lo compré en un mercadillo jeje :mrgreen:
Por si os interesa un libro que tiene algo más que misterio e intrigas. Ahora que terminé el de Larsson sigo con este.


LA LENGUA DE SANTINI
de URBAN, MILOS
EDICIONES EL ANDEN
264 páginas

Imagen

Argumento:

La trama se desarrolla en torno al arquitecto Jan Blazej Santini, también llamado Giovanni Battista Santini por su origen italiano. Construyó muchas iglesias en la zona de Bohemia a caballo entre los siglos XVII-XVIII, mezclando el barroco y el gótico y decorándolas con extraños simbolismos. Aquí es donde arranca la trama, centrada en la peligrosa búsqueda de la lengua universal. Martin, el protagonista, es un publicista al que su jefe, Jabalí, le pide que encuentre una frase que sirva para vender cualquier cosa a cualquier público y en cualquier situación. Para ello busca inspiración en la catedral, y en concreto en San Juan de Nepomuceno. Allí descubre que el arquitecto Santini participó en 1719 en la exhumación de un cadáver que mantenía la lengua intacta, incorrupta. Es su búsqueda, llena de misterios y tropiezos, conocerá a una joven que lee un extraño cuaderno lleno de santos, estrellas e iglesias. Puede que la respuesta a lo que busca esté en este libro escrito con sangre.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La lengua de Santini - Milos Urban

Mensaje por CarmenP88 »

Anoche lo vi, pero con las prisas no me di cuenta de que es el tercer libro de una trilogía. ¿Alguien lo ha leído?
1
Responder