Lucia, Lucia - Adriana Trigiani (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Lucia, Lucia - Adriana Trigiani (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Lucia, Lucia

Título original: Lucia, Lucia

Autora: Adriana Trigiani

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Nueva York, década de los cincuenta. Lucia Sartori tiene veinticinco años, es hija de un próspero inmigrante italiano y vive en el corazón de Greenwich Village. La joven parece tenerlo todo: un buen trabajo como modista en los prestigiosos almacenes B. Altman & Co. De la Quinta Avenida, una familia que la quiere, unas amigas con las que compartir buenos ratos y un prometido. Lucia disfruta de las reuniones familiares, las salidas con sus amigas, las charlas con su jefe, el diseñador Delmarr, las fiestas de barrio en Little Italy o las noches de jazz en el hotel Carlyle. Sin embargo, el tiempo pasa, la presión social que espera de ella matrimonio e hijos aumenta, y Lucia se ve ante el dilema de casarse -lo que supondría ejercer exclusivamente de su esposa- o continuar con su trabajo y sus sueños. Para escándalo de muchos, elegirá su independencia, y aunque la ruptura de las convenciones sociales deje inevitablemente secuelas, saldrá adelante.
Me llama la atención :D por la ciudad y por la historia
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Lucia, Lucia - Adriana Trigiani (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

Lo leí hace dos años y me gustó mucho. Describe muy bien tanto el mundo de la moda y del Nueva York de los cincuenta, como las costumbres de la comunidad italiana de esa epoca, con sus tradiciones tan arraigadas y en donde era impensable que una mujer decidiera dejar de lado el casarse y tener hijos para seguir una vida profesional.

Muy bonita, te la recomiendo :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
yamuss
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2009 07:40

Re: Lucia, Lucia - Adriana Trigiani (Contemporánea)

Mensaje por yamuss »

la lei hace unos años, no se bien cuanto, me gusto esta muy buena e interesante.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucia, Lucia - Adriana Trigiani (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Gracias a las 2 :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Lucia, Lucia - Adriana Trigiani (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

Felicity escribió:Gracias a las 2 :60:
De nada, guapa. :D
Soy yo la que te lo agradezco a ti por haberle abierto hilo a esta novela.
Cuando la leí estaba pasando un mal momento personal :cry: y, aunque me gustó mucho, creo que no la valoré lo suficiente. Asi que la voy a pasar a mi lista de pendientes (y van... ufff...), para leerla de nuevo :lol: .
Si te decides a leerla, dejanos tus comentarios, please :D.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder