El camino de los ingleses - Antonio Soler

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por Aliena »

Los personajes de 'El camino de los Ingleses', viven en el período entre la adolescencia y la edad adulta, en ese periodo en el que los sueños empiezan a desquebrajarse y la vida plácida y despreocupada empieza a teñirse con las oscuras nubes del incierto futuro. En esta etapa de cambio permanente, el grupo de amigos es el último fortín donde la tierra que pisan es todavía firme y las reglas son todavía ajenas al exterior. El universo de primeros amores, sexo, obsesiones, conflictos, desconcierto y amistad, es el entorno en el que se desarrollan las vidas de los personajes que configuran la historia de este grupo cuyos miembros viven al margen del éxito, se debaten entre la inocencia y la madurez e intentan eludir la desorientación y la desazón ensoñando un quimérico porvenir.

Este es el típico libro que siempre veo en la librería y que aunque parece que puede estar bien, nunca me decido a comprarlo.

¿Alguien me lo recomienda?
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

En Málaga se ha inflado a vender, básicamente porque de ahí ha sacado Antonio Banderas su última película, que ha rodado en la ciudad.

A mí no me llama la atención.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pensaba que había hilo abierto, yo lo he leido y está muy bien escrito, quiero decir que la situación de los personajes parece que los tienes delante, a mi me gustó y sí que es recomendable :lol:

En cambio la pelicula no me da buena pinta :roll:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por anibennet »

Lo acabo de sacar de la biblioteca, porque aunque una amiga se lo leyó este verano y no le gustó mucho, siempre me ha llamado la atención y tenía ganas de pillarlo por banda.
Os mantendré informados :)
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por emedoble »

A mí me gustó, estoy de acuerdo con Madison, te metes en los personajes y resultan muy creíbles. Sin embargo, ya lo he dicho en su hilo, a mí me gustó más Las bailarinas muertas.

Sobre la peli, la vi porque gran parte se rodó muy cerca de mi casa, y me llamaba la atención, claro, :mrgreen: Es mucho más onírica que el libro, una visión totalmente personal de Antonio Banderas que creo que sin haberse leído el libro no se debe de entender mucho.
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por Maider »

Yo vi la película y me aburrio tantoooooo que ya no me quedan ganas de leer el libro :|
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por emedoble »

Maider, la película y el libro tienen que ver, claro, pero ya digo que es la visión totalmente personal de Antonio Banderas del libro, es digamos su interpretación, por lo que si no te gustó la peli no quiere decir que el libro tampoco te gustase. :)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por Maider »

Tienes razón, emedoble, quizá el libro me gustase, no lo sé, pero el que la película me pareciera un tostón hace que no me apetezca leerlo. Y es una pena porque igual es un libro maravilloso para mi, peroooooo
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por murta »

A mí el libro me resultó muy aburrido. Lo acabé porque está bien escrito y los personajes bien construidos, parece que vaya a despegar en cualquier momento, pero nada de nada.
En cuanto a la película, fui a verla por curiosidad, pero apenas la recuerdo, y eso no es buena señal...
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por cuscurro »

Que pocos comentarios. Bueno, yo ando leyendo este libro. Ya comentaré.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El camino de los ingleses - Antonio Soler

Mensaje por cuscurro »

Ya lo he finalizo y, ciertamente, el libro está muy bien escrito, pero claro, siendo un premio Nadal, tampoco descubro la pólvora.

La novela es coral aunque uno de los personajes destaca por encima de los demás y es quien lleva el peso de la historia. Hecho en falta, quizás, puntos de vista de otros personajes comentando las mismas situaciones vividas, creo que hubiera aportado otros aspectos de los mismos sucesos.

Para mi gusto quizás sea un poco lenta para transcurrir en verano, donde todo siempre es más rápido e intenso. Puede ser que puesto que los personajes son son turistas de paso sino habitantes de esa zona costera, explique esta situación.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder