Los amigos del crimen perfecto - Andrés Trapiello

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Los amigos del crimen perfecto - Andrés Trapiello

Mensaje por Aliena »

Un grupo de amantes de la novela negra persigue, desde hace años, la quimera de un crimen perfecto, hasta que la realidad acaba enredándoles en algo que excede sus mejores sueños. Es entonces cuando el pasado emerge con su dramática verdad. Capitaneados por Paco Cortés, un escritor de noveluchas de quiosco, comprenden al fin que el hambre de justicia suele despertar la sed de venganza.

Llevo tiempo queriendo leerlo...
¿Alguien me lo recomienda?
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Hola Aliena

He leido el libro, no está mal pero me esperaba algo más.

La mayor parte del libro cuenta la vida de los personajes, sobre todo Paco Cortes el protagonista.

Tan solo al final del libro se comete un crimen perfecto y ........El final no lo cuento jejejejeje

Es un libro que se lee facilmente, si buscas acción, misterio, asesinatos ........en este libro encontraras pocos.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Gracias fbaeza por tu opinión! :wink:

Lo tengo en mi lista de pendientes; supongo que un día de éstos lo leeré, pero si tu dices que no tiene mucha acción y misterio... :cry:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Un colega admirador de Trapiello me contó que el propio autor no sabía de qué iba el libro hasta que iba por la mitad, y eso se nota, porque la verdadera trama no aparece hasta que han ocurrido muchas cosas que no tienen por qué estar relacionadas. Como novela de intriga y misterio puede resultar algo decepcionante, pero yo creo que no va de eso. A mí me gustó por su estilo, por los personajes, la ambientación (no es una ambientación de novela negra, ciertamente) y unas cuantas cosas más. También es una crítica-homenaje hacia la novela negra, porque la analiza minuciosamente. Como libro-complemento al aficionado del género yo creo que no está mal.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Hace tiempo que le tenía muchas ganas a este libro. Y finalmente lo leí.
La verdad es que esperaba bastante más...
Es un libro curioso porque el inicio piensas que no está muy bien pero a lo mejor mejora, el desenlace es un rollo y cuando vas llegando al final te da pena que termine porque ya te has encariñado con los personajes y ha mejorado visiblemente la forma de narrar la historia.
1
leon
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2006 15:45

Mensaje por leon »

A mí el libro me decepcionó un poco. Prometía mucho, pero se quedó en poco más que eso. Aunque hay que reconocer que los personajes son atractivos y caen bien, pasa demasiado poco.
Se nota que no tiene un objetivo, será porque, como se ha dicho, el autor no sabía de qué iba el libro hasta la mitad.
Lástima.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me lo acabo de comprar (ofertilla a 5€ que no podía dejar escapar, jeje).
A ver si le hago un hueco pronto y me lo leo...
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues ves leyendolo y asi opinas por ti misma. A mi me entretuvo ciertamente, pero esperaba mas. De todos modos me atrajo mucho la idea, creo que es buena, y los personajes y la ambientación te van enganchando. Como es pequeñito pues no te agobia mucho. En fin entretiene un poco que al final es de lo que se trata.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Los amigos del crimen perfecto, Andrés Trapiello.

Mensaje por artemisia »

Bueno creo que Lucia le pedía a Azcarate en algun sitio que hablara de este libro...y digo él muy suyo, que no gastaria movimientos de dedos...
Pero como aquí estamos para ampliar conocimeintos pues lo comento yo.

Primero un corta y pega de la Wikipedia:

Los amigos del crimen perfecto es una novela escrita por Andrés Trapiello, por la que obtuvo el Premio Nadal de novela el año 2003.

Novela ambientada en el Madrid de los años 1980, según su autor se trata de una reflexión sobre la venganza.

Es una novela con tintes cervantinos, no sólo por determinadas alusiones explícitas al Quijote cuando menciona la necesidad que tiene el género policíaco de encontrar su definitivo liquidador tal cómo Cervantes hizo con la novela caballeresca poniéndole epitafio, sino que abunda en crear personajes en sí mismos tan secundarios como el barbero o el cura, sin que por ello encontremos por lado alguno a ningún Alonso Quijano ni a ningún Panza. Converge esto con las inquietudes del "letraherido" autor de "Al morir Don Quijote" y "Las vidas de Miguel de Cervantes". No puede desprenderse de sus queridos secundarios ni siquiera en esta novela policíaca y les saca por todos lados con distintas máscaras en este hermoso carnaval de intrigas.

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Los Amigos del Crimen Perfecto son un grupo de tertulianos a los que les encantan las novelas negras, y se reúnen en una cafetería madrileña. Parte del juego de los tertulianos consiste en llamarse los unos a los otros con nombres de famosos escritores o personajes de novelas como Nero Wolfe, Poe, Maigret, Perry Mason, o el protagonista Sam Spade.

Spade trabaja en una editorial en la que solamente se editan novelas negras y rosas, de las negras se encarga el. Su suegro, Luis Álvarez es comisario de policía simpatizante del 23-F, recordemos que la novela está ambientada en los momentos inmediatamente anteriores y posteriores del 23-F


Bueno yo me lo llevé de vacaciones hara tres años...y la verdad es que decepciona...porque a quién le gusta la novela negra piensa encontrar en él tiznes de lo mejor de esta novela en España. El comienzo es magnifico...son unos amigos planeando el perseguidisimo crimen perfecto, mas no se puede pedir...pero luego se pierde en historietas vanas, no consigue desarrollarlo con belleza, y al final resulta ser un libro malucho, que promete pero no alcanza lo que vende.

Bueno ahi queda eso...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me falta poco para acabarlo, y la verdad es que no me está gustando mucho.
Estuve a punto de dejarlo, pero insistí y parece que hacia la mitad del libro mejora un poco.
Ya veremos como termina... :roll:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
La verdad es que es un libro que ni fu ni fa; si no te lo lees, tampoco te pierdes mucho...
No se cómo le dieron el premio Nadal... :roll:
Por lo menos al final
hay un crimen perfecto...
TANGER

Mensaje por TANGER »

Llevo 180 páginas y la verdad es que sí que me está gustando. Es cierto que no es un libro realmente de crimen y misterio como lo califican, pero sí hace un buen homenaje a este género. Además, la descripción de los personajes y la época en la que está ambientado (en pleno golpe de Estado) me parecen formidables. De momento, no me está defraudando.

Juás....
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Lo empecé hace poco así que no sé aún cómo derivará. De momento parece una obra metaliteraria con el autor mezclándose con su personaje, y el proceso de creación.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo leí hace tiempo y me gustó; estoy de acuerdo en que no es lo que parece a primera vista, muy de intriga y misterio no es, pero aún así merece la pena.
Tengo en la memoria la descripción que hace del protagonista, con sus zapatos "color mala suerte".
1
Responder