El Inca - Alberto Vázquez-Figueroa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

El Inca - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por ErasmoSevilla »

El Inca, el emperador que domina a sus súbditos desde la cima del mundo, el semidiós hijo del Sol necesita, cada vez, engendrar un hijo y una hija que, al casarse entre sí, garanticen la perptuidad de su carácter divino. La impureza de la sangre en el trono del Inca no es algo tolerable. Ningún advenedizo puede aspirar al trono. Pero Rusti Cayambe, capitán de diez mil hombres, y Sangay Chimé, princesa, intentarán alterar el curso de los tiempos a riesgo de sus vidas.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por ErasmoSevilla »

Bueno la verdad es que este autor (del que ya he leído varios libros) siempre es una garantía de entretenimiento, todos los que leí son libros ágiles, rápidos y ligeritos. No son libros que te marquen mucho pero de vez en cuando esta bien.

En este caso he elegido este (que me ha extrañado no tuviera ya hilo abierto) por un viaje que hago en los próximos días a Perú, para irme ambientando.
Según la revista Lonley Planet (que dedico el mes de abril a este país) era una lectura recomendable en este sentido.

Ya os contare. :lol:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

Francamente muy entretenido, diría que de lo mejor que he leído de este autor.

La recreación del mundo inca esta francamente bien y plagada de datos y referencias sobre esa civilización, su cultura, costumbres, su geografía... (como en estos días estoy leyendo todo lo que pasa por mis manos sobre dicha cultura he podido comprobar lo brillante del libro en ese sentido).

Así todo, a parte de una magnifica ambientación histórica (que puede resultar mas o menos interesantes según que lector), lo novela es además muy ágil de lectura, muy entretenida y tiene varios momentos trepidantes y llenos de emoción.

Los personajes principales y algunos secundarios, resultan entrañables, eso si quizás parecen tener valores poco comunes (moralmente hablando) para aquella época,... pero eso quien sabe como seria :shock: .

Por cierto me sorprende que habiendo tantas novelas en el foro de este autor, esta no estuviera (yo creo que es mejor que muchas otras)... ¿será la gran desconocida de Vazquez-Figueroa? (por lo menos en este foro lo es :roll: ).
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

Lo he empezado esta tarde y, me ha enganchado tanto, que ya voy por la mitad :D
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por fiti23 »

Hola! yo me lo leí hace un par de años,y la verdad esque me gustó bastante,muy ameno,y con una historia bastante atractiva.Tambien lo lo acabé en un plissss.

UN saludo
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por ErasmoSevilla »

Ciertamente este autor siempre es garantida de entretenimiento :D .
Además suele documentar bastante bien sus novelas así que siempre se aprende algo.

Que lo disfrutes Rosina, estaré atento para leer tu comentario final.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por Rosina »

¡Con decir que lo empecé ayer por la tarde y ya lo he acabado, creo que ya doy mi valoración! ¿no?

Me enganchó la historia desde la primera página y sólo la solté porque había que dormir :D
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El Inca - Alberto Vazquez-Figueroa

Mensaje por fiti23 »

Rosina escribió:¡Con decir que lo empecé ayer por la tarde y ya lo he acabado, creo que ya doy mi valoración! ¿no?

Me enganchó la historia desde la primera página y sólo la solté porque había que dormir :D

Entonces te ha gustao??jejeje.Pues me alegro que te envolviera tanto como lo hizo conmigo.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El inca- Alberto Vázquez -Figueroa

Mensaje por ciro »

Reseña:

"El Inca, el emperador que domina a sus súbditos desde la cima del mundo, el semidiós hijo del Sol necesita engendrar un hijo y una hija que, al casarse entre sí, garanticen la perpetuidad de su carácter divino. Ningún advenedizo puede aspirar al trono. Pero Rusti Cayambe, capitán de diez mil hombres, y Sangay Chimé, princesa, intentarán alterar el curso de los tiempos a riesgo de sus vidas.
Alberto Váquez-Figueroa ha escrito una apasionante novela llena de ternura, tensión y aventuras que nos permite adentrarnos en un universo singular del que lo desconocemos casi todo".

La novela de Vazquez-Figueroa presenta todas las virtudes y defectos del autor. Entre las virtudes las clasicas de agilidad narrativa, maestria en llevar al lector de la brida de la emocion y la aventura y el conocimiento del medio en que se mueve la novela. Entre los defectos la poca implicacion historica que el autor muestra en muchas ocasiones. No se nos dice quien es el Inca y el lenguaje es demasiado actual, asi como los pensamientos y actitudes de los personajes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El inca- Alberto Vázquez -Figueroa

Mensaje por Rosina »

Ya hay hilo de este libro. :wink:

viewtopic.php?f=3&t=36066&start=0
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Inca - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por ciro »

Pues no estaba en el indice de historica. Ya lo pongo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
RICARDO PACHECO
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:53
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Re: El Inca - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por RICARDO PACHECO »

BUENOS DÍAS, VOY A COMENZAR A LEER EL INCA DE ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA
ALGUIÉN POR ACÁ QUE YA LO HAYA LEIDO?
:hola:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Inca - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por ciro »

Te copio mi opinión: La novela de Vazquez-Figueroa presenta todas las virtudes y defectos del autor. Entre las virtudes las clásicas de agilidad narrativa, maestría en llevar al lector de la brida de la emoción y la aventura y el conocimiento del medio en que se mueve la novela. Entre los defectos la poca implicación histçorica que el autor muestra en muchas ocasiones. No se nos dice quien es el Inca y el lenguaje es demasiado actual, así como los pensamientos y actitudes de los personajes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El Inca - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Buccan »

ciro escribió:Te copio mi opinión: La novela de Vazquez-Figueroa presenta todas las virtudes y defectos del autor. Entre las virtudes las clásicas de agilidad narrativa, maestría en llevar al lector de la brida de la emoción y la aventura y el conocimiento del medio en que se mueve la novela. Entre los defectos la poca implicación histçorica que el autor muestra en muchas ocasiones. No se nos dice quien es el Inca y el lenguaje es demasiado actual, así como los pensamientos y actitudes de los personajes.
+1
He leído todos -sí, todos, creo que cuando empecé a leer sólo existía él, y le debo mucho- los de Vázquez-Figueroa. Se podría decir que tu comentario podría hacerse en cada una de sus novelas, pero si se tiene en cuenta, cualquier novela suya (unas más, otras algo menos) es puro entretenimiento.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder