Momo - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Ithildin
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Ithildin » 02 Feb 2018 17:13

Lo mejor que tiene Momo es que lo puede leer un niño y disfrutar de la honradez de Beppo, de la imaginación de Gigi, de la simpatía de Casiopea o de la luminosidad de Momo sin matices ni complicaciones, y ver la historia como una aventura en la que los buenos intentan vencer a los malos. Y seguidamente lo puede leer un adulto y ver en el libro un ensayo alegórico sobre lo hermoso de las cosas pequeñas, lo extraordinario de lo ordinario, el valor de lo realmente importante, el rechazo al consumismo y a la planificación permanente de la vida moderna.

Momo nos dice: disfruta de la vida y de aquello que te hace feliz. No importa el tiempo, no importan los horarios, solo las sensaciones y momentos, por muy breves que sean. Eso es lo que hace que todo merezca la pena.

Meiga77
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Meiga77 » 13 Jul 2020 13:57

Buenas! Acabo de terminar mi tercera re-lectura de este clásico maravilloso, uno de mis libros favoritos desde que lo leí de pequeña (tendría unos nueve años).

Le recomendé a mi hijo que lo leyese (tiene once años), y en cuanto lo ha terminado lo he cogido yo, porque hacía muchos años que lo había leído y no recordaba muchos detalles... Qué bonito es, y qué lecciones nos da sobre lo realmente importante de la vida, las cosas a las que merece la pena dedicar nuestro tiempo :-) El comentario anterior al mío (de Ithildin) es magnífico, una síntesis perfecta de mi propia opinión sobre Momo. :402:
:101: Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar)
Último: Cinco horas con Mario (Miguel Delibes)

RECUENTO 2018
RECUENTO 2019
RECUENTO 2020

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 14 Jul 2020 15:48

Meiga77 escribió:
13 Jul 2020 13:57
Buenas! Acabo de terminar mi tercera re-lectura de este clásico maravilloso, uno de mis libros favoritos desde que lo leí de pequeña (tendría unos nueve años).

Le recomendé a mi hijo que lo leyese (tiene once años), y en cuanto lo ha terminado lo he cogido yo, porque hacía muchos años que lo había leído y no recordaba muchos detalles... Qué bonito es, y qué lecciones nos da sobre lo realmente importante de la vida, las cosas a las que merece la pena dedicar nuestro tiempo :-) El comentario anterior al mío (de Ithildin) es magnífico, una síntesis perfecta de mi propia opinión sobre Momo. :402:
Oooohhh, y qué le ha parecido?
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Papá Piernaslargas
-Una madre
-Los incursores
-Vestido de novia
-American psycho
-El lector
-Sayonara, Mio

Recuento2020

Meiga77
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Meiga77 » 27 Jul 2020 14:14

Shorby escribió:
14 Jul 2020 15:48
Meiga77 escribió:

Pues le gustó mucho, se lo leyó bastante rápido, y me dijo que le había parecido de los mejores libros que ha leído. :-)
:101: Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar)
Último: Cinco horas con Mario (Miguel Delibes)

RECUENTO 2018
RECUENTO 2019
RECUENTO 2020

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 27 Jul 2020 23:07

Guardo un bonito recuerdo de este libro. Lo leí, creo que con nueve años y no he podido releerlo porque debí dejárselo alguien y nunca más volví a saber de él.
Ithildin escribió:
02 Feb 2018 17:13
Lo mejor que tiene Momo es que lo puede leer un niño y disfrutar de la honradez de Beppo, de la imaginación de Gigi, de la simpatía de Casiopea o de la luminosidad de Momo sin matices ni complicaciones, y ver la historia como una aventura en la que los buenos intentan vencer a los malos. Y seguidamente lo puede leer un adulto y ver en el libro un ensayo alegórico sobre lo hermoso de las cosas pequeñas, lo extraordinario de lo ordinario, el valor de lo realmente importante, el rechazo al consumismo y a la planificación permanente de la vida moderna.

Momo nos dice: disfruta de la vida y de aquello que te hace feliz. No importa el tiempo, no importan los horarios, solo las sensaciones y momentos, por muy breves que sean. Eso es lo que hace que todo merezca la pena.
Completamente de acuerdo.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2020
Recuento 2020
Lista de pendientes

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 29 Jul 2020 18:10

Meiga77 escribió:
27 Jul 2020 14:14
Shorby escribió:
14 Jul 2020 15:48
Meiga77 escribió:

Pues le gustó mucho, se lo leyó bastante rápido, y me dijo que le había parecido de los mejores libros que ha leído. :-)
:alegria:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Papá Piernaslargas
-Una madre
-Los incursores
-Vestido de novia
-American psycho
-El lector
-Sayonara, Mio

Recuento2020

Responder