Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
liter

Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por liter »

Imagen

Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420423326
Arturo Andrade, el soldado de la División Azul que ya conociéramos en El tiempo de los emperadores extraños vuelve para protagonizar uno de los episodios más siniestros e intensos de la historia contemporánea: el fin de la Segunda Guerra Mundial. Berlín está sitiado por los soviéticos. Hitler y su personal, encerrados en un búnker de hormigón debajo de la Cancillería. La derrota alemana es inminente. Andrade encuentra a un científico del Reich muerto y en sus bolsillos un misterioso diagrama que lo asomará aún más allá del horror en que está inmerso.
Un thriller que no da respiro, que documenta con precisión el pasado reciente de una Alemania a punto de colapsar, y que nos muestra a un soldado que deberá enfrentase a múltiples demonios, ajenos y propios, para salvar lo único que parece escapar a ese entorno atroz: el amor de una mujer.

Lo del auténtico descubrimiento lo digo tanto por el Libro como por el Autor. La verdad, desconocía totalmente a Ignacio del Valle y después de leer esta novela he descubierto a uno de los mejores autores que he tenido la oportunidad de leer en mucho tiempo.

La Novela es espectacular, todo el protagonismo lo lleva de la mano Arturo Andrade,soldado de la División Azul y el personaje principal del libro. Con este nuevo libro, consigue deleitar por completo al lector, engancharte desde la primera hasta la última página, una auténtica muestra de calidad literaria....

Me puse a investigar sobre el Autor y el libro, y por lo visto Aruro Andrade, ya toma protagonísmo en otro libro anterior del autor "El tiempo de los emperadores extraños", el cual me acabo de comprar y también me está encantando.

Os dejo una imagen del libro y un link a un vídeo de la Novela que localice en Youtube (No paro de recoger información del libro).

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BUr_eO1wuaE
Avatar de Usuario
Gabriela
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2006 15:07
Ubicación: Junto al mar

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle

Mensaje por Gabriela »

Y hay una novela anterior que te inicia en el personaje a la vez que te ayuda a dar respuesta a algunos interrogante que surgen en El tiempo de los emperadores extraños.

A mí también me ha parecido un buen escritor, aunque no me lo esperaba por haber oído en la radio una entrevista en la que no salió muy bien parado; decía unas gracietas un tanto, a mi modo de ver, fuera de contexto.

Dejando de lado todo lo demás, los libros me han encantado. Están muy bien escritos, son amenos y creo que están excelentemente ambientados. Vamos, una gozada.

Te dejo el enlace de la primera novela con Arturo Andrade de protagonista, El arte de matar dragones
AQUÍ
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por julia »

Pongo aquí la ficha Runi, si quieres edita el primer mensaje.

Imagen

Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420423326
Arturo Andrade, el soldado de la División Azul que ya conociéramos en El tiempo de los emperadores extraños vuelve para protagonizar uno de los episodios más siniestros e intensos de la historia contemporánea: el fin de la Segunda Guerra Mundial. Berlín está sitiado por los soviéticos. Hitler y su personal, encerrados en un búnker de hormigón debajo de la Cancillería. La derrota alemana es inminente. Andrade encuentra a un científico del Reich muerto y en sus bolsillos un misterioso diagrama que lo asomará aún más allá del horror en que está inmerso.
Un thriller que no da respiro, que documenta con precisión el pasado reciente de una Alemania a punto de colapsar, y que nos muestra a un soldado que deberá enfrentase a múltiples demonios, ajenos y propios, para salvar lo único que parece escapar a ese entorno atroz: el amor de una mujer.

La primera novela de la serie me gusto menos, tanto que en la segunda entrega me limite a ver la película.

He leído antes la cuarta Soles negros que me ha gustado mucho. Esta no me esta decepcionando, no llevo mucho, pero mucho mejor que la primera y en línea con la cuarta salvando la distancia de escenarios y momento histórico.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por julia »

Es más que digna querido Koba, y mucho más creible Arturo Andrade que Lorenzo Falco.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:Es más que digna querido Koba, y mucho más creible Arturo Andrade que Lorenzo Falco.
Ya, lo único que por lo que comentas no tengo muy claro por cuál empezar... el primero o el tercero directamente.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por julia »

Por el primero, la historia de Arturo evoluciona, y lleva una maleta que hay que tener en cuenta.

En el primero se esta recien salido de la guerra, en el segundo está enrolado en la división azul, ( excelente película), este esta en ocaso del Berlín de los nazis, el cuarto es tras el retorno.

Hay una quinta novela por entregas que creo que se sitúa entre el tercero y el cuarto, creo que se puede buscar.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los demonios de Berlín - Ignacio del Valle (Andrade 3)

Mensaje por Runita »

julia escribió:Pongo aquí la ficha Runi, si quieres edita el primer mensaje.
Gracias :wink:
Responder