La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: La fragancia de la flor del café

Título original: Der Duft der Kaffeeblüte

Autora: Ana Veloso

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Una intensa historia de amor en el Brasil colonial.

Vitória aspira a más, a mucho más. Vita, como todo el mundo la llama, es hija de uno de los más ricos «barones del café». Posee una belleza extraordinaria, es inteligente, hábil en los negocios, con un carácter fuerte e independiente, y es considerada el mejor partido del valle.

Brasil, año 1884. En el valle del río Paraíba, los terratenientes y sus familias llevan una vida lujosa y despreocupada gracias al trabajo de sus esclavos en las plantaciones de café. Cuando Vita conoce a León Castro, un periodista atractivo y enigmático, su vida cambia. León es abolicionista y lucha fervientemente contra la esclavitud y por lo tanto contra los intereses de la familia de Vita. A pesar de estas diferencias insuperables se enamoran perdidamente. Desde un inicio su amor está marcado por desencuentros. Una y otra vez los caminos de Vita y León se cruzan y se separan, pero ni el tiempo ni los reveses de la fortuna pueden con su pasión.

Ante el trasfondo del paradisíaco valle del río Paraíba y del pintoresco emporio de Río de Janeiro, de la época dorada de las plantaciones de café y de su ruina después de la abolición de la esclavitud, tienen lugar la saga de una familia de hacenderos y la historia de un gran amor.

La fragancia de la flor del café es una novela tan deliciosa como el aroma del café recién molido: sensual y llena de fuerza, excitante y agridulce.
Veo que no hay hilo de esta autora, así que yo la presento. La fragancia de la flor del café es el único libro que ha escrito y es muy, muy, muy recomendable.

Es una historia fantástica, en cierta forma me recordó a los campos de algodón de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, novela impresionante, también. Hay más similitudes entre estos dos libros, pero por supuesto, Margaret Mitchell escribió su historia antes :P .

La historia de amor entre León y Vita nace en un desencuentro, son de clases sociales muy diferentes y con intereses totalmente distintos, aún así, entre ambos nace una atracción arrolladora. Ella es inteligente, ambiciosa, decidida, adelantada a su época (igual que Scarlett), una protagonista que no dejará a nadie indiferente. Él es genial, como dirían en Hair: "No le echaría de mi cama". :mrgreen:

La época en la que se desarrolla esta historia de amor y, sobre todo el lugar, es bastante inusual para una novela romántica, sin embargo, la autora lo lleva todo con un estilo tal que te metes la historia gracias a los pequeños detalles: cómo se recolectan los granos de café, las corrientes literarias en la época, los vehículos, el comportamiento y situaciones personales de los esclavos, etc. todo ello sin resultar pesado ni cargante :D .

No puedo decir lo que ocurre en el libro porque lo estropearía todo, sin embargo, me encantó la forma de Ana Veloso de describir sentimientos, hechos históricos, escenas hot, situaciones políticas, etc. Yo sólo digo: LEEDLO!!!.
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por M.Isabel »

Me has convencido. Creo que me lo leere. Parece una historia intensa. Ah y gracias por la recomendación que me has hecho en el foro antes. A ver si hay suerte y me aficiono a esto de la novela romántica, que no esta mal cambiar de estilo de vez en cuando... :D
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por Carmela »

samarkanda escribió:Yo sólo digo: LEEDLO!!!.
Hola Samarkanda!!
Seguiste mi consejo con El pajaro espino y te gusto, asi que yo seguiré el tuyo :60:. Seguro que acierto.
Por lo que comentas, debe ser preciosa y si ademas la comparas con Lo que el viento se llevo, que es una de mis favoritas de todos los tiempos, no necesito mas. Me la apunto y...otra mas para el veranito!!! :D

Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por galaruf »

ohhh! si lo encuentro, lo leeré! me has picado la curiosidad!
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Jajaja, gracias, Carmela. De veras, este libro no tiene desperdicio, pero se ha mantenido en la sombra, por lo que veo :| . Por supuesto, Lo que el viento se llevó es simplemente increíble, pero La fragancia de la flor del café es muy bueno también. Ambos están en mi top 10 :D .
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por Carmela »

samarkanda escribió:De veras, este libro no tiene desperdicio, pero se ha mantenido en la sombra, por lo que veo :|
Bueno, pues ya es hora de que le de un poco el sol...ja,ja,... :risa: Mañana me pongo a buscarla, a ver si hay suerte y la encuentro a la primera sin tener que encargarla.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Carmela escribió:
samarkanda escribió:De veras, este libro no tiene desperdicio, pero se ha mantenido en la sombra, por lo que veo :|
Bueno, pues ya es hora de que le de un poco el sol...ja,ja,... :risa: Mañana me pongo a buscarla, a ver si hay suerte y la encuentro a la primera sin tener que encargarla.
Yo lo compré en el Corte, tuve que preguntarle a la empleada porque no lo encontraba, pero ella dio con él enseguida :D .
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Pues ni en La Casa del Libro ni en El Corte Ingles lo tenian, :cry: aunque en El Corte me han dicho que seguramente la recibiran pronto porque es un tipo de libro que se vende mucho en verano. Tampoco tenian Promesas de LaVyrle Spencer, que tambien me lo he apuntado.
¡Que mala suerte tengo ultimamente con los libros que quiero comprar! No los encuentro... :roll: y al final tengo que encargarlos y no me gusta nada eso. Yo soy de las de "melón y tajá en la mano" :meparto: , como decimos en mi tierra... :lol:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Te entiendo perfectamente :| , para mí las páginas web son para saber que ese libro existe, pero si quiero comprarlo prefiero ir a la tienda y llevarlo en mano :D .

No sabía que iban a recibir más, yo lo tengo en bolsillo, de Punto de Lectura. La edición es de hace tres o cuatro años. Si un libro se publicó hace tiempo es muy difícil conseguirlo.

En cambio, Promesas es más raro, se publicó en marzo o abril, no ha pasado ni medio año :shock: .
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Ya lo tengo!!!
En un par de dias me pongo con el, en cuanto termine la relectura de El pajaro espino (que bonita...!!!) la empiezo.
Tiene muy buena pinta, ya iré comentando.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Carmela escribió:Ya lo tengo!!!
En un par de dias me pongo con el, en cuanto termine la relectura de El pajaro espino (que bonita...!!!) la empiezo.
Tiene muy buena pinta, ya iré comentando.

¡Qué rápido lo has conseguido! Tienes que ir comentando :D .
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Ya lo he empezado!!.
Anoche le di un "acelerón" a El pájaro espino y lo terminé, asi que esta mañana me he puesto un ratito con este.
Llevo poquito, pero me esta gustando, estoy
cuando Vitoria despide a un desconocido al que toma por un campesino y le da con la puerta en las narices. No se, pero me huelo que "es el"...
Se ve que Vitoria es una mujer de caracter, claro que
con una madre enferma (que horror, cinco hijos muertos...) y un padre siempre fuera, no le ha quedado mas remedio.
En fin, ya seguiré comentando cuando avance mas, pero pinta muy bien... Ah! me encanta lo de
"sinhazinha" y como le riñe la cocinera a Vitoria, me recuerda a Mammie con Escarlata.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me alegro que te guste, es un libro muy completo :D . Sigue leyendo...

Hay muchas cosas que recuerdan a Lo que el viento se llevó :D .
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

A mi también me ha picado la curiosidad y voy a investigar si lo hay y comprármelo!!!!. He leido vuestros comentarios y en otro foro y todos opinan lo mismo, asi q por algo será... Ya os diré si me hago con él. Carmela espero q sigas contando si te gusta.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La fragancia de la flor del café - Ana Veloso (Histórica)

Mensaje por Carmela »

guga2009 escribió:Carmela espero q sigas contando si te gusta.
Seguiré, seguiré... aunque hoy no he leido mucho, solo voy por la pagina 42, espero darle un empujoncillo esta noche y ya comentaré cuando haya avanzado un poco más.

Por ahora decir que me está gustando mucho y que, efectivamente, como dice Samarkanda, tiene un aire a Lo que el viento se llevo.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder